¿Que ver y hacer en Roma en 4 días?

Dónde alojarse en Roma

No se puede pensar en visitar Italia sin pasar al menos 4 días en Roma, la Ciudad Eterna. El mejor itinerario de 4 días por Roma le permitirá visitar algunos de los lugares más épicos de la ciudad. Piense en el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Vaticano, así como en algunos lugares menos conocidos.

Imagine callejones empedrados, cenas al aire libre bajo toldos de hiedra y buganvillas, fachadas antiguas, monumentos centenarios y amplias plazas. La capital romana rezuma tanta historia por todos sus rincones que nunca se aburrirá con tantas cosas que hacer en Roma.

Con una población de casi 3 millones de personas y 21 distritos, Roma puede ser un lugar difícil de recorrer, especialmente si es la primera vez que se visita. He reducido la lista a los mejores barrios y lugares en los que basarse para aprovechar al máximo este itinerario por Roma. Los barrios que he recomendado también tienen algo especial que ofrecer además de estar situados en el centro para explorar cuatro días en Roma.

Uno de mis barrios favoritos para alojarse y explorar en toda Roma. Los manteles de cuadros rojos y blancos, el olor a “za” fresca, los edificios cubiertos de hiedra y las pintorescas plazas se dan cita en Trastevere. Este barrio te permitirá disfrutar de la Roma más auténtica y, al mismo tiempo, estar cerca del centro de la ciudad y llegar a pie a las principales atracciones.

¿Son suficientes 4 días para visitar Roma?

¿Son suficientes 4 días en Roma? Cuatro días en Roma son suficientes para ver las atracciones más famosas de Roma, como el Coliseo, el Vaticano, la Plaza de España, las Fuentes de Trevi y algunas hermosas plazas de Roma.

¿4 días en roma es demasiado?

¿Cuántos días en Roma? Dada la cantidad de cosas que hay que hacer y ver en Roma, creemos que 4 días es el mínimo absoluto que debería planificar para evitar pasar todo el viaje corriendo de un lado a otro sin tiempo para saborear el ambiente de la ciudad y disfrutar de la dolce vita que hace que Italia sea tan especial.

¿Cuántos días son suficientes para Roma?

Lo ideal es que disponga de 3 días completos dedicados a Roma, además de su día de llegada y salida. Si sólo piensas visitar Roma, puedes considerar un itinerario de siete días y hacer algunas excursiones de un día.

Itinerario en Roma

¿Visita Roma durante 4 días y se pregunta qué ver y cómo planificar mejor su tiempo? En este artículo, compartimos un itinerario perfecto para 4 días en Roma, con mapas, información esencial y consejos para aprovechar al máximo su estancia en la Ciudad Eterna. Descúbralo.

Roma es uno de los lugares más bellos de Italia y una visita obligada. Tanto si está planeando una escapada a Roma como si forma parte de un viaje más largo por Italia, merece la pena tomarse un poco más de tiempo para explorar esta hermosa ciudad y no limitarse a visitar las principales atracciones.

Este itinerario de 4 días por Roma le lleva a TODOS los lugares imprescindibles de la ciudad. Además, también incluye algunas de las joyas ocultas de Roma, algunas de las mejores vistas de la ciudad y algunos increíbles lugares subterráneos que harán que su visita sea mucho más memorable.

Es bueno saberlo: Hace poco pasamos 4 días en Roma y este itinerario está basado en el viaje que hicimos y es muy detallado (incluyendo sugerencias sobre dónde comer o dónde encontrar el mejor gelato, etc.). Compartimos nuestros consejos basados en la experiencia, las entradas que reservamos y las excursiones que hicimos, lo que haríamos de forma diferente y por qué.

¿Merece la pena visitar Pisa, Italia?

Sí, merece la pena visitar Pisa, aunque sólo descubra las emblemáticas obras maestras de la Piazza dei Miracoli. Sin embargo, como puede ver, Pisa tiene mucho más que ofrecer a los viajeros y la ciudad merece ser descubierta. Los lugareños son amables, la comida italiana es estupenda y la ciudad está llena de historia y cosas que hacer.

¿Cuántos días necesita en Amalfi?

La respuesta corta es que se necesitan 2 días en la Costa de Amalfi para ver sus aspectos más destacados y 3 días o más si se quiere añadir una excursión a Capri o Sorrento. La respuesta larga es que se puede aprovechar al máximo una estancia en la Costa de Amalfi sin importar el tiempo del que se disponga, ya sea un día o una semana.

¿Qué días son los más baratos para volar a Roma?

El día más barato para salir en su vuelo a Roma es un lunes, cuando se pueden encontrar precios desde 527 dólares. Esto suele ser así porque hay menos demanda para volar durante este día de la semana. Evite reservar su salida un viernes, ya que los precios suelen ser más altos de lo habitual.

Cosas no turísticas que hacer en Roma

Qué ciudad más romana, ¿verdad? No esperaba enamorarme de Roma como de Lisboa o París. Pero lo hice, y en muchos aspectos, algunos rincones de Roma me recordaron a París. En este itinerario de 4 días en Roma, encontrará cómo aprovechar al máximo su visita, explorar las principales atracciones de la ciudad y mucho más.

Ahora bien, lo que más me fascinó de Roma fue la cantidad de ruinas que hay en cada rincón de la ciudad, y si nos sigues desde hace tiempo sabes que me encantan los lugares patrimoniales. Por un momento me planteé mudarme a Roma y estudiar Historia de Roma durante un año. Pero nunca se sabe….

Roma es el destino perfecto para los amantes de la historia, el arte y la cultura. En ella se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo, como el Coliseo y la Fontana di Trevi, además de otros innumerables tesoros que te dejarán sin aliento.

En cuanto a los hoteles y alojamientos en Roma, le recomendamos que se aloje en una zona céntrica, como por ejemplo cerca de la Fontana di Trevi, la Piazza Navona, el Panteón o la estación de Roma Termini. Trastevere y Prati (al norte del Vaticano) son también grandes opciones para todos los niveles de presupuesto.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?

Los mejores meses para viajar a Roma (también los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y principios de noviembre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

¿Hay Ubers en Roma Italia?

Sí, se puede usar Uber en Italia, pero no es lo mismo.

Está disponible en Roma y Milán. Además, sólo está disponible Uber Black, lo que significa precios más altos y vehículos más bonitos. Si no te importa el ligero aumento de precio, entonces Uber es perfectamente seguro para usar en Italia.

¿Debo pasar más tiempo en Roma o en Florencia?

Florencia se puede recorrer a pie, tiene más opciones de excursiones de un día de las que se pueden incluir en un solo viaje, una de las mejores comidas que se pueden degustar, es encantadora y romántica, y satisfará a los amantes del arte, la moda, la comida y el vino. Elija Roma si lo que busca es tachar de su lista los lugares de interés histórico.

2

Hay una razón por la que Roma es una de las ciudades más famosas y transitadas de Europa. A los visitantes les encanta la mezcla de la cultura antigua con la fantástica cocina italiana: es como caminar por un museo al aire libre y con cada paso que das, puedes seguir un camino de cultura e historia. Sobre todo, se le va a mimar con fantásticos motivos fotográficos, lugares de interés mundialmente conocidos y todo ello rematado con la deliciosa cocina italiana. Hay muchas cosas que hacer en Roma y por eso puede ser un poco confuso cómo planificar un viaje. Este itinerario de Roma está diseñado para darle algunas ideas sobre qué hacer en 4 días en Roma y sobre los mejores lugares para visitar.

Roma es probablemente una de las ciudades más interesantes de Europa y un viaje a ella es absolutamente recomendable. En una escapada a la ciudad podrá descubrir antiguos edificios de esplendor romano, explorar la Ciudad del Vaticano, visitar impresionantes museos, probar el que posiblemente sea el mejor helado del mundo y pasear por románticos barrios italianos. Para que no pierda la perspectiva, hemos reunido las mejores atracciones y cosas que hacer para pasar 4 días en Roma.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp