¿Qué visitar en Venecia por libre?

Índice
  1. Guía para hipsters de Venecia
  2. ¿Es seguro viajar solo por Venecia?
  3. ¿Es suficiente 1 día en Venecia?
  4. ¿Es cara Venecia?
    1. Blog de viajes a Venecia
    2. ¿Merece la pena visitar Venecia ahora?
    3. ¿Cuántos días en Venecia son suficientes?
    4. ¿Odian los venecianos a los turistas?
    5. Venecia en un día
    6. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Venecia?
    7. ¿Se puede recorrer Venecia en un día?
    8. ¿Son suficientes 3 días en Venecia?
    9. Mapa de Venecia en un día a pie

Guía para hipsters de Venecia

Venecia, Italia. Una de las ciudades más conocidas del mundo y que está llena de cosas que hacer y sitios que ver. Aunque es posible que encuentres artículos que hablan de que la ciudad está invadida por los turistas y que se puede dejar fuera de un itinerario italiano, yo tendría que discrepar. Si va a viajar a Italia y tiene la oportunidad de visitar este lugar único, le digo que lo haga. Esta guía repasará los mejores lugares para visitar en Venecia, Italia, hablará de cómo evitar las multitudes y le proporcionará información útil para que su viaje sea lo más memorable posible.

Primero repasaré algunos de los mejores lugares para visitar en Venecia y luego toda la información logística más adelante en la guía. Las siguientes atracciones se pueden ver en un par de días, pero siéntase libre de elegir según sus preferencias y la cantidad de tiempo que tenga en la ciudad.

La plaza más conocida de toda Venecia es la Piazza San Marco. Al pasear por ella, se verá rodeado de una arquitectura increíble en todas las direcciones (¡y de muchas palomas!).

¿Es seguro viajar solo por Venecia?

La encantadora ciudad está construida sobre más de 100 pequeñas islas en el mar Adriático, conectadas entre sí por el Gran Canal. Una de las ciudades más seguras de Italia, Venecia es perfecta para su próximo destino de viaje en solitario.

¿Es suficiente 1 día en Venecia?

Pase sólo un día en Venecia. Puede parecer poco tiempo, pero con una buena estrategia y un comienzo temprano, puede visitar todas las obras maestras artísticas y arquitectónicas de Venecia y minimizar su exposición a las multitudes y a los excesivos precios de los productos turísticos.

¿Es cara Venecia?

Venecia es sin duda una de las ciudades más mágicas de Europa, pero también una de las más turísticas. Sólo tienes que aceptar que vas a luchar contra las multitudes. Venecia también es cara. Hay que buscar realmente las buenas ofertas de comida o se pagará mucho por la basura de baja calidad que se vende a los turistas.

Blog de viajes a Venecia

Italia es uno de los mejores lugares de Europa para viajar en solitario. Visite ciudades medievales repletas de arte y cultura, o visite una de las numerosas y encantadoras ciudades costeras e islas para disfrutar de una tranquila escapada. ¿Aún no está convencido? ¿Hemos mencionado que Italia tiene una de las mejores comidas del mundo? Gelato, pizza, pasta, vino, queso... ¡Sólo de pensarlo nos entra hambre! En esta lista hemos recopilado los diez mejores destinos para las viajeras en solitario que quieran explorar Italia. Tanto si eres una viajera experimentada que busca joyas fuera de los caminos trillados, como si es la primera vez que quieres seguir un camino turístico trillado, esta lista tiene algo para todo el mundo. Viaje de mujeres solas a Florencia

Florencia, la capital de la Toscana donde la imaginación renacentista echó a volar, es el destino que toda chica amante del arte debe visitar al menos una vez en su vida. Florencia es un destino bien establecido, e incluso los viajeros que no hablan una palabra de italiano no tendrán problemas para navegar por esta ciudad. En esta ciudad se encuentran algunas de las mayores obras maestras de da Vinci y Miguel Ángel. Con más de setenta museos entre los que elegir, ¡no le faltarán opciones! Admire El nacimiento de Venus de Botticelli en la Galería de los Uffizi, o el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia. Visite el Museo de la Antigua Casa Florentina en el Palazzo Davanzati, un palacio medieval del siglo XIV reconvertido, para conocer la vida en la Edad Media. Pasee por la Piazza del Duomo y maravíllese con la Catedral de Santa María del Fiore, del siglo XIV, la emblemática basílica de cúpula roja de Florencia. Los amantes de la naturaleza deben visitar los históricos Jardines de Boboli, situados junto al Palacio Pitti, una extensa galería y palacio de la época del Renacimiento. Pero eso no es todo. Desde Florencia, las viajeras solas también pueden hacer excursiones de un día a las ciudades vecinas de la Toscana, desde la región vinícola de Chianti hasta la encantadora ciudad medieval de Siena, en el campo.  Viajes de mujeres solas a los Dolomitas

¿Merece la pena visitar Venecia ahora?

Desde mi punto de vista, sí merece la pena visitar Venecia. Venecia puede agobiar porque hay demasiada gente y las colas pueden ser horribles (ver más abajo las entradas anticipadas), pero hay espacio donde encontrar algo de paz y relajarse. Es un lugar excelente para ir a pasar un fin de semana romántico, o en familia.

¿Cuántos días en Venecia son suficientes?

Aunque algunas personas sólo visitan Venecia en una excursión de un día durante su visita a Italia, se recomienda pasar al menos 3 ó 4 días en Venecia para empaparse realmente de toda la belleza y la emoción que ofrece la ciudad.

¿Odian los venecianos a los turistas?

Los venecianos no tienen nada en contra de los turistas en sí, pero tienen una queja con las masas de turistas en general que se apoderan de su ciudad. Cuando una pequeña ciudad como ésta tiene tanta fama mundial, el equilibrio puede estar muy alterado.

Venecia en un día

¿Quiere explorar Venecia pero no tiene mucho tiempo? Tanto si vienes en un vuelo de escala como si te diriges a una excursión de un día desde el Lago de Garda, hay mucho que ver en Venecia en un solo día.

Por suerte, aquí tiene una guía de viaje de Venecia con un itinerario de un día. Ya hemos estado en Venecia, pero hace años, así que le pedimos a Laura, de She Who Wanders, su opinión como bloguera de viajes.

En general, Venecia (el centro histórico) es una ciudad confusa para navegar. Los sistemas de transporte están bien, pero el hecho de que las cosas estén en islas con rutas definidas para ir de una a otra puede añadir tiempo extra a tus viajes si no lo planeas con antelación.

Además de caminar entre las cosas de una misma isla, hay que subirse a los vaporettos (transbordadores) para llegar a otras islas. Piense en ellos como si fueran autobuses urbanos. Puede consultar el sitio web oficial de ACTV para ver los mapas, los precios y los horarios.

Si está en Venecia durante un día, puede que tenga sentido comprar un pase de un día para varios viajes en lugar de billetes individuales cada vez (depende de la cantidad de exploración que planee hacer). De este modo, no tendrá que preocuparse por el transporte cuando se dirija a otras islas como Burano (véase más abajo).

¿Cuál es el mejor mes para ir a Venecia?

La mejor época para visitar Venecia es de septiembre a noviembre, cuando los turistas abandonan la ciudad. Aunque las temperaturas, que oscilan entre los 30 y los 70 grados, exigen llevar varias capas de ropa, los precios más bajos de los hoteles y los canales desiertos hacen que merezca la pena.

¿Se puede recorrer Venecia en un día?

Para ayudarle a planificar su visita, hemos elaborado una lista con nuestros itinerarios ideales para Venecia, tanto si va a pasar un día, dos, tres o más. Venecia es pequeña. Se puede atravesar a pie, de la cabeza a la cola, en aproximadamente una hora. Casi todos los lugares de interés se encuentran a 20 minutos a pie del puente de Rialto o de San Pedro.

¿Son suficientes 3 días en Venecia?

¿Cuántos días necesito para ver Venecia? 3 días en Venecia es el tiempo perfecto para conocer lo más destacado de la ciudad y sus atracciones. También debería dar tiempo a visitar algunas de las islas de la laguna veneciana, como Burano y Morano.

Mapa de Venecia en un día a pie

En una ciudad tan llena de atractivos turísticos como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Quizá lo mejor sea perderse durante unas horas recorriendo sus encantadoras callejuelas y pasadizos, paseando junto a sus canales y encontrando sus rincones secretos.

A cada paso, verá algo que merece la pena recordar con una foto. No importa a dónde le lleve esta exploración, es fácil encontrar el camino de vuelta a la Plaza de San Marcos y al Gran Canal. La mayoría de los mejores lugares que querrá visitar se encuentran alrededor de estos dos puntos de referencia.

Venecia está dividida en seis sestieri, barrios que tienen caracteres claramente diferentes. San Marco es el central, rodeado por tres lados por un gran bucle en el Gran Canal. Al otro lado del puente de Rialto está el barrio de los artesanos de San Polo, y al otro lado del Gran Canal, al sur, está el elegante Dorsoduro, con sus prestigiosos museos de arte y sus animadas plazas.

En los extremos se encuentran Santa Croce, Castello y Cannaregio, donde se encuentra el gueto original. Más allá de los seis sestieri -barrios- de la ciudad propiamente dicha, querrá subirse a un vaporetto que le lleve a sus islas: Lido, Murano, Burano y Torcello. Una cuarta isla, San Giorgio Maggiore, merece ser visitada por las hermosas vistas de San Marcos y Venecia desde la torre de su iglesia.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué visitar en Venecia por libre? puedes contactar con nosotros

Subir