¿Qué visitar en el sur de Francia en Navidad?

Índice
  1. Navidad en el norte de Francia
  2. ¿Qué ocurre en el sur de Francia en Navidad?
  3. ¿El sur de Francia es cálido en Navidad?
  4. ¿Es diciembre una buena época para visitar el sur de Francia?
    1. Francia vacaciones de Navidad
    2. ¿Cómo se llama Papá Noel en Francia?
    3. ¿Es bueno visitar Francia en diciembre?
    4. ¿Qué se puede hacer el día de Navidad en Francia?
    5. Dónde pasar la Navidad en Francia
    6. ¿Cuál es la mejor época para visitar el sur de Francia?
    7. ¿Cómo es Niza en diciembre?
    8. ¿Debo visitar Niza en diciembre?
    9. Cosas que hacer en Francia en Navidad

Si nunca ha visitado un mercado navideño, estos son algunos de los más populares. Estos son los mercados que los turistas y los lugareños vuelven a visitar una y otra vez. Probablemente porque cada uno de ellos ofrece algo un poco diferente del siguiente, todo ello con ese ambiente navideño tan familiar.

El mercado navideño de Estrasburgo es uno de los más queridos del país. Tiene un aire vintage, con muchos puestos de artesanía tradicional que le harán pensar en las celebraciones navideñas de antaño. El casco histórico de la ciudad, conocido como "Petite France", es también un sueño para pasear en una noche de invierno. Asegúrese de tomar un vino caliente para degustar durante su paseo.

El mercado navideño de Metz, quizás el segundo más popular de Francia después del de Estrasburgo, se extiende por toda la ciudad en cinco zonas diferentes. Podrá comprar adornos y adornos para el árbol, deliciosos dulces festivos y vino caliente, además de recuerdos navideños únicos.

La impresionante catedral del centro de Reims está iluminada, lo que contribuye al brillo festivo y a la magia de la ciudad en Navidad. En este mercado navideño encontrará todos los productos habituales, como elegantes adornos de cristal, guirnaldas, chocolates y humeantes tazas de vino caliente para combatir el frío.

¿Qué ocurre en el sur de Francia en Navidad?

Los pueblos de la Provenza se decoran tradicionalmente con un belén en sus ayuntamientos, pero también se pueden encontrar luces más modernas que decoran las ciudades del sur de Francia, desde Niza hasta Aix-en-Provence.

¿El sur de Francia es cálido en Navidad?

Rara vez hace mucho frío y los cielos siguen siendo azules

Está protegida del viento Mistral por las colinas que la rodean -al oeste por el macizo del Esterel y al noroeste por los Alpes del Mercantour-, por lo que es habitual pasar un día de Navidad mucho más caluroso en un restaurante local de Niza llevando sólo una camiseta.

¿Es diciembre una buena época para visitar el sur de Francia?

En los meses de verano se produce una afluencia de parisinos y viajeros internacionales que escapan al sur de Francia, por lo que la disponibilidad de hoteles y restaurantes es escasa y los precios se disparan. En cuanto a los costes, de diciembre a febrero es la mejor época para visitarla; muchos hoteles ofrecen tarifas más bajas por ser temporada baja.

Francia vacaciones de Navidad

La Navidad en Francia tiene una gran tradición y es uno de los momentos más esperados del año. Hay ciudades como Colmar que se llenan de turistas en este momento, así que tómese su tiempo y organice un viaje especial en este hermoso país.

La época navideña en Colmar sigue siendo, sin duda, uno de los destinos donde la Navidad no es sólo una tradición, sino un punto fuerte en términos de turismo. Millones de turistas visitan la ciudad en estas fechas sólo para disfrutar de la decoración y los mercados navideños. Considerados los mejores mercados navideños de Francia en 2017 no es solo una leyenda, en mi opinión, es el mejor. Consulta mi Top 10 de mercados navideños en Europa. (Del 22 de noviembre al 29 de diciembre).

Cerca de Colmar se puede visitar Estrasburgo, que es particularmente famoso en Navidad, sus mercados de Navidad son famosos en toda Europa. De hecho, Estrasburgo es llamada la capital de la Navidad, los principales mercados se encuentran en la Place de la Cathédrale, y en la Piazza del Castello. Aquí encontrará un amplio programa navideño que le recomiendo. Le recomiendo el tour de Estrasburgo Pub Crawl, ¡reserve aquí!

¿Cómo se llama Papá Noel en Francia?

En francés: Père Noël / Papa Noël (lit. Father Christmas / Daddy Christmas) En Francia, es el Père Noël quien reparte los regalos en la víspera del 23 de diciembre o en la mañana del 25 de diciembre.

¿Es bueno visitar Francia en diciembre?

Visite las atracciones turísticas más populares a voluntad: Diciembre es un mes estupendo para visitar Francia, ya que no hay aglomeraciones ni esperas en la mayoría de los lugares. Las compras son estupendas y los restaurantes están llenos de lugareños, no de turistas. Los mercados de Navidad son lugares maravillosos para disfrutar de las compras y de toda la experiencia navideña.

¿Qué se puede hacer el día de Navidad en Francia?

Muchas personas pasan el día de Navidad en silencio y algunas asisten a un servicio religioso especial. Entre las actividades más populares están los paseos por el parque o el campo y compartir una comida con la familia y los amigos más cercanos.

Dónde pasar la Navidad en Francia

El sur de Francia es adorado en todo el mundo como destino para las vacaciones de verano debido a su gran cantidad de actividades al aire libre, hermosas playas de arena y refrescante cocina, pero visitar la región durante la temporada de vacaciones podría convertirla en su nueva tradición navideña favorita. Durante el invierno, podrá disfrutar de menos aglomeraciones, vuelos más baratos y mayor disponibilidad de villas y apartamentos amueblados en el Sur de Francia. Además, el sur de Francia cuenta con numerosas tradiciones y eventos únicos que le ayudarán a enamorarse aún más del pintoresco y relajante estilo de vida de esta zona de impresionante belleza. Tanto si quiere vivir las fiestas como un lugareño más como si quiere probar algo nuevo estas fiestas, el sur de Francia le satisfará.

La singular geografía del Sur de Francia ofrece a los veraneantes multitud de opciones, especialmente en invierno. Si el frío le da escalofríos, le encantará una escapada a la Costa Azul. Ciudades como Niza, Cannes y Saint Tropez son destinos turísticos muy populares durante todo el año por su clima suave y su proximidad a las cristalinas aguas azules del mar Mediterráneo. Es muy fácil ahuyentar la tristeza invernal cuando se pasa la Navidad bajo una palmera y con los pies enterrados en la arena blanca. Si esas son las vacaciones con las que sueña, está de suerte; este colorido alquiler de vacaciones de 1 dormitorio en Niza está disponible para las vacaciones y tiene vistas a la playa desde el balcón privado.

¿Cuál es la mejor época para visitar el sur de Francia?

La mejor época para visitar el sur de Francia es entre mayo y octubre, cuando los días son largos, luminosos y soleados. Es la estación perfecta para disfrutar de lo que más caracteriza a la región: costas turquesas, pueblos medievales y rústicas cabañas de playa.

¿Cómo es Niza en diciembre?

El tiempo en diciembre en Niza, Francia. Las temperaturas máximas diarias disminuyen en 3°F, de 58°F a 54°F, y rara vez caen por debajo de 48°F o superan los 63°F. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen en 3°F, de 45°F a 42°F, y rara vez caen por debajo de 36°F o superan los 51°F.

¿Debo visitar Niza en diciembre?

La mayor parte del mes de diciembre en Niza es brillante y soleado durante el día y frío por la noche, por lo que la luz es increíble para ver las vistas de Niza, el campo y los pueblos. La mayoría de los museos sólo cierran en Navidad y Año Nuevo (aparte del cierre habitual del lunes), por lo que si te gustan los museos hay mucho que ver.

Cosas que hacer en Francia en Navidad

Diríjase al mercado navideño de Estrasburgo. Conocido localmente como Christkindelsmarik, es el más antiguo de Europa. Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre se llena de hermosas luces y decoraciones. Hay un mercado navideño de lo más festivo y el árbol de Navidad decorado más alto de Europa.    Dé un paseo en barco, pasee de un mercado navideño a otro -hay once- y prepárese para quedar maravillado por las fabulosas decoraciones de casi todas las calles.

En la Dordogne, una región preciosa durante todo el año, la ciudad de Sarlat ofrece tres semanas de color y calor en su pueblo de Navidad. Está formado por cuarenta y dos encantadores chalés instalados alrededor de una pista de patinaje sobre hielo. El pueblo expone el trabajo de artesanos de toda Francia y ofrece una gran variedad de productos para ofrecerle ideas de regalos inolvidables.

Los gourmets apreciarán los numerosos productos que podrán degustar in situ o llevarse. Las trufas, las nueces y el foie gras son algunos de los productos favoritos de los lugareños. En el corazón del mercado hay una taberna donde podrá calentarse con un vino caliente o una cerveza navideña. El ambiente festivo y la encantadora decoración navideña son encantadores.    Comienza a principios de diciembre www.sarlat-tourisme.com

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué visitar en el sur de Francia en Navidad? puedes contactar con nosotros

Subir