¿Qué visitar cerca de Termini Roma?

Desayuno en monti

Algo importante que debes saber es que la estación de tren Termini tiene 3 salidas. Cuando salgas de la parte donde paran los trenes y sigas recto, saldrás a la Piazza dei Cinquecento, que es la entrada principal. Si gira a la derecha, de espaldas a los trenes, tomará la salida de Via Marsala. Si gira a la izquierda, saldrá por Via Giolitti. Entre esas dos calles se encuentra el edificio de la estación de tren Termini, también llamado por los romanos «el dinosaurio» por su forma.

Tienes más de una opción al respecto. Si lo desea, puede utilizar las máquinas de autoservicio que están justo al lado de la entrada principal, para emitir sus billetes, si no puede hacerlo a la antigua usanza y comprar sus billetes en el mostrador.  Hay muchas máquinas de autoservicio para que no tenga que hacer cola. Puede seleccionar el idioma inglés, francés, alemán, italiano y español en la máquina automática de venta de billetes. Puede pagar con su tarjeta de crédito. Para los que quieran hacer el billete de forma tradicional, hay una taquilla justo después de las máquinas de autoservicio cuando se camina en línea recta hacia los trenes. Dice Ticket Office en inglés y las oficinas están delineadas con un color rojo.

¿Es segura la zona de Roma Termini?

La zona de Termini es segura, como todo el centro de Roma. Los delitos violentos de cualquier tipo son muy poco habituales. Pero hay un largo camino desde Termini hasta el Vaticano.

¿Con qué antelación debo llegar a Roma Termini?

Ya que tiene sus billetes, 20 minutos antes de la salida del tren está bien. Los números de salida de los andenes no suelen aparecer hasta que se acerca la hora de salida.

¿A qué estación de tren debo ir en Roma?

Roma Termini es la estación principal de Roma, y la mejor estación para ir al centro de la ciudad. Se llama Termini no porque sea una terminal, sino por las cercanas Termas de Diocleciano, ya que en latín se dice Thermae.

Los mejores restaurantes cerca de la estación Termini de Roma

Vuelo a Roma a las 8 de la mañana del viernes. Mi hija llegará en autobús con su grupo de estudios en el extranjero a última hora de la tarde. Espero poder facturar mi maleta en el hotel, que está cerca de la estación de tren, y luego tener varias horas para pasear en mi bruma de jet lag hasta que me encuentre con mi hija. ¿Alguna sugerencia sobre lo que debería ver? Iremos a las principales atracciones con el grupo, así que ¿algo pequeño?

La zona de la estación de tren no ofrece nada. Puedes coger el metro después de facturar las maletas y pasear un rato por el centro de Roma antes de volver. Esto te permitirá despejar la mente y conocer el terreno para cuando llegue tu hija. El mero hecho de pasear, comer un trozo de pizza o un helado te preparará para tu aventura. La mayoría de los sitios importantes que nos gusta ver están muy cerca. Quizá puedas encontrar el Panteón y sentarte junto a la fuente a observar a la gente. ¿O hacer lo mismo junto a la fuente de Trevi? El metro puede llevarte al Coliseo, y desde allí puedes ir andando a muchos sitios en unas pocas horas. incluso puedes ir andando desde la estación de tren, pero está un poco más lejos. la tarifa de 1,5E probablemente merezca la pena.

¿Es seguro caminar por Roma Termini de noche?

Zonas que debe evitar por la noche

La primera zona que debes evitar es la de Termini, donde se encuentra la estación central de trenes de Roma. La estación en sí misma es un lugar seguro. Hay muchos policías encubiertos que vigilan la estación todos los días, además de los «carabinieri».

¿Es seguro caminar solo por la noche en Roma?

¿Cómo de segura es Roma? Según Safearound.com, Roma ocupa el puesto 71 en una lista de las ciudades más seguras del mundo, con un índice de seguridad de 63,9 sobre 100 posibles. Y Numbeo otorga a Roma una alta calificación de 73,64 en cuanto a la seguridad al caminar solo durante el día, frente a 45,24 durante la noche.

¿A qué distancia está Roma Termini del aeropuerto?

La distancia entre Roma Termini y el Aeropuerto de Roma (FCO) es de 24 km. La distancia por carretera es de 31,1 km. ¿Cómo viajo desde Roma Termini al Aeropuerto de Roma (FCO) sin un coche? La mejor manera de ir desde Roma Termini al Aeropuerto Roma (FCO) sin un coche es en tren que dura 32 min y cuesta 7€ – 35€.

Mejores restaurantes en monti roma

Si busca un hotel cerca de la estación de Termini, en Roma, The Independent Hotel es una de las opciones más exclusivas que puede tener: situado a pocos pasos de la estación, esta joya de la colección del grupo AG Hoteles en Roma Termini representa la unión perfecta entre la facilidad de uso del transporte público, la proximidad a la zona peatonal y el nivel absoluto de hospitalidad y privacidad.    A menudo, al reservar uno de los hoteles en Roma Termini, es probable que la ciudad se convierta sólo en un lugar abarrotado y poco inspirador: este no es el caso de The Independent Hotel, que ofrece a sus huéspedes un elegante edificio del siglo XIX en el que escapar del caos de la ciudad y un mobiliario exclusivo que es capaz de crear, en este hotel cerca de la estación de Termini, el ambiente tranquilo y protegido que todo el mundo quiere en un hotel de alto nivel.    No pierda la oportunidad de aprovechar la oferta de The AG Hotels Group y disfrute de una hospitalidad que no olvidará en The Independent Hotel: entre los hoteles de Roma Termini probablemente su mejor elección.Reserve ahora

¿Cuántos días debo pasar en Roma?

– La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

¿Qué es el tren Frecciarossa?

El Frecciarossa es un tren de alta velocidad del operador ferroviario nacional italiano, Trenitalia, y miembro de la categoría de trenes Le Frecce. T

¿Con qué antelación hay que llegar a la estación de tren de Roma?

Como regla general, es conveniente llegar con 20-30 minutos de antelación a la hora prevista de salida del tren para poder familiarizarse con la estación, encontrar los monitores de información y encontrar su andén sin prisas.

Los mejores cafés de Monti

En resumen, cuando llegue a Roma, es muy probable que pase por la estación Termini. La estación Termini es también el centro del sistema de transporte público de Roma y de los autobuses turísticos que suben y bajan, por lo que es la mejor ubicación de Roma para moverse de forma independiente.

Por lo demás, se trata de la típica comida rápida, cafeterías, bares y librerías que se pueden encontrar en cualquier estación de tren importante. Es una estación bastante espaciosa teniendo en cuenta el volumen de gente que pasa por ella.

Debajo de la planta baja hay un gran centro comercial que hay que atravesar de camino al metro. En el extremo noreste hay un útil supermercado de tamaño medio y también hay aseos.

En los alrededores inmediatos de la estación Termini, al noreste y al suroeste, hay un laberinto de calles en forma de cuadrícula, con mucho ajetreo, mercados, tiendas de productos baratos y relojes, y comida rápida y no tan rápida.

En cuanto a la comida, la oferta es abrumadora: por supuesto, la pizza y la pasta dominan, pero si no encuentra nada que se adapte a su gusto y a su presupuesto, entonces tiene un verdadero problema para encontrar cualquier lugar en Roma.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp