¿Qué visitar en Atenas en 4 días?

Índice
  1. Itinerario de Atenas 7 días
  2. ¿Son suficientes 4 días en Grecia?
  3. ¿Cuántos días tengo que pasar en Atenas?
  4. ¿Puedes hacer Atenas en 3 días?
    1. 3
    2. ¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?
    3. ¿Merece la pena ir a Atenas?
    4. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Atenas?
    5. Itinerario de viaje a Grecia
    6. ¿Hay alguna playa cerca de Atenas, Grecia?
    7. ¿Cómo se llega de Atenas a Santorini?
    8. ¿Es cara Atenas?
    9. 3

Itinerario de Atenas 7 días

Aunque nunca haya estado en Grecia, probablemente tenga algunas ideas de los lugares que le gustaría visitar en Grecia. Muchas personas que visitan Grecia quieren ver Atenas, Santorini y Mykonos. También es posible que quiera explorar las islas menos conocidas de Paros, Naxos, Rodas y Creta.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes? Y, ¿debería repartir su tiempo entre todos los sitios y ciudades que quiere ver? No se preocupe, este artículo le servirá de guía para ayudarle a planificar su itinerario de vacaciones en Grecia y decidir cuántos días en Grecia son suficientes para usted.

Si hubiera un destino en el que se pudieran pasar 365 días sería Grecia. Desde impresionantes playas hasta ruinas antiguas, pasando por una animada vida nocturna y una excelente gastronomía, Grecia es el destino perfecto para alimentar su hambre de viajes.

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida también lo tenemos cubierto.

¿Son suficientes 4 días en Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

¿Cuántos días tengo que pasar en Atenas?

En el caso de Atenas, una estancia mínima para conocer la ciudad sería de unos 3-4 días. Aparte del Centro Histórico, también puede tomar el tranvía para ir a Faliro (Flisvos, Trokantero) o tomar un autobús o una excursión organizada para visitar Sounio (Templo de Poseidón) y disfrutar de la magnífica vista al Egeo. ¡Pásalo en grande!

¿Puedes hacer Atenas en 3 días?

Aunque en un día se puede ver lo más destacado cuando la agenda es apretada, hay más cosas que ver en Atenas. Con un poco más de tiempo -como 3 días en Atenas- podrá explorar los barrios, probar la comida y conocer realmente el lugar más allá de los elementos de la lista de deseos. Esto es lo que hay que hacer en Atenas en 3 días.

3

Ninguna ciudad yuxtapone lo antiguo y lo nuevo como Atenas, Grecia. Después de rastrear los orígenes de la democracia hasta la Acrópolis y el Partenón, se acercará a uno de los mejores bares del mundo para tomar cócteles artesanales, con el arte callejero como telón de fondo. Puede alojarse en un regio hotel de 150 años de antigüedad que ayudó a albergar los Juegos Olímpicos de 1896, o puede alojarse en el piso superior de un mercado de alimentos de la nueva era en la modernidad industrial.

Atenas es un lugar fácil de conquistar en un fin de semana largo, pero sólo en lo que respecta a sus principales monumentos y museos. Es entre esos antiguos estadios y los centros culturales de la nueva era donde hay que sacar tiempo para las interminables noches de fiesta, los almuerzos de horas para saborear los sabores mediterráneos (los tomates, las aceitunas y el feta son básicamente inagotables), además de las compras de alta gama que atraen todos los intereses.

Hotel Grand Bretagne: Se puede ver la Acrópolis desde casi cualquier lugar de Atenas, pero ninguna vista es comparable a la del Hotel Grand Bretagne al amanecer. Y eso es muy apropiado, ya que el Grand Bretagne parece superar a todos los demás en la ciudad en cuanto a servicios y experiencia de los huéspedes. La piscina al aire libre (una bendición griega durante el sofoco del verano), el spa y la piscina cubierta, el gimnasio, el salón de puros y el té en el suntuoso Winter Garden City Lounge, son la combinación perfecta entre ocio y lujo. Asegúrese de acercarse al Alexander's Bar para tomar una copa, con una selección de licores con historia. (Tiene un impresionante tapiz del siglo XVIII tapizado sobre la barra, y fue nombrado Mejor Bar de Hotel del mundo por Forbes). Tiene 320 habitaciones y suites en más de una docena de configuraciones, todas ellas con un mobiliario regio que le hará sentirse como la realeza. Si lo solicita, también puede reservar en las plantas Butler para recibir un servicio de mayordomo las 24 horas del día. Además, si ha traído sus mejores galas de vacaciones, abróchelas y reserve una cena en el GB Roof Garden para disfrutar de un festín mediterráneo de alto nivel.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Merece la pena ir a Atenas?

Se han construido nuevos hoteles. Y cuenta con unos museos alucinantes. Atenas es ahora definitivamente una de las mejores ciudades para visitar en Grecia. Merece la pena visitar Atenas hoy en día, tanto por sus tesoros antiguos como por sus encantos modernos.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Atenas?

Plaka - El mejor lugar para alojarse en Atenas

Una de las razones por las que recomiendo esta zona como el lugar perfecto para quienes la visitan por primera vez es que está en el centro de Atenas y está cerca de casi todo. Conocido como el casco antiguo de Atenas, el barrio de Plaka está situado justo en la base de la Acrópolis.

Itinerario de viaje a Grecia

Grecia es uno de los destinos mediterráneos más populares durante el verano, especialmente islas como Santorini o Mykonos. Pero Grecia tiene mucho más que ofrecer a los viajeros, ¡y todo empieza por Atenas! Atenas es la capital de Grecia, y es una ciudad única de muchos contrastes.He escuchado muchas opiniones diferentes sobre la ciudad en general. Una de las cosas que oigo con frecuencia es que la gente piensa que Grecia es un poco más sucia y no tan limpia como otras ciudades europeas. Si bien es cierto que Atenas no tiene el brillo y el glamour de una ciudad como Londres, no está destinada necesariamente a ser ese tipo de ciudad. En mi opinión, no hay que ir a un viaje a Atenas con la intención de compararla con París o Ámsterdam. Atenas tiene un alma única, montones de lugares históricos que harán volar tu imaginación, muchos lugareños amables y una comida deliciosa. Creo que Atenas es un tipo de ciudad diferente al que muchos viajeros están acostumbrados: es el tipo de lugar que requiere un poco de reflexión y planificación para convertirlo en un destino de viaje perfecto. Pero con un poco de inspiración y una mente abierta, puede convertirse en uno de tus favoritos.

¿Hay alguna playa cerca de Atenas, Grecia?

Las playas de Atenas se extienden a lo largo de los lados sur y noreste de la península del Ática. Todo el litoral, desde Glyfada hasta el cabo Sounion, cuenta con bonitas playas de Atenas organizadas, así como con calas solitarias para disfrutar de un día al sol. A continuación encontrará una lista de las mejores playas de Atenas, Grecia.

¿Cómo se llega de Atenas a Santorini?

Los transbordadores parten del puerto del Pireo, situado a 20 minutos en tren del centro de Atenas, y llegan a Santorini al puerto de Athinios, a 15 minutos de la ciudad de Fira. El mejor ferry entre Atenas y Santorini es el Blue Star. Es el viaje más estable y cómodo, pero tarda casi 8 horas.

¿Es cara Atenas?

¿Es cara Atenas? Atenas no es ciertamente barata, pero tampoco es muy cara. En comparación con otras capitales europeas, diríamos que Atenas está en un punto intermedio. Todo depende del tipo de viajero que sea y del presupuesto que desee gastar durante su visita.

3

Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo, el corazón de la antigua Grecia, con una historia registrada que abarca más de 3.400 años. La cultura que inventó los Juegos Olímpicos, la filosofía moderna, el concepto de democracia y mucho más. Es increíble lo que la ciudad tiene que ofrecer, le dejará sin aliento con la mayor colección de ruinas griegas. Es simplemente notable.

Un presupuesto ajustado es fácilmente realizable con el alojamiento, la comida y las principales atracciones. Hay que probar la comida local, como el Souvlaki, la ensalada griega y los Gyros, y las bebidas locales, como el café griego y un aperitivo tradicional llamado Ouzo. La mejor manera de desplazarse es el transporte público, que está muy bien organizado y es bastante barato.

Hay muchas cosas que ver y hacer, desde los entusiastas de la historia hasta los amantes de la comida. Este es nuestro itinerario de 4 días, pero se pueden pasar fácilmente muchos más días aquí. Nuestra guía recoge las principales atracciones que hay que ver.

El día comienza en la Acrópolis, y hay que madrugar porque es probable que se llene de gente a partir de las 10 de la mañana. La Acrópolis contiene los restos de varios edificios antiguos. El Partenón era un templo dedicado a la diosa Atenea y el Erectejón era un templo en el lado norte que estaba dedicado tanto a Atenea como a Poseidón. No se apresure, tómelo todo, la Acrópolis tiene mucho que ofrecer, los restos son magníficos y la vista de la ciudad no le decepcionará.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué visitar en Atenas en 4 días? puedes contactar con nosotros

Subir