¿Qué visitar en Grecia en 7 días?

Itinerario por Grecia 14 días

Al oír la palabra “Grecia”, se sentirá transportado al instante a una escena de atardeceres asombrosos, edificios encalados y playas inmaculadas, todo ello frente al impecable mar Mediterráneo. O bien, tal vez para usted, la historia antigua de Grecia, las ruinas históricas blanqueadas por el sol y los lugareños de espíritu social le vienen a la mente. La belleza de Grecia es que es el destino perfecto para todos.

Como dice el sabio proverbio, “un estómago lleno hace un corazón feliz”, y los griegos lo cumplen. El núcleo de la cocina griega se basa en más de 4.000 años de recetas consagradas, ingredientes locales frescos y un giro en la paleta mediterránea. El aceite de oliva es el condimento esencial, el acompañamiento y la base de los platos regionales de todo el país. Sin embargo, es la variación de las recetas de cada región, los estilos de cocina y los productos locales lo que hace que viajar a Grecia sea una aventura culinaria. Influenciada por sus homólogos mediterráneos, la cocina griega toma lo mejor de la tierra y el mar para ofrecer una deliciosa variedad de platos que a menudo constituyen la columna vertebral de su viaje.

¿Son suficientes 7 días para visitar Grecia?

Si quiere unas vacaciones más relajadas de una semana, puede elegir sólo dos destinos y prescindir de una de las islas o de Atenas. Sin embargo, la mayoría de la gente parece preferir visitar todo lo que pueda en su itinerario por Grecia durante 7 días.

¿Dónde debería ir en Grecia durante una semana?

Si sólo dispone de una semana en Grecia, limítese a Atenas y a las islas Cícladas, y obtendrá una visión completa de todo lo que Grecia puede ofrecer. Pase dos días en Atenas, dos en Santorini, dos en Naxos y una noche disfrutando de una cena y unas copas al borde del agua en Mykonos.

¿Es suficiente una semana en Grecia?

Una semana en Grecia es probablemente suficiente para explorar una o dos islas, visitar Atenas y quizás hacer una excursión de un día desde Atenas. O puedes visitar Atenas y algunas otras partes de la Grecia continental, y quizás añadir una isla.

Paquete de 7 días en Grecia

Prepárese, ¡su sueño se está haciendo realidad! Planifique un maravilloso recorrido por los “mejores lugares de vacaciones en Grecia” que incluya actividades fascinantes, visitas a los clubes nocturnos de moda, y todo ello con oportunidades perfectas para hacer fotos y vídeos. Adéntrese en la cultura griega y consiga grandes ofertas que incluyen actividades imprescindibles con todo el transporte incluido. Prepárese para convertirse en una personalidad viral de las redes sociales con un itinerario por Grecia en Atenas, Santorini y Mykonos

Llegue a la histórica ciudad de Atenas y pasee por sus geniales calles que le proporcionarán los mejores lugares de vacaciones en Grecia para hacer fotos a lo largo del día. Admire los monumentos antiguos y pruebe la comida más sabrosa para mejorar su paladar con los sabores tradicionales griegos.

Disfrute de las vistas fuera de este mundo de la Caldera de Santorini y capture fotos increíbles con el azul infinito del Egeo de fondo, una forma perfecta de sorprender a sus seguidores de las redes sociales. Remátalo con una excursión en los lugares volcánicos de Santorini para enriquecer tu itinerario por Grecia de la mejor manera posible.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es mejor ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Es Grecia un lugar caro para visitar?

La verdad es que Grecia es muy asequible, especialmente en comparación con otros países europeos. Si se viaja con cuidado y se vigilan los gastos, Grecia puede ser incluso el sueño de cualquier mochilero con presupuesto.

C

Una opción muy popular para una semana en Grecia es pasar un día en Atenas al llegar y luego dirigirse a las islas griegas en ferry o en avión. Otra opción recomendada es un viaje por carretera para explorar la historia antigua y la mitología de la Grecia continental. O bien, conocer las islas griegas en un yate. Sea cual sea el itinerario que elija, disfrutará de mucha historia, cultura y gastronomía. Siga leyendo para conocer 7 magníficos itinerarios de 7 días para aprovechar al máximo su semana en Grecia.

Comenzará en Atenas, donde descubrirá el Partenón y visitará el excepcional Museo Arqueológico Nacional. Después, visite las tiendas de la calle Aiolou y el mercadillo de Monastiraki. Termine el día con un mezze y un cóctel en el barrio de Psyrri, conocido por su magnífica vida nocturna.

A continuación, se va a las Cícladas. Dedique los dos días siguientes a una excursión de un día a Delos para seguir explorando la arqueología, a descubrir el encanto de la colorida Pequeña Venecia y los famosos molinos de viento de Mykonos, o a chapotear en el Egeo en la divertida playa de Ftelia.

¿Son suficientes 6 días en Grecia?

Seis días en Grecia le permiten un viaje satisfactorio a Atenas, más una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a un día de distancia.

¿Cómo puedo pasar 6 días en Grecia?

Con seis días para pasar en Grecia, puede dividir su itinerario entre una zona del continente y una isla, o basarse en un lugar, con algunas excursiones de un día mezcladas. Si le interesa explorar dos lugares, empiece por Atenas o Tesalónica y luego diríjase a una isla como Naxos o a una ciudad costera como Nauplia.

¿Cómo se pasa una semana de isla en isla en Grecia?

Si quiere visitar las islas griegas (Cícladas) en 1 semana, tiene que pasar unos días en la mítica isla de Santorini. Como hay un aeropuerto internacional en Santorini, la forma más fácil de llegar a la isla es volar directamente hasta allí. Al no tener que tomar el ferry desde Atenas, se ahorrará un día entero.

Itinerario de Grecia continental 7 días

No se nos ocurre nada más soñado que unas vacaciones en las Cícladas, recorriendo algunas de las islas más emblemáticas de Grecia, famosas tanto por su belleza como por su carácter individual: Mykonos, con sus iglesias de cúpulas azules y sus fiestas en la playa repletas de famosos; Santorini, con sus hoteles en los acantilados y sus románticas vistas a la caldera; Milos, con sus cuevas marinas y sus casas de pescadores pintadas. Véalo todo en este itinerario perfecto de 7 días por las islas griegas.

Puede que la isla de la jet-set de Mykonos sea más conocida por sus elegantes bares de playa y sus restaurantes para ver, pero las sinuosas calles de mármol y los históricos molinos de viento de la capital tienen el mismo encanto. Oriéntese en la ciudad de Mykonos explorando sus laberínticas callejuelas bordeadas de iglesias y buganvillas de color púrpura, y luego haga una parada para ir de compras en la calle Matoyánni, una de las más famosas de la isla. Cuando tenga ganas de comer, tome asiento en el nuevo punto de encuentro orgánico de Atenas, Nice n Easy, y pruebe el erizo de mar de las Cícladas o la moussaka tradicional en la terraza abierta frente al mar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp