¿Qué ver Nápoles en un día?

Viaje de un día a Nápoles, Florida

En 2019, el puerto de cruceros de Nápoles recibió casi 1,4 millones de pasajeros, lo que lo convierte en una de las paradas más concurridas de los cruceros por el Mediterráneo. Pero si vas a visitar Nápoles en un crucero, o como excursión de un día desde Roma, ¿cómo ver lo mejor que tiene que ofrecer?

Conozca esta animada ciudad con esta guía de las mejores cosas que hacer en un día en Nápoles, junto con sugerencias de excursiones de un día desde Nápoles. Por último, si está de visita en un crucero, también he incluido una útil guía del puerto de cruceros de Nápoles.

Algunos artículos de este sitio web contienen enlaces de afiliación. Esto significa que puedo ganar una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de estos enlaces sin coste adicional para usted. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califican. Lea la información completa aquí.

Propinas:  No se espera que se den propinas cuando se pide un café o una bebida en Nápoles. En los restaurantes, es práctica común dejar una propina de alrededor de 1 euro por persona o redondear la cuenta a los cinco o diez euros más cercanos. Las propinas del 15 al 20% son inauditas en Italia.

¿Es suficiente 1 día para Nápoles?

Es imposible visitar una ciudad tan rica y fascinante como Nápoles en menos de dos o tres días. Sin embargo, un día es suficiente para visitar el centro histórico de Nápoles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, degustar algunas de sus increíbles comidas callejeras y, por supuesto, comer la pizza original.

¿Se puede ver Nápoles y Pompeya en un día?

Aunque es una ciudad con mucha arena, es auténtica y mucho menos turística que otras ciudades populares de Italia, y Nápoles está repleta de historia, arte y arquitectura. Y como Nápoles está tan cerca del Monte Vesubio, es fácil ver Pompeya y Nápoles en un solo día.

¿Cuántos días necesitas en Nápoles?

¿Cuántos días debo pasar en Nápoles, Italia? Recomendamos pasar al menos tres días y dos noches en Nápoles. Así tendrá tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad a un ritmo relajado. En los meses de verano hace mucho calor en Nápoles, así que no olvide tenerlo en cuenta a la hora de planificar las actividades que desea realizar cada día.

Un día en Nápoles, Florida

Un viaje a Italia puede ser una aventura increíble.    Aunque mucha gente elige Roma como punto de partida, hay algo que decir sobre el hecho de comenzar su viaje a Italia en Nápoles. Aunque es una ciudad con mucha arena, es auténtica y mucho menos turística que otras ciudades populares de Italia, y Nápoles está repleta de historia, arte y arquitectura. Y como Nápoles está tan cerca del Monte Vesubio, es fácil ver Pompeya y Nápoles en un solo día.

Si está tratando de decidir cuánto tiempo necesitará pasar en Pompeya, yo planearía unas 3-4 horas.    Esto no debería incluir el tiempo que tardas en llegar a Pompeya desde Nápoles, sólo el tiempo para recorrer las ruinas por tu cuenta. Si realiza una visita guiada a Pompeya, estará a merced del guía y del horario.

Observará que las calles de piedra están como antes de la erupción y los edificios de ladrillo y piedra siguen en pie. Podrá imaginarse lo concurridas que eran estas calles con la gente en su vida cotidiana.

El techo de la nave central es de madera y lleva cinco pinturas: la Anunciación, la Presentación en el Templo, la Visitación, la Natividad y la Epifanía. En los pilares hay bustos de los 16 primeros obispos de la ciudad de Nápoles.

¿Se puede hacer una excursión de un día a Nápoles desde Roma?

A sólo una hora en tren, Nápoles está ganando rápidamente popularidad como una excursión perfecta de un día desde Roma. Mientras que los turistas solían dudar debido a las exageradas habladurías sobre la mafia y la suciedad, la ciudad se ha limpiado de verdad. Además, es la cuna de la pizza.

¿Es Nápoles bonita?

Nápoles está cerca de muchos lugares maravillosos junto al mar, como las islas de Capri e Ischia, la pintoresca ciudad de Sorrento y, por supuesto, la costa de Amalfi y sus magníficos lugares como Positano.

¿Es seguro Nápoles?

A partir de 2020, Nápoles ocupa el puesto 95 en el Índice Mundial de Delincuencia por Ciudades de Numbeo (clasificado de más a menos peligroso), no muy lejos de Roma, en el número 110. Dicho esto, los turistas deben tomar precauciones para cuidar sus posesiones y tener cuidado con los timos turísticos, como en cualquier destino turístico.

Nápoles, Italia

Personalmente, he tardado media vida en enamorarme de Nápoles; tal vez me esté adaptando más a las costumbres del sur de Italia, porque me encantan tanto Nápoles como Palermo, su locura y sus rincones tranquilos, su cálida acogida y sus acentos cadenciosos. Tras numerosas visitas, empiezo a conocer un poco mejor la capital de la Campania, pero no soy un experto. Por eso le pedí a mi amigo y colega Vincenzo, originario de la vecina Caserta, que escribiera un itinerario de Nápoles de un día, un recorrido a pie fácil para quien lo visita por primera vez. Un día es suficiente para dejarse cautivar por el encanto sureño de la ciudad y visitar los principales lugares de interés para planificar el regreso. A continuación, siga su práctica guía de lugares, comida y cosas que debe experimentar durante su único día aquí.

Camine por el centro histórico hasta llegar a la calle Spaccanapoli. Significa “Divisor de Nápoles” y debe su nombre a que parece dividir la ciudad en dos partes perfectas. Esta calle es la más baja de las tres calles (llamadas “decuman”) que conforman la ciudad grecorromana original, Neapolis, y es la que mejor representa el espíritu de la ciudad: por un lado se perderá serpenteando por pequeñas calles llenas de historia, leyendas y gente paseando mientras compra o hace su vida cotidiana, mientras que por el otro encontrará aspectos más culturales y podrá admirar una selección de importantes atracciones históricas. Este lugar también es conocido como el lugar donde todos los días es Navidad: aquí encontrará talleres que exhiben belenes y estatuas de terracota que representan personajes de la natividad (¡un montón de Jesús y Santa María para comprar a su madre!), pero también celebridades y políticos como Sofía Loren, Roberto Benigni, todos los jugadores de fútbol del SSC Nápoles -el equipo oficial de la ciudad- e incluso Barack y Michelle Obama y el Papa.

¿Se puede visitar Pompeya hoy en día?

Sí se puede, y una vez dentro del parque, las visitas a Pompeya vuelven casi a la normalidad. Cuando Pompeya reabrió sus puertas en junio de 2020, las autoridades de Pompeya definieron dos rutas de paseo alrededor del yacimiento, la Ruta 1 y la Ruta 2. Ahora estas rutas se han eliminado y se puede circular libremente por el yacimiento.

¿Qué es mejor Nápoles o Pompeya?

Pompeya es un sitio muy grande, así que cuanto antes llegue, mejor. Alójate en Nápoles. Aunque Nápoles ha recibido críticas contradictorias, está llena de vida y su carácter desagradable forma parte de la experiencia. Toma precauciones contra los carteristas y luego disfrútala.

¿Es mejor alojarse en Sorrento o en Nápoles?

Nápoles es más barato y tiene más opciones de alojamiento. Sorrento, al ser una ciudad turística, no tiene el tráfico ni el ruido de su hermana de la gran ciudad que está al final de la calle. Tampoco tiene lugares de interés, como museos de categoría mundial o algo de importancia como catacumbas, castillos o iglesias (sí, tiene una iglesia…).

Un día en Florencia

La razón es sencilla: los viajeros entendidos encontrarán toneladas de arte, historia, cultura, diversidad local, belleza, lugares de interés, buena comida, gente cálida… y en cualquier caso tendrán que pasar por Nápoles, de camino a Pompeya y la costa amalfitana.

Bueno… aquí debo contradecirme: intentar visitar Nápoles en un día no es posible. Es imposible visitar una ciudad tan rica y fascinante como Nápoles en menos de dos o tres días.

Sin embargo, un día es suficiente para visitar el centro histórico de Nápoles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, degustar algunas de sus increíbles comidas callejeras y, por supuesto, comer la pizza original. Y puede hacerlo fácilmente de camino a la costa de Amalfi y a Pompeya.

Hasta principios del presente siglo, la reputación de Nápoles resonaba con imágenes de violencia, crimen organizado, suciedad, peligro: a muy pocos turistas, incluidos los italianos, se les ocurriría poner Nápoles en su lista de deseos.

La policía, e incluso los soldados, están presentes y visibles en todos los lugares turísticos, y la única molestia que realmente debería preocuparle son los carteristas. Así que cuide sus pertenencias, no lleve joyas y relojes caros, no ponga la cartera en el bolsillo trasero del pantalón, no deje sus pertenencias sin vigilancia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp