¿Qué visitar en Grecia en verano?

Las mejores ciudades para visitar en Grecia en verano

Con más de mil islas y un territorio que se extiende desde el sur del mar Egeo hasta el centro de la península de los Balcanes, Grecia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Este país europeo bañado por el sol es tan conocido por sus serenas playas de arena como por su asombrosamente rica historia antigua, que ha tenido una enorme influencia en muchos aspectos de la sociedad occidental actual. Con una oferta tan variada de destinos griegos, se satisfacen todos los gustos, desde los aficionados a la historia hasta los amantes de las discotecas. Es prácticamente una tarea imposible elegir los mejores y más bellos lugares que visitar en Grecia, pero aquí hay veinte lugares que me han dejado una impresión de por vida…

Santorini es una de las islas Cícladas situada en el mar Egeo. Es, sin duda, una de las islas más bellas y románticas del mundo. Puestas de sol espectaculares, casas tradicionales encaladas y las impresionantes vistas del océano es lo que hace que esta isla sea tan especial.

Diríjase a Oia para ver el emblemático pueblo de casas encaladas en tonos pastel que se abrazan al acantilado.  La mayoría de las tiendas que venden postales en Grecia tienen fotografías de Santorini, y una vez que la visite se dará cuenta de por qué este lugar griego es tan apreciado.

¿Es agradable Grecia en verano?

Por lo general, el mejor tiempo en Grecia es el que se experimenta en mayo, junio y septiembre. Los días soleados y no demasiado calurosos hacen de mayo una época ideal para dar largos y tranquilos paseos por Atenas. En junio, las playas de las islas del Egeo son lo suficientemente cálidas como para bañarse y las islas más populares, como Mykonos, aún no están abarrotadas.

¿Qué es mejor, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es caro ir a Grecia?

La verdad es que Grecia es bastante barata. La comida griega, las copas de vino, los dormitorios de los albergues y los autobuses públicos no son súper caros y puedes encontrar algunos alojamientos realmente agradables por entre 30 y 40 euros la noche. Hay muchas maneras de ahorrar dinero en Grecia sin sacrificar la comodidad.

Los mejores destinos de vacaciones en Grecia

Este artículo contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

¿Está listo para ese viaje de ensueño a Grecia? Con una costa más larga que la del Reino Unido y miles de islas, el país es un gran lugar para visitar en cualquier época del año. Pero a falta de una oferta de vuelo de última hora (y las hay, aunque las opciones sin escalas desde Estados Unidos siguen siendo limitadas), planificar con antelación es el camino a seguir para aprovechar al máximo su tiempo en Grecia.

Las atracciones urbanas de Atenas bullen a pleno rendimiento durante todo el año, mientras que la mayoría de las islas griegas están en su mejor momento una vez que el invierno ha abandonado la escena. Tanto si lo que busca es la sensual brisa mediterránea como el momento más barato para reservar esa habitación de hotel con vistas al mar en Mykonos, considere esta guía esencial para planificar un viaje perfecto a Grecia.

Por lo general, el mejor tiempo en Grecia es el que experimentará en mayo, junio y septiembre. Los días soleados y no demasiado calurosos hacen de mayo la época ideal para dar largos y tranquilos paseos por Atenas. En junio, las playas de las islas del Egeo son lo suficientemente cálidas como para bañarse y las islas más populares, como Mykonos, aún no están abarrotadas.

¿Es Grecia un lugar caro para visitar?

La verdad es que Grecia es muy asequible, especialmente en comparación con otros países europeos. Si se viaja con cuidado y se vigilan los gastos, Grecia puede ser incluso el sueño de cualquier mochilero con presupuesto.

¿Qué es más bonito, Rodas o Corfú?

En general, Corfú es un poco más tranquilo y es más fácil encontrar lugares tranquilos fuera del radar, pero Rodas ofrece más en el sentido de unas vacaciones con todo incluido.

¿Qué es mejor Corfú o Kos?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Kos y Corfú, podemos ver que Kos es más caro. Y Corfú no sólo es mucho menos caro, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Corfú le permitirá gastar menos dinero en general.

Los mejores destinos de verano en Europa

“Experimentamos una tremenda afluencia de reservas cuando se anunció la apertura de fronteras [en 2021]”, dice Mina Agnos, fundadora y presidenta de la empresa de viajes centrada en el Mediterráneo Travelive. “Nuestras reservas de mayo a julio fueron fantásticas y superaron las cifras de 2019”. El turismo cayó en agosto de este último año debido a la variante del Delta, pero no por mucho tiempo, añade: “Nuestras primeras reservas para 2022 siguen siendo muy fuertes”.

PUBLICIDADBase en el hotel Perianth, situado a poca distancia de algunos de los lugares más populares de la ciudad, como la Acrópolis. El hotel está situado en Agia Eirini, una animada plaza con cafés, bares y restaurantes al aire libre. El hotel, de 38 habitaciones, es neomoderno, con toques como sofás de terciopelo y sillas de cóctel en tonos joya.

Justo antes de la puesta de sol, dé un paseo de 10 minutos desde el centro de Atenas hasta el suburbio de Kolanki para llegar al punto más alto de la zona, el monte Lycabettus. Un teleférico permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y de las brillantes luces de la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico y el Estadio Panatenaico.

¿Cuál es el mes más barato para volar a Grecia?

Según Skyscanner, los meses más baratos para reservar un vuelo a Grecia son septiembre, octubre y noviembre. El sitio web añade que, si se reserva un vuelo en septiembre, se puede ahorrar hasta un 13% en comparación con el precio medio anual de los vuelos.

¿Está Grecia en la lista verde?

Grecia permanece fuera de la lista verde del Reino Unido y sigue en la lista ámbar. Esto significa que los británicos necesitarán lo siguiente cuando regresen al Reino Unido desde Grecia: Una prueba negativa realizada antes de la llegada.

¿Hace demasiado calor en Grecia en julio?

En julio, Grecia es invariablemente calurosa, con una media de 81 Fahrenheit en Atenas (pero alcanzando una media de 91,5 Fahrenheit por la tarde, con muchos días superando los sofocantes 100 Fahrenheit). En muchas de las islas y en las zonas montañosas puede hacer un poco más de frío. También es la estación seca, con pocas posibilidades de lluvia.

Vuelos a Grecia

Puede que Grecia siga siendo un país fiscalmente débil, pero se perfila como uno de los destinos más atractivos del mundo este verano. En los últimos años, Atenas se ha convertido en un gran destino para escapadas urbanas, y el país en su conjunto sigue ofreciendo una mejor relación calidad-precio que otros lugares de interés del Mediterráneo, como España e Italia. Y Grecia tiene literalmente cientos de pequeñas islas listas para ser descubiertas. A continuación, le presentamos los diez mejores lugares que querrá conocer en su próximo viaje a Grecia.

Como cuna de la democracia y vibrante capital de Grecia, Atenas es un mundo en sí misma y probablemente el primer lugar que verá en su viaje. Y podría pasar fácilmente todo el tiempo en Atenas, pero eso significaría perderse muchas otras cosas estupendas que ver en el país. Sin embargo, con sólo dos o tres días podrá visitar los lugares más destacados, como la Acrópolis, la antigua Ágora y el Museo Arqueológico Nacional. También le quedará tiempo para pasear por las coloridas calles de los barrios de Plaka y Monastiraki, así como para empaparse del ambiente del accidentado distrito de Kolonaki, entre otros.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp