¿Qué visitar en la ruta de los pueblos blancos?

Pueblos blancos cerca de Cádiz

Casas encaladas en medio de un paisaje espectacular: Los pueblos blancos de Andalucía llaman la atención desde lejos. Algunos de los pueblos blancos más famosos de Andalucía se encuentran en la Ruta de los Pueblos Blancos.

En este artículo del blog compartiremos con usted los rincones más bellos de la Ruta de los Pueblos Blancos, así como los pueblos que merece la pena ver y los que no debe perderse. Estos son nuestros consejos para su viaje a los pueblos blancos más bonitos de Andalucía.

El motivo de la postal andaluza. Gracias a las luminosas fachadas de sus casas, los pueblos blancos suelen verse desde lejos. Muchos de ellos están situados en el interior del país, casi perfectamente encajados en el bello paisaje algo árido y escarpado de Andalucía.

La mayoría de los pueblos tienen muchos siglos de antigüedad y se remontan a la época árabe. La historia de los pueblos se percibe de inmediato al pasear por el casco urbano. En medio de las estrechas y sinuosas calles, uno se siente inmediatamente transportado en el tiempo.

¿Merece la pena visitar Grazalema?

La carretera es ventosa pero está bien mantenida y el paisaje es tan impresionante que el viaje merece la pena. Si no tienes coche y quieres ver estos encantadores pueblos, hay muchas excursiones que salen de Ronda. Paran en Grazalema y en otros dos o tres “Pueblos Blancos”… Podrías ver fácilmente tres en un día.

¿Dónde están los pueblos blancos de Andalucía?

Los Pueblos Blancos de Andalucía son una serie de pueblos encalados y grandes aldeas del norte de las provincias de Cádiz y Málaga, en el sur de España, en su mayoría dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

¿Cuántos pueblos blancos hay en Andalucía?

la “Ruta de los Pueblos Blancos” en inglés. Atraviesa el interior de las montañas de la provincia de Cádiz, en el oeste de Andalucía, especialmente a través del parque natural de la Sierra de Grazalema. Un total de 19 pueblos pertenecen a la Ruta de los Pueblos Blancos.

Pueblos blancos cerca de Málaga

Pueblos blancos en las provincias de Cádiz y Málaga Esta ruta nos descubre uno de los secretos del sur de Andalucía: los pueblos blancos. Visitaremos pequeños pueblos de montaña, donde las típicas casas blancas se ven resaltadas por la luz del sur de Andalucía. También disfrutaremos de un entorno natural de gran belleza.

El primer pueblo que visitaremos es Arcos de la Frontera, en Cádiz. Tiene todos los rasgos típicos de los pueblos blancos: casas bajas y blancas; calles estrechas y empinadas; y rincones con espectaculares vistas a la sierra. Entre sus monumentos importantes destacan las murallas, el castillo medieval y la Basílica Menor de Santa María.

En los alrededores, en un radio de menos de 30 kilómetros, podemos visitar varios pueblos blancos más pequeños. Se trata de Espera, Bornos, Villamartín, Prado del Rey y El Bosque. De este último pueblo pasaremos a Ubrique (a unos 15 kilómetros). En este pueblo, conocido por su artesanía del cuero, tendremos la oportunidad de visitar talleres y comprar productos artesanales de gran calidad.

¿En qué comunidad de España se encuentran los pueblos blancos?

Los Pueblos Blancos están situados en el suroeste de España. Los aeropuertos internacionales más cercanos para este itinerario son el de Sevilla (a 1 hora de Arcos de la Frontera) o el de Málaga (a 2 horas de Júzcar).

¿Por qué las casas de España son blancas?

Para proteger las casas del sol durante el verano. Las casas blancas son más frescas durante el caluroso verano que las de otros colores. Esta sabiduría proviene de los moros. El color blanco refleja la luz del sol y no la absorbe, manteniendo la casa fresca.

¿Por qué las casas son blancas en Andalucía?

Para proteger las casas del sol durante el verano. Las casas blancas son más frescas durante el caluroso verano que las de otros colores. Esta sabiduría proviene de los moros. El color blanco refleja la luz del sol y no la absorbe, manteniendo la casa fresca.

Los mejores pueblos andaluces

Un mundo encantador de encanto morisco espera a los visitantes que viajan fuera de los caminos trillados a los pintorescos Pueblos Blancos de Andalucía. Estos pequeños y tranquilos pueblos en la cima de las colinas se distinguen por sus sencillas casas encaladas. La arquitectura deriva de la influencia del norte de África (las actuales Argelia y Marruecos), la tierra natal de los moriscos.

Rodeados de un prístino paisaje montañoso y llenos de romanticismo del viejo mundo, los Pueblos Blancos apenas figuran en la mayoría de los itinerarios turísticos de Andalucía, pero merece la pena dedicarles tiempo y esfuerzo.

Después de visitar las turísticas ciudades andaluzas de Sevilla, Granada y Córdoba, la Ruta de los Pueblos Blancos ofrece una agradable escapada a la naturaleza y un ritmo más relajado. Sin embargo, la única forma de llegar hasta aquí es en coche, o a través de caminatas de larga distancia, que requieren una considerable preparación y condición física.

La mayoría de los pueblos se agrupan en torno a la Sierra de Grazalema y Sierra Nevada y las estribaciones de Las Alpujarras. Algunos de los pueblos están cerca unos de otros y pueden combinarse fácilmente en una excursión de un día en coche. Otra posibilidad es realizar un itinerario más extenso que incluya todos los pueblos, pero que requeriría varios días de viaje.

¿Cuál es la primera ciudad de Andalucía?

Para muchos, Sevilla es la mejor ciudad de Andalucía, y no se puede discutir que Sevilla tiene mucho más que Granada.

¿Es Andalucía un lugar agradable para vivir?

Andalucía es un lugar generalmente seguro para vivir. Sin embargo, el estilo particular de construcción y los materiales utilizados hacen que haya cuestiones de seguridad específicas que debe evaluar cuando se mude a una nueva casa aquí. Dependiendo de su situación personal, puede haber varias consideraciones de seguridad a tener en cuenta.

¿Es Andalucía un buen lugar para vivir?

El clima, la gastronomía, la calidez de sus gentes, su cultura y su patrimonio fueron los aspectos más destacados de la revista británica que la designó como uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Ciudades moriscas en España

Recorra dos de las pequeñas joyas de la arquitectura popular andaluza: Grazalema y Zahara de la Sierra, que forman parte de la famosa ruta de los Pueblos Blancos. Casas encaladas, callejones sinuosos y cuestas de infarto son testigos de un pasado vibrante con influencias romanas, musulmanas y cristianas.

Aquí tendrá la oportunidad de arrear un rebaño por las montañas de Grazalema como un auténtico pastor. El cariño con el que María José trata a sus animales y su amor por los productos de la zona dan como resultado productos de primera calidad.

A continuación nos dirigimos a Grazalema.    Aquí descubrirás un pueblo encantador y prístino, con decenas de callecitas donde dejar pasar el tiempo. Puedes visitar el taller de Montserrat Hidalgo, profesora de alfarería, que te enseña el arte de la cerámica y te ayuda a modelar algún que otro utensilio. La experiencia de trabajar con las manos te deja un gran sabor de boca.

Con las pilas cargadas, afrontas la ruta de Cerro Corros. Es una excursión sin grandes complicaciones en la que encontrarás pinsapos, buitres leonados y fantásticas vistas de la Sierra de Grazalema.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp