¿Qué visitar Grecia continental?

Vacaciones en Grecia continental

Situada en una colina, la ciudad de Kavala parece imponente desde el mar, con casas que se elevan hasta una enorme fortaleza que lo domina todo. Es una ciudad portuaria muy concurrida, así que si se aburre después de un día de playa tranquila, no se preocupe. Hay muchas cosas que hacer, pero las propias playas son bastante espectaculares, con aguas cristalinas y arena limpia.

Meteora es uno de los lugares más impresionantes del mundo, por no hablar de Grecia. Hace cientos de años, se construyeron pequeños monasterios sobre altas formaciones rocosas, y aún hoy siguen encaramados allí. Puede visitarlos todos y ver cómo se pone el sol en las rocas. El terreno circundante también es perfecto para el senderismo, si le gusta.

Parga, una ciudad turística en la costa jónica, es un trozo de Santorini sin tener que salir de tierra firme. La ciudad está rodeada de un espeso bosque, con casas agrupadas en la colina con vistas al puerto, y un par de hermosas playas para elegir. Por la noche se llena de vida con restaurantes y bares en abundancia.

No es una joya escondida, pero no se puede pasar por alto la capital en un viaje a Grecia. Evidentemente, está repleta de historia, y podría pasarse todo el tiempo visitando increíbles ruinas y museos. Pero déjese tiempo para explorar la ciudad y sus barrios. Encontrará pintorescas calles laterales y coquetos cafés locales que son lugares privilegiados para observar a la gente. Prepárese también para comer una de las mejores comidas griegas de su vida.

¿Merece la pena visitar la Grecia continental?

Grecia es un país extremadamente diverso en cuanto a paisajes, arquitectura y cultura. Merece la pena visitar todos los rincones de Grecia. Quienes la visitan por primera vez suelen elegir los destinos más conocidos, como Atenas, Santorini, Delfos y Meteora.

¿Cómo se viaja por la Grecia continental?

Los transbordadores son la forma clásica de recorrer las 227 islas de Grecia, con innumerables conexiones que unen las islas y el continente durante los meses de verano. La red de transbordadores griega es muy completa, por lo que es fácil ir de isla en isla casi a voluntad.

¿Qué significa tierra firme en Grecia?

sustantivo. la tierra principal de un país, región, etc., a diferencia de las islas adyacentes o de una península: la tierra firme de Grecia.

Visitar la aplicación de Grecia

Grecia es un destino muy apreciado y, además de las islas más conocidas, el continente ofrece muchas opciones para unas vacaciones clásicas en el Mediterráneo. Encontrará tranquilos pueblos pesqueros llenos, antiguas ciudades fortificadas y ciudades llenas de vida para su próxima escapada urbana. Visite los yacimientos arqueológicos de Grecia, disfrute de su fascinante cultura, de su espectacular costa y de sus paisajes de ensueño.

Cada rincón de la Grecia continental dejará su huella en su memoria. Desde el tradicional Pelión hasta la Zagorohoria, el valle de Tempi, el celestial Olimpo, Meteora, con sus impresionantes monasterios encaramados en monolitos rocosos, hasta la antigua Dion, son destinos únicos de rara belleza natural con una rica historia y tradiciones.

¿Santorini es la Grecia continental?

Santorini se encuentra en el sur del mar Egeo. Es un territorio que pertenece a Grecia, y es la parte más meridional de lo que se conoce como las islas Cícladas. La isla de Santorini se encuentra al sureste de la Grecia continental y al norte de Creta.

¿Es la Grecia continental una isla?

Del territorio total del país, el 83,33% (110.496 km2) es territorio continental y el resto, el 16,67% (21.461 km2), es territorio insular. Tiene una zona económica exclusiva de 505.572 km2. El litoral griego mide 13.676 km. El 80% de Grecia es montañoso.

¿El Peloponeso es la Grecia continental?

El Peloponeso es una península situada en el extremo sur del continente, con una superficie de 21.549,6 kilómetros cuadrados, y constituye la parte más meridional de Grecia continental. Está conectada al continente por el istmo de Corinto, donde se construyó el Canal de Corinto en 1893.

Halkidiki Grecia

No olvidemos que algunos de los lugares más mágicos y exóticos se esconden en tierra firme, donde podrá disfrutar de la cruda belleza natural, admirar antiguas ruinas con una bulliciosa vida contemporánea y probar la deliciosa comida tradicional griega.

Cuando planee un viaje a Meteora, prepárese para quedar asombrado por un magnífico complejo de enormes formaciones rocosas. Pero lo que más le va a asombrar son los grupos de monasterios ortodoxos orientales construidos en la cima de estas rocas elevadas.

No hay información precisa sobre cómo se formaron estos gigantescos pilares rocosos, pero se estima que la edad de las rocas es de más de 50 millones de años, es decir, más antigua que la existencia humana en nuestro planeta.

Dato sobre Grecia: Grecia tiene más de 6.000 islas, pero sólo dos están conectadas por puente al continente. Una de ellas es Lefkada, famosa por sus impresionantes playas y conocida como el Caribe de Grecia.

Como visitamos Lefkada en enero, nos dedicamos sobre todo a explorar ciudades y pueblos de montaña del interior. Descubrimos en una colina sobre la ciudad de Lefkada un monasterio de Panagia Faneromeni del siglo XVII. El monasterio es pequeño y encantador con vistas majestuosas. Tiene un pequeño zoológico de rescate con una buena selección de aves y otros animales, lo que fue un punto álgido para nuestros hijos.

¿Hay playas en la Grecia continental?

A lo largo de la costa de Grecia continental, se pueden encontrar playas de aguas cristalinas de color esmeralda en las que zambullirse y paisajes asombrosos para disfrutar de la naturaleza.

¿Dónde van los atenienses de vacaciones?

Chania, en Creta, es el principal destino vacacional de los griegos durante el mes de agosto, según los datos publicados por el buscador de hoteles online Trivago. La isla de Skopelos ocupa el segundo lugar, dejando a Skiathos en el tercer puesto.

¿Merece la pena visitar Nafpaktos?

Merece la pena visitarlo. Si le apetece hacer un viaje por carretera, debería salir a explorar las cercanas Delfos, Olimpia, Messolonghi y los numerosos pueblos costeros de la región. Una cosa es segura: ¡Nafpaktos le dejará boquiabierto!

Visitar el peloponeso de Grecia

Aunque la mayoría de los que viajan por primera vez van a las islas, muchos de los que llevan tiempo visitando Grecia descubren que el Peloponeso y el continente mantienen las cualidades tradicionales que más les gustan. Esta es mi guía de la Grecia continental, en constante expansión. Aunque el coche no es imprescindible, es ciertamente útil, sobre todo si se viaja solo. Pero muchas de las agencias de viajes ofrecen recorridos como el Tour Clásico de 4 días que visita la parte continental más popular

la Argólida y Olimpia. Si sois un grupo de tres o más, podéis reservar un tour personal con George, el famoso taxista, por más o menos el mismo precio y tener una experiencia mucho más rica que si viajáis con un grupo grande.

Puedes encontrar hoteles en Grecia por ubicación, precio, si tiene o no piscina, y ver fotos y opiniones utilizando este enlace a Booking.com. Excelentes precios y muchos hoteles que puedes reservar y luego cancelar

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp