¿Quién construyó los Templos de Agrigento?

Datos del Valle de los Templos

Más una cresta que un valle, el Valle de los Templos comprende principalmente las hermosas ruinas de 9 antiguos templos sagrados. Más allá de los templos, el Valle de los Templos cuenta con otros numerosos yacimientos arqueológicos, como la tumba de Theron del siglo I d.C. y varios santuarios, el más antiguo de los cuales fue construido en torno al siglo VI a.C.

La mayoría de los yacimientos del Valle de los Templos se construyeron inicialmente en el siglo V a.C. Sin embargo, al haber sido destruidos primero por los cartagineses hacia el 406 a.C. y luego por los cristianos en el siglo VI d.C., los templos han sido reconstruidos en parte.

Hoy en día, los visitantes pueden pasar varias horas paseando por el Valle de los Templos en la época antigua. El más antiguo de los templos, el de Heracles, fue construido en el siglo VI a.C. y está dedicado a una de las deidades más veneradas por los antiguos griegos: Hércules. Se cree que el templo fue uno de los primeros construidos por el tirano griego de la zona, Theron. Destruido por un terremoto, todo lo que queda del Templo de Heracles son 8 columnas dóricas.

¿Quién construyó el Valle de los Templos en Sicilia?

El Valle de los Templos hoy

El más antiguo de los templos, el de Heracles, fue construido en el siglo VI a.C. y está dedicado a una de las deidades más veneradas por los antiguos griegos: Hércules. Se cree que el templo fue uno de los primeros construidos por el tirano griego de la zona, Theron.

¿Por qué hay templos griegos en Sicilia?

La respuesta corta es simplemente que Sicilia poseía una mayor densidad de templos monumentales que cualquier otra zona del Mediterráneo y ahora contiene más ejemplos bien conservados que cualquier otro lugar.

¿A quién pertenece el Valle de los Templos?

Valley of the Temples fue adquirida por NorthStar Memorial Group, una empresa independiente de servicios funerarios, de cremación y de conmemoración, en 2011. Valley of Temples forma parte de una familia de cementerios, funerarias y crematorios con sedes en todo Estados Unidos, incluidas seis sedes en Hawái.

Sicilia wikipedia

El Templo de la Concordia (en latín: Aedes Concordiae) en la antigua ciudad de Roma se refiere a una serie de santuarios o templos dedicados a la diosa romana Concordia, y erigidos en el extremo occidental del Foro Romano. Se cree que el templo más antiguo fue consagrado por Marco Furio Camilo en el 367 a.C., pero es posible que no se construyera hasta el 218 a.C. por L. Manlio. El templo fue reconstruido en el 121 a.C., y de nuevo por el futuro emperador Tiberio entre el 7 a.C. y el 10 d.C.

Dos ejemplos de sestercios que celebran la restauración del templo de la Concordia por parte de Tiberio (acuñados en 36-37 d.C. en Roma). Las monedas muestran el templo con una estatua de la Concordia sentada en su interior, estatuas de Mercurio y Heracles delante, y más estatuas de deidades, victorias y trofeos en el techo.

Una tradición atribuye el primer templo de la Concordia a un voto realizado por Camilo en el año 367 a.C., con motivo de la Lex Licinia Sextia, la ley aprobada por los tribunos Cayo Licinio Stolo y Lucio Sexcio Letrán, que abría el consulado a los plebeyos. Ambos habían impedido la elección de cualquier magistratura durante un período de varios años, en el marco del conflicto de los órdenes. Nombrado dictador para hacer frente a una invasión de los galos, Camilo, animado por su colega patricio Marco Fabio Ambusto, suegro de Stolo, decidió resolver la crisis declarando su apoyo a la ley, y prometiendo un templo a la Concordia, símbolo de la reconciliación entre patricios y plebeyos[1][2].

¿Por qué se construyó el Valle de los Templos?

Se construyó en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Púnica. El templo de Vulcano, cuyas ruinas sugieren que una vez fue un edificio imponente, data del siglo V. En sus cimientos se encontraron los restos de un templo arcaico.

¿Qué antigüedad tienen los templos de Agrigento?

Este espléndido parque arqueológico consta de ocho templos (y otros restos diversos) construidos entre el 510 a.C. y el 430 a.C. aproximadamente: el Templo de Hera, el Templo de la Concordia, el Templo de Heracles, el Templo de Zeus Olímpico, el Templo de Cástor y Pólux, el Templo de Hefestos, el Templo de Deméter y el …

¿Por qué se construyó el templo de la Concordia?

Las fuentes literarias originarias de una época posterior nos proporcionan la siguiente historia: Para lograr la nueva armonía entre patricios y plebeyos, el legendario dictador Camilo se comprometió a construir un templo para la Concordia en el año 367 a.C., tras lo cual los ciudadanos de Roma se reconciliaron entre sí y consintieron …

Templo de la concordia

El Templo de la Concordia (en italiano: Tempio della Concordia) es un antiguo templo griego situado en el Valle de los Templos de Agrigento (en griego: Akragas), en la costa sur de Sicilia, Italia. Es el templo dórico más grande y mejor conservado de Sicilia y uno de los templos griegos mejor conservados en general, especialmente del orden dórico. Aún se desconoce a quién estaba dedicado este templo.

El nombre del templo se debe al descubrimiento en las inmediaciones de una inscripción en latín con una dedicatoria a la concordia del pueblo de Agrigento, que en realidad no tiene ningún otro vínculo con él. El nombre de “Templo de la Concordia” está documentado por uno de los primeros historiadores sicilianos: Tommaso Fazello.

El templo fue construido entre el 440 y el 430 a.C. La perístasis de seis por trece columnas, muy bien conservada, se levanta sobre un crepidoma de cuatro escalones (de 39,42 m × 16,92 m y 8,93 m de altura). La cella mide 28,36 m × 9,4 m. Las columnas tienen 6 m de altura y están talladas con veinte flautas y entesis armoniosas (que se estrechan en la parte superior de las columnas y se hinchan en la parte central).

¿Cómo se llama la parte superior del Partenón?

Dedicado a la diosa griega Atenea, el Partenón se encuentra en lo alto de un conjunto de templos conocido como la Acrópolis de Atenas.

¿Qué antigüedad tiene el Valle de los Templos de Sicilia?

Estilísticamente, el templo pertenece a los últimos años del siglo VI a.C.

¿Cuántos templos hay en Sicilia?

Los templos son quizás los edificios más emblemáticos que construyeron los antiguos griegos. Se encuentran en todo el mundo griego antiguo: en Grecia, Italia, Turquía occidental y Libia. Sin embargo, en Sicilia se conservan al menos dieciséis templos griegos, quizá la mayor concentración fuera de la Grecia continental.

Templo griego

El Valle de los Templos (en italiano: [ˈvalle dei ˈtɛmpli]; en siciliano: Vaddi di li Tempri), o Valle de los Templos, es un yacimiento arqueológico en Agrigento (antigua Akragas griega), Sicilia. Es uno de los ejemplos más sobresalientes del arte y la arquitectura de la Magna Grecia, y es una de las principales atracciones de Sicilia, catalogada en 1997. Gran parte de la excavación y restauración de los templos se debió a los esfuerzos del arqueólogo Domenico Antonio Lo Faso Pietrasanta (1783-1863), que fue duque de Serradifalco entre 1809 y 1812[1]. Durante el siglo XX, la excavación arqueológica fue financiada principalmente por el capitán Alexander Hardcastle[2], quien permitió las excavaciones dentro del parque arqueológico, incluyendo el enderezamiento de las ocho columnas del lado sur del Templo de Heracles. Por sus contribuciones a la arqueología fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Agrigento y en 1928 se le concedió el rango de Comendador de la Orden de la Corona de Italia.

El Valle incluye restos de siete templos, todos de estilo dórico. La adscripción de los nombres, aparte del del Olympeion, son una mera tradición establecida en la época del Renacimiento. Los templos son:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp