¿Qué visitar en Italia 1 semana?

Viaje por carretera en Italia 1 semana

Tanto si quiere saborear el vino en las ondulantes colinas de la Toscana, bañarse en las espumosas aguas del mar Tirreno en la costa de Amalfi o explorar las maravillas arquitectónicas y arqueológicas de Roma, Italia tiene algo que cautivará el corazón de cualquier viajero. Se trata de un país rebosante de historia, cultura e impresionantes paisajes, que le dejará con ganas de volver una y otra vez. Con tantas cosas que hacer, a menudo se verá en la tesitura de tener que elegir entre destinos y actividades: ¿examinar el arte renacentista en las galerías de Florencia o contemplar la puesta de sol en Cinque Terre? Independientemente de lo larga o corta que sea su visita, la planificación de un itinerario completo por Italia puede ayudarle a dar un toque a sus vacaciones en este país.

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para disfrutar de una experiencia completa en Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

Sin duda, merece la pena dedicar unos cuantos días a explorar Roma, que constituye un excelente punto de partida para realizar excursiones de un día por todo el país. Te recomendamos que visites la preciosa ciudad de Orvieto, en Umbría, o que hagas una relajada excursión a Tivoli, un precioso pueblo de montaña. ¿Y si el viaje es más largo? Salga de los caminos trillados y visite algunos lugares impresionantes que no buscan muchos turistas. ¿Algún viaje a Sicilia?

¿Son suficientes 7 días para Italia?

Yo recomendaría pernoctar en un máximo absoluto de tres lugares a lo largo de 7 días en Italia; dos lugares con una excursión de un día para variar sería incluso mejor.

¿Es suficiente una semana en Italia?

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para tener una experiencia completa de Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

¿Cuánto cuesta un viaje a Italia de 7 días?

El precio medio de un viaje de 7 días a Italia es de 1.170 dólares para un viajero solo, de 1.859 dólares para una pareja y de 2.034 dólares para una familia de 4. Los hoteles de Italia oscilan entre los 50 y los 232 dólares por noche, con una media de 80 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 150 y 420 dólares por noche para toda la casa.

Italia en tren

Para ayudarte a priorizar y darte algo de inspiración sobre el destino, he elegido mis 11 mejores itinerarios para pasar una semana perfecta en Italia. Algunos de estos itinerarios incluyen las ciudades y lugares más populares de Italia. Otros le ofrecen opciones más alejadas de los caminos trillados y las joyas ocultas de Italia.

Puede elegir un itinerario de muestra que se ajuste a sus propios intereses, ya sea una ciudad glamurosa, opciones históricas y culturales, paisajes al aire libre o playas. También puede combinar itinerarios para una estancia de dos semanas (o más) en Italia. Y le sugiero posibles combinaciones.

Para cada itinerario de 1 semana en Italia, también le doy opciones para extender su viaje, si quiere ampliar un itinerario de 7 días en un itinerario de 10 días por Italia o combinar estos itinerarios de muestra de semana abierta.

Hay esencialmente dos maneras de estructurar un viaje de 1 semana en Italia. Puede desplazarse 2 ó 3 veces para realizar un viaje de ritmo rápido que le permita comprobar los elementos de la lista de deseos de Italia. O bien, elegir una sola base o región para una semana y hacer excursiones de un día desde allí.

¿Cuánto dinero necesito para una semana en Italia?

Los viajeros anteriores han gastado, de media, 36 euros (40 dólares) en comidas para un día y 21 euros (23 dólares) en transporte local. Además, el precio medio de un hotel en Italia para una pareja es de 134 euros (149 dólares). Así, un viaje a Italia para dos personas durante una semana cuesta una media de 1.852 euros (2.049 dólares).

¿Cómo puedo pasar 11 días en Italia?

Pase once días visitando lugares históricos, comiendo deliciosos platos y disfrutando en Italia. Comience en Venecia, donde los románticos canales, la arquitectura italo-bizantina y el exquisito vidrio soplado le atraerán. Recorra la Galería de los Uffizi en Florencia y luego pase un día visitando viñedos y fortalezas medievales en la Toscana.

¿Cómo se llega a la Costa de Amalfi?

Los viajeros también pueden llegar a la Costa de Amalfi en tren. Desde Nápoles, se puede tomar el tren Circumvesuviana hasta Sorrento, Salerno o Vietri sul Mare, y luego tomar un autobús Sita hasta la ciudad de Amalfi más cercana.

Lugares italianos de visita obligada

Este itinerario por Italia es una buena opción para quienes visitan por primera vez las principales ciudades -Venecia, Florencia y Roma- y no se cansan de conocer la antigua Roma. Este itinerario incluye una visita a Pompeya, una de las atracciones más visitadas de Italia, y también una posible visita a otra excavación menos visitada de una antigua ciudad romana que está bastante cerca de Roma. La ventaja es que ese yacimiento está junto a la playa, por lo que podrá sumergirse en el agua antes de volar a casa.

Llegarás al aeropuerto Marco Polo de Venecia, probablemente por la mañana. Ve a tu hotel, sitúate y sal a explorar la ciudad a pie. Visite la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y cualquier otra iglesia o museo que figure en su lista de visitas obligadas, pero por lo demás limítese a pasear por las islas. Si ha llegado a Venecia un sábado por la mañana, tendrá suficiente tiempo en la ciudad como para hacer una excursión de medio día para explorar las islas de la laguna (Murano, Burano y Torcello); si ha llegado un domingo por la mañana, quizá quiera concentrarse sólo en las islas del centro de Venecia. Tomará un tren nocturno desde Venecia a Florencia para adelantarse a la capital del Renacimiento.

¿Cuál es la época más barata para ir a Italia?

Mientras que septiembre es una época popular, aunque todavía barata, para ir, los meses más fríos suelen ser los más baratos. Por término medio, Hopper ha encontrado vuelos a partir de 513 dólares ida y vuelta a Milán en febrero o noviembre.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Italia?

Los mejores meses para viajar por Italia son mayo, junio, septiembre y octubre. También son los meses más concurridos y caros para visitar el país (el norte sigue igual de concurrido en pleno verano). Aparte de las multitudes, estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

¿Es cara la comida en Italia?

La cena en Italia es todo un acontecimiento; a los italianos les encanta entretenerse con cada uno de los platos y charlar hasta altas horas de la noche. Una cena en un restaurante económico, para una persona, suele costar entre 18 y 20 dólares, mientras que una comida para dos personas en un restaurante de categoría media, con bebidas, suele costar entre 70 y 80 dólares.

Itinerario por la costa de Amalfi

Sin embargo, si éste es el único tiempo que puede asignar a su viaje, debería limitar sus ambiciones de visitar Italia en una semana a no más de tres ciudades. No querrá pasar todas sus vacaciones en un tren, ¿verdad?

Roma, Florencia y Venecia son, con diferencia, los principales destinos y están convenientemente conectados por trenes de alta velocidad. También puede decidir elegir sólo una o dos de estas tres ciudades y pasar más tiempo en ellas. En ese caso, consulte mi post “Italia en 3 semanas” para ver itinerarios más completos.

Este itinerario de Italia en una semana se basa en mi experiencia, en mis gustos personales y en un calendario razonable. Doy por sentado que vas a comprar un billete de “bocas abiertas” (es decir, que aterrizarás y saldrás en dos aeropuertos diferentes), para ahorrar un tiempo valioso. Un viaje de ida y vuelta implicaría al menos medio día más.

Roma es la primera parada de tu itinerario de Italia en una semana. No es necesario tener un coche en Roma; camina + sube y baja de los autobuses (sigue este enlace para reservar en línea, sin necesidad de imprimir el recibo). Las bicicletas o los scooters, si te atreves, son soluciones fantásticas.  Escalera de España, Piazza Navona, Panteón, Fontana di Trevi, Campo dei Fiori, Gueto Viejo, Trastevere. San Pedro (considere la posibilidad de subir a la cúpula) + Museo Vaticano (¡Reserve! las colas son terribles – haga clic aquí si desea reservar su visita con Ticketbar).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp