¿Qué visitar en la provincia de Málaga con niños?

Cosas que hacer en Málaga

Un amigo de la familia nos preguntó recientemente sobre las cosas que se pueden hacer en Málaga con un niño pequeño. Ya hemos escrito sobre actividades en Málaga con niños (mayores y pequeños), pero como todos los padres saben, ir de vacaciones con un niño pequeño es un juego completamente diferente.

Con esto en mente, hemos recopilado una lista de cosas divertidas para hacer con un niño pequeño cuando esté de vacaciones en Málaga. La buena noticia es que es una ciudad muy amigable para los niños y hay muchos (y muchos) lugares para correr. Además, hay un montón de buenos restaurantes y bares donde los niños son más que bienvenidos.

La mala noticia es que los museos de arte de Málaga no son ideales para los niños pequeños: hay demasiadas cosas que no se pueden tocar. Pero si está dispuesto a perderse una dosis completa de arte, Málaga es un gran lugar para visitar con su hijo pequeño. Siga leyendo para descubrir nuestra lista de cosas divertidas que hacer en Málaga con un niño pequeño.

El primer lugar de nuestra lista de cosas que hacer en Málaga con un niño pequeño es, por supuesto, la playa. Diversión para los niños de todas las edades, por muy pequeños que sean, y en Málaga tiene mucho donde elegir para relajarse mientras su hijo juega en la arena. Hay dos playas en Málaga con bandera azul (La Malagueta y La Misericordia) y ambas están cerca del centro de la ciudad, por lo que se puede ir andando.

¿Es Málaga amiga de los niños?

La buena noticia es que es una ciudad muy amigable para los niños y hay muchos (y muchos) lugares para correr. Además, hay un montón de buenos restaurantes y bares donde los niños son más que bienvenidos. La mala noticia es que los museos de arte de Málaga no son ideales para los niños pequeños: hay demasiadas cosas que no se pueden tocar.

¿Por qué es famosa Málaga?

Ciudad portuaria que personifica el estilo de vida andaluz, Málaga es más conocida por su hijo más famoso: el artista y escultor Pablo Picasso. Vestida con playas doradas y un atractivo casco antiguo, Málaga está cargada de historia.

¿Hace calor en Málaga en marzo?

El tiempo en Málaga en marzo

Con un delicioso clima mediterráneo, el tiempo de Málaga en marzo es muy suave y a menudo cálido, con mucho sol. Este popular centro turístico español podría ver algunos chubascos ligeros durante su estancia, pero a los visitantes les encanta el fantástico clima primaveral.

Vacaciones en familia en Málaga

Al alquilar una bicicleta urbana con nosotros, obtendrá algo más que una bicicleta cómoda y de buena calidad. Nuestro entusiasta personal está listo y esperando para proporcionarle toda la información que pueda necesitar para pasar el día más agradable en bicicleta por la hermosa ciudad de Málaga y sus encantadores barrios. Nuestras rutas en bicicleta por Málaga están disponibles en códigos QR o, si lo prefiere, también tenemos las rutas en formato impreso. Nuestras rutas en bicicleta le llevan al este y al oeste a lo largo de la costa, así como al norte. Yendo hacia el este, pasará por antiguos barrios de pescadores -Pedregalejo y El Palo- y mucho más. Esta ruta es de 20 kms de ida. Siguiendo hacia el norte con su bicicleta de alquiler, podrá visitar el Jardín Botánico ‘La Concepción’ y el embalse del Limonero. Hacia el oeste, pasará por los puntos culturales más destacados de la ciudad y por la reserva natural del río Guadalhorce en su camino hacia Torremolinos. Además, recibirá nuestros consejos, recomendaciones y descuentos en los establecimientos locales. ¡Disfrute del paseo!

Comenzamos nuestra visita guiada desde el Paseo del Parque, pasando por el Palmeral de las Sorpresas hasta llegar al Puerto de Málaga. Después de la casa natal de Pablo Ruiz Picasso, el guía le llevará a la Plaza de la Merced, una importante plaza de Málaga, y después del Anfiteatro Romano, construido por César Augusto, rodaremos desde el Monte de Gilbralfaro hasta el Parador Nacional. Nuestro guía profesional le contará toda la historia y disfrutará de las vistas más increíbles de la costa de Málaga donde podrá tomar muchas fotos.Bajamos con el Segway de vuelta a la ciudad y las calles, rodamos hasta la Plaza de Uncibay. Continuamos nuestro recorrido por la Plaza de la Constitución hasta la famosa Calle Larios, construida en el siglo XIX y ahora convertida en la quinta calle comercial más cara de España.

¿Cómo se llega al Castillo de Gibralfaro?

Hay dos maneras de llegar al Castillo desde este camino: Opción A: desde las escaleras cercanas al Museo del Patrimonio Municipal, situadas en el Paseo de Reding. Opción B: desde la calle de subida cercana a la entrada de la Alcazaba, calle Juan Temboury.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga con sus dos mil ochocientos años de historia es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Merece la pena visitar Málaga?

Está situada en el extremo sur de España, en Andalucía, y disfruta de más de 300 días de sol cálido al año. Famosa por ser la cuna de Picasso, merece la pena visitar Málaga en cualquier época del año.

Zoológico de Málaga

Descubra aquí todas las divertidas cosas que hacer en Málaga que harán las delicias de toda la familia. Tanto si está aquí de vacaciones como si vive en la Costa del Sol todo el año, lo más probable es que sólo haya arañado la superficie de lo que esta extraordinaria parte de Europa tiene que ofrecer.

Para algunos visitantes, Andalucía es simplemente uno de los lugares más cálidos de Europa; un interesante destino geográfico en el que hay playas soleadas y montañas impresionantes y un sinfín de bares y restaurantes. Un lugar de vacaciones clásico.  Para otros, Andalucía es la California de Europa, con espléndidas casas al estilo de Hollywood, la cultura de las celebridades y algunos de los personajes más famosos del mundo que han hecho de ella su paraíso de verano, si no su residencia permanente.  Para otros, Andalucía forma parte del rico patrimonio español, un lugar lleno de historia antigua, al borde de la cuna de la civilización mundial, el mar Mediterráneo. Y para otros, cada vez más numerosos, esta parte de España es el semillero de oportunidades de inversión que contiene las semillas del crecimiento de la Nueva Europa.La realidad es que la lista de cosas que hacer en Málaga para la familia es realmente interminable.¿Tiene alguna recomendación sobre una cosa estupenda que hacer con las familias en Málaga? Háganoslo saber utilizando nuestra función “Compartir un consejo”. ¡Estaremos encantados de compartirlo con la comunidad!

¿A qué distancia está Benalmádena del aeropuerto?

Hola – Benalmádena (Costa) está aproximadamente a 12 millas del aeropuerto – a unos 20 minutos en coche como máximo.

¿Es cara la ciudad de Málaga?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Es Málaga un lugar de fiesta?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

Museo de la imaginación málaga

Así que estás planeando unas vacaciones en familia con los niños y la Costa del Sol es lo primero en tu lista… pero estás buscando algunas cosas divertidas para hacer con los pequeños -o no tan pequeños- durante tus vacaciones.

Pues bien, este post le va a encantar, ya que le vamos a dar una lista de 50 actividades divertidas, excursiones, parques, viajes de un día, actividades al aire libre, actividades culturales, parques acuáticos y algunas actividades de aventura en el interior que puede disfrutar mientras está aquí. Hemos incluido actividades y atracciones a lo largo de toda la Costa, así que no importa si se aloja en Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos, encontrará algo de interés en la lista.

Situado en la vecina ciudad de Fuengirola, este pequeño pero muy bien diseñado y distribuido zoológico es una gran mañana o tarde de paseo. Podrá ver tigres, gorilas de espalda plateada, cocodrilos, serpientes y mucho más. Para más información puedes visitar su página web en www.bioparcfuengirola.com o simplemente preguntar en el mostrador de ocio del Sunset Beach Club, en la 6ª planta del hotel, donde también puedes comprar las entradas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp