¿Qué visitar en Grecia en 9 días?

I

Si tiene diez días para pasar en Grecia y es la primera vez que la visita, es posible que quiera incluir en su itinerario todos los destinos posibles, y el resultado puede ser nada más que abrumador. Sin embargo, si mantiene su itinerario bien planificado y sencillo, diez días pueden ser un buen número para ver lo mejor del país o de sus islas.

El país, rico en increíbles playas, interesantes yacimientos arqueológicos y fantásticos paisajes naturales, ofrece grandes oportunidades vacacionales para todo tipo de viajeros. Puede realizar un viaje de aventura por las montañas, practicar deportes extremos, visitar ciudades únicas y pueblos olvidados, o simplemente relajarse y disfrutar de algunas de las playas más increíbles del mundo.

Comience su viaje a Grecia llegando al aeropuerto internacional de Atenas y dirigiéndose al centro de la ciudad, donde podrá pasear fácilmente y descubrir algunos de los principales lugares de la capital griega. Relájese después de su vuelo con un paseo por el centro, visite los barrios de Plaka y Monastiraki, cene en el centro de la ciudad y prepárese para un segundo día en el que descubrirá la historia y los aspectos más destacados de esta singular capital europea.

¿Son suficientes 10 días para Grecia?

Con 10 días para pasar en Grecia, los viajeros no tendrán que elegir demasiado. Tendrá tiempo de sobra para recorrer las islas Cícladas, sumergirse en la historia antigua del continente o combinar los aspectos más destacados de ambos.

¿Cuántos días son suficientes para Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

¿Se puede ir a Grecia en una semana?

Una semana en Grecia es probablemente suficiente para explorar una o dos islas, visitar Atenas y quizás hacer una excursión de un día desde Atenas. O puedes visitar Atenas y algunas otras partes de la Grecia continental, y quizás añadir una isla.

Itinerario por primera vez en Grecia

En este post, he preparado para ti el itinerario perfecto por Grecia para quienes visitan el país por primera vez, que incluye la exploración de las maravillas arqueológicas y la vibrante vida de Atenas, una visita a la isla volcánica de Santorini, y pasar algunos días más en otra isla griega de tu elección, y todo ello en sólo diez días.

Hotel Herodion: Enclavado a los pies de la emblemática Acrópolis, el Hotel Herodion es un hotel elegante y clásico, que ofrece multitud de comodidades, como balcones privados con increíbles vistas, una terraza en la azotea y un maravilloso restaurante.The Zillers Boutique Hotel: Un hotel boutique situado a sólo 200 metros de la encantadora calle Adrianou, y está a un tiro de piedra del Ágora romana. Todas las habitaciones son increíblemente bonitas y el servicio es de un nivel excepcionalmente alto.Attalos: Un hotel económico a 100 m de la plaza Monastiraki, en el corazón de Atenas. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, ventanas insonorizadas y televisión por satélite.Inn Athens: Está situado a un paso de la vibrante plaza Syntagma. Con habitaciones de diseño individual, es un hotel increíblemente elegante y con una ubicación ideal, perfecta para explorar las maravillas de la ciudad.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es mejor Naxos o Paros?

Paros tiene una mejor vida nocturna (aunque no demasiado salvaje) y se siente un poco más de moda con más tiendas y hoteles boutique. Naxos tiene un poco de vida nocturna pero más iglesias históricas y sitios arqueológicos. Paros tiene un mejor transporte público que conecta sus principales pueblos con las playas cercanas.

¿Es demasiado tiempo 10 días en Santorini?

Lo ideal es que pases 10 días (9 noches) en Santorini durante la temporada alta para que hagas todas las cosas que harías arriba, más: noche de cine en el Kamari Open Air Cinema. Pasar 2 días en la playa de Perissa/Perivolos.

Itinerario en Grecia 10 días

Aunque nunca haya estado en Grecia, probablemente tenga algunas ideas de los lugares que le gustaría visitar en Grecia. Muchas personas que visitan Grecia quieren ver Atenas, Santorini y Mykonos. También es posible que quiera explorar las islas menos conocidas de Paros, Naxos, Rodas y Creta.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes? Y, ¿debería repartir su tiempo entre todos los sitios y ciudades que quiere ver? No se preocupe, este artículo le servirá de guía para ayudarle a planificar su itinerario de vacaciones en Grecia y decidir cuántos días en Grecia son suficientes para usted.

Si hubiera un destino en el que se pudieran pasar 365 días sería Grecia. Desde impresionantes playas hasta ruinas antiguas, pasando por una animada vida nocturna y una excelente gastronomía, Grecia es el destino perfecto para alimentar su hambre de viajes.

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida también lo tenemos cubierto.

¿Se puede hacer una excursión de un día de Atenas a Mykonos?

Mykonos es una isla fantástica, y aunque no es recomendable verla en un solo día, es totalmente posible viajar de ida y vuelta desde Atenas en el mismo día; es realmente uno de los lugares más mágicos e inolvidables que podrá visitar.

¿Cuánto dura el ferry de Santorini a Creta?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Santorini a Heraklion, Creta? La duración del ferry de Santorini a Creta es de aproximadamente 2 horas con un barco de alta velocidad y de casi 6 horas con un ferry convencional.

¿Es Grecia un lugar caro para visitar?

La verdad es que Grecia es muy asequible, especialmente en comparación con otros países europeos. Si se viaja con cuidado y se vigilan los gastos, Grecia puede ser incluso el sueño de cualquier mochilero con presupuesto.

C

Con un tiempo limitado, podrías ver Delfos como excursión de un día el día 4 (volver a Atenas para pasar la noche) o como una sola noche (autobús de Atenas a Delfos en la mañana del día 4, pasar la noche en Delfos, luego autobús a Atenas y barco a Hidra el día 5).

Si ya se han visto suficientes lugares antiguos, se puede prescindir de Olimpia (a la que se tarda mucho en llegar en autobús), y visitar la muy diferente ciudad y roca gigante de Monemvasia (también se tarda mucho en llegar en autobús, pero merece la pena si le interesa), o, más fácil, disfrutar de más tiempo de playa en Hidra.

Si no se dispone de coche, la conexión más fácil entre Hidra y el Peloponeso es a través de Atenas, pero los viajeros aventureros pueden optar por la conexión más barata y corta -aunque más complicada- de barco-taxi-bus a Nauplia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp