¿Qué visitar en Sicilia en 10 días?

Viajes a Sicilia

El buceo en acantilados es el pasatiempo nacional en Sicilia, y es fácil ver por qué en este hermoso itinerario de 10 días por la isla montañosa. Comience su viaje en la diversa Palermo para descubrir la historia y la cultura a través de la comida callejera. Retroceda en el tiempo con un viaje a las catacumbas de Cappuccini y disfrute del sol y el agua turquesa en la playa de Mondello. Explore el arte y la historia en Taormina y contemple Sicilia desde la cima del Etna, y termine su viaje con una ruta de comida callejera en la bella Catania.

Las estrechas calles medievales de Palermo dificultan los desplazamientos en automóvil, así que empiece la mañana con una visita guiada en Segway por los principales monumentos de la ciudad. Pase por el Mercado del Capo, un bullicioso mercado de comida callejera muy popular entre los visitantes y los lugareños que compran para cenar. Pase por la Galería de Arte Moderno y el Palacio de los Normandos en la Piazza della Vittoria, admirando la variada arquitectura del centro de la ciudad. Termine su recorrido en Segway en los jardines frente al mar de Palermo, Villa a Mare, para disfrutar de hermosas vistas y una refrescante brisa marina.  Por la tarde, aprenderá a preparar platos tradicionales sicilianos durante una clase de cocina práctica de 4 horas. Comience el día comprando ingredientes frescos de temporada en el mercado, y luego diríjase a una cocina casera bien equipada en un edificio del siglo XVIII para comenzar la clase. Gran parte de lo que se vende en los mercados -desde el marisco hasta la fruta tropical- procede de la isla, por lo que tendrá una amplia selección local con la que trabajar.  Aprenda a preparar una auténtica comida de cuatro platos, incluido el postre. Después, siéntese a disfrutar de su creación junto con una copa de vino local. ¡Buen provecho!

¿Cuántos días debería pasar en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo.

¿Son 2 semanas en Sicilia demasiado tiempo?

¿Está planeando pasar 2 semanas en Sicilia y busca un itinerario completo para su estancia? ¡Estás en el lugar adecuado! Una buena noticia: 14, 15 o 16 días en Sicilia es el tiempo ideal para visitar las atracciones imprescindibles de la isla.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por toda Sicilia?

Si quieres cubrir ambos lados a un ritmo razonable, necesitas al menos tres semanas. La buena noticia es que esto no es algo que deba preocupar o disgustar: tanto la Sicilia oriental como la occidental son destinos fantásticos por derecho propio, y ofrecen amplias experiencias para disfrutar de una escapada de verano siciliana por excelencia.

Itinerario por Sicilia 7 días

Hacer un viaje por carretera de 10 días a Sicilia fue una experiencia increíble, ya que era el primer viaje que hacíamos juntos. Queríamos visitar Italia, y como fuimos en verano, nos decidimos por Sicilia para evitar el calor y los turistas que abarrotan ciudades como Roma. Echando la vista atrás, ¡disfrutamos mucho de nuestro viaje explorando Sicilia en coche!

A pesar de la fama de malos conductores que tienen los sicilianos, no tuvimos ningún problema durante nuestros 10 días en Sicilia. Por supuesto, si vas a alquilar un coche aquí, te recomiendo que contrates un seguro de coche a todo riesgo, ya que nuestra compañía de alquiler intentó cobrarnos por un arañazo en el coche del que no éramos responsables. También te sugiero que consultes nuestra guía sobre cómo encontrar coches de alquiler baratos.

Aunque puedes planificar una ruta en coche por Sicilia en menos (o más) días, 10 días es tiempo suficiente para conducir por Sicilia y ver los principales atractivos de la isla. Para ayudarte, este es el mejor itinerario de 10 días por Sicilia:

Mi itinerario ideal de 10 días por Sicilia comienza en Palermo, la capital. Aparcar en el centro de Palermo es, efectivamente, un puro caos, pero el aeropuerto está a unos 40 minutos, por lo que es más fácil recoger el coche de alquiler nada más aterrizar. Así no tendrás que perder tiempo en el viaje de vuelta al aeropuerto al día siguiente.

¿Qué es mejor, Palermo o Catania?

Catania o Palermo para las playas: Palermo es la ganadora aquí. Mondello, la playa local de la ciudad, es una de las mejores de Sicilia. Alquila un coche para ir a San Vito Lo Capo (1,5 horas de ida), una de las mejores playas de Europa. No me malinterpretes, también Catania tiene bonitas playas, pero Mondello es insuperable.

¿Merece la pena visitar Palermo?

Afortunadamente, no dejé que estas pequeñas dudas me impidieran pasar dos días en Palermo, porque la ciudad merece la pena visitarla. Si necesitas convencerte, aquí tienes algunas razones para conocer la ciudad, junto con algunas ideas sobre qué hacer en Palermo.

¿Cuántos días necesitas en Agrigento?

Sin embargo, Agrigento es mucho más que eso, por lo que debería dedicar al menos un día entero -o 24 horas- a visitar la ciudad. Los amantes de la historia encontrarán mucho interés en una estancia más larga.

Viaje por carretera a Sicilia

Para aprovechar al máximo su estancia en Sicilia, lo mejor es tener un coche (excepto en la intensa Palermo; si empieza allí, recoja su coche de alquiler en el aeropuerto al salir de la ciudad). Este itinerario de dos semanas cubre los principales lugares de interés del país.

Con menos tiempo: Para reducir este itinerario a una semana, desde Palermo (2 noches) diríjase directamente a Agrigento (1 noche) y al Valle de los Templos. Desde Agrigento, visite la Villa Romana del Casale de camino a Siracusa (2 noches). A continuación, conduzca hacia el norte, visitando Catania o el Monte Etna de camino a Taormina (2 noches). Al día siguiente, conducir hasta Catania, donde se puede dejar el coche y volar a otro lugar.

¿Cómo se puede desplazar por Sicilia?

La mejor manera de moverse por Sicilia es el tren, ya que permite desplazarse de forma rápida y asequible por las distintas ciudades de la isla sin dejar de disfrutar del paisaje. Asegúrese de validar su billete antes de embarcar para evitar multas. Los autobuses son otro método de transporte asequible y pueden ser su siguiente mejor opción.

¿Se puede visitar Sicilia sin coche?

Sí, su ruta transcurre por líneas de transporte público cómodas y frecuentes, y puede hacerse fácilmente sin coche. Y ciertamente no querrás ni necesitarás un coche en Palermo o Catania. SIN EMBARGO, los autobuses son mucho más rápidos y fiables que los trenes en Sicilia. Interbus ofrece un servicio de autobús directo entre Palermo y Siracusa.

¿Por qué no hay un puente entre Italia y Sicilia?

Otras razones para abandonar el plan fueron el riesgo sísmico y el temor a que el puente enriqueciera las redes de las organizaciones del crimen organizado de Italia, como la Cosa Nostra y la ‘Ndrangheta.

Itinerario por Sicilia

Dos viajes a Sicilia hace tiempo, a Siracusa y Palermo, me habían abierto el apetito. La isla y sus gentes me parecieron tan diferentes del resto del país que supe que tenía que volver. Hoy está firmemente afianzada como uno de los principales lugares que visitar en Italia.

En Sicilia, las diferencias con el resto de Italia son grandes. De hecho, la gente de aquí no se identifica como italiana sino como siciliana, probablemente porque muchas culturas diferentes han dominado esta isla, la más grande e importante del Mediterráneo.

En un momento u otro, Sicilia ha sido conquistada por griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos y españoles. Y cada pueblo conquistador dejó su legado cultural en la isla, que aún se aprecia en la actualidad.

La mitad occidental de Sicilia es una mezcla de árabes y normandos, que se aprecia fácilmente en su deslumbrante arquitectura. En la zona centro-sur, los romanos dejaron su huella en una villa con los mosaicos romanos más excepcionales del mundo.

Los gastos de hotel para ocho noches ascendieron a 1.120 dólares. Seleccioné sólo hoteles con wi-fi gratuito, desayuno gratuito y aparcamiento. Todos fueron reservados en línea (no reembolsables para conseguir el precio más bajo) antes de salir de EE.UU. En cada sección de abajo encontrará sus nombres, direcciones y mis comentarios.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp