¿Quién decretó el patrimonio cultural?

Europa Express/(España-2019) Toledo Parte 2

La gestión del patrimonio en Filipinas se rige por leyes y organismos que crean normas para comportamientos potencialmente destructivos como las excavaciones y las demoliciones. La legislación relativa a la gestión del patrimonio consiste en leyes de la República y decretos presidenciales. Las leyes también hacen referencia a organizaciones como la UNESCO, la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes y la Sociedad para la Conservación del Patrimonio.

Las Leyes de la República son piezas “de legislación utilizadas para crear políticas con el fin de llevar a cabo los principios de la Constitución”[1] Son redactadas por el Congreso y aprobadas por el Presidente[1] La Ley del Patrimonio Nacional es una Ley de la República que creó el Registro Filipino de Bienes Culturales y otorgó el poder último al Museo Nacional de Filipinas. El Código del Gobierno Local es una Ley de la República que exigía al gobierno nacional colaborar con los órganos de gobierno locales cuando se preparara para dañar la tierra. Las Leyes de Asignaciones Generales son Leyes de la República que exigían a ciertos organismos que evitaran dañar los bienes culturales, incluidos los puentes, las estaciones de tren, los edificios del capitolio y las universidades. La Ley de Pueblos Indígenas es una Ley de la República que otorga consideración y propiedad a los pueblos indígenas que se verían afectados por cualquier excavación o daño. La Ley de Preservación y Protección de Bienes Culturales exigía que los equipos de excavación informaran de los hallazgos al Director del Museo Nacional.

¿En qué se basa el patrimonio cultural?

El patrimonio cultural es una expresión de las formas de vida desarrolladas por una comunidad y transmitidas de generación en generación, incluyendo costumbres, prácticas, lugares, objetos, expresiones artísticas y valores.

¿Qué constituye el patrimonio cultural?

El patrimonio cultural incluye la cultura material (como edificios, monumentos, paisajes, libros, obras de arte y artefactos), la cultura inmaterial (como el folclore, las tradiciones, la lengua y los conocimientos) y el patrimonio natural (incluidos los paisajes de importancia cultural y la biodiversidad).

¿Cuáles son los 3 tipos de patrimonio?

Hay tres tipos principales de patrimonio: natural, cultural y constructivo.

En conversación con Paula Darwish, traductora de Children of

Ruinas romanas con un profeta, de Giovanni Pannini, 1751. El patrimonio cultural artístico del Imperio Romano sirvió de base para la cultura occidental posterior, especialmente a través del Renacimiento y el Neoclasicismo (como se ejemplifica aquí).

El patrimonio cultural es el legado de bienes patrimoniales tangibles e intangibles de un grupo o sociedad que se hereda de las generaciones pasadas. No todos los legados de las generaciones pasadas son “patrimonio”, sino que el patrimonio es un producto de la selección de la sociedad[1].

El patrimonio cultural incluye la cultura material (como edificios, monumentos, paisajes, libros, obras de arte y artefactos), la cultura inmaterial (como el folclore, las tradiciones, la lengua y los conocimientos) y el patrimonio natural (incluidos los paisajes de importancia cultural y la biodiversidad)[2] El término se utiliza a menudo en relación con cuestiones relativas a la protección de la propiedad intelectual indígena[3].

El acto deliberado de mantener el patrimonio cultural del presente para el futuro se conoce como preservación (inglés americano) o conservación (inglés británico), que promueven los museos étnicos culturales e históricos y los centros culturales, aunque estos términos pueden tener significados más específicos o técnicos en los mismos contextos en el otro dialecto. El patrimonio conservado se ha convertido en un ancla de la industria turística mundial, que aporta un gran valor económico a las comunidades locales[1].

¿Para qué sirve nuestro patrimonio cultural?

El patrimonio cultural implica un vínculo compartido, nuestra pertenencia a una comunidad. Representa nuestra historia y nuestra identidad; nuestro vínculo con el pasado, con nuestro presente y con el futuro.

¿Quién ha desarrollado el ciclo del patrimonio que puede ayudar a la prevención del propio patrimonio cultural?

El “Ciclo del Patrimonio”, creado originalmente por Simon Thurley y desarrollado por cultureindevelopment.nl, representa el ciclo del patrimonio cultural.

¿Cuál es nuestra responsabilidad en la conservación del patrimonio cultural y natural?

Los ciudadanos del país tienen el deber de ocuparse de su patrimonio y promoverlo positivamente en lugar de tener una actitud poco seria y destructiva hacia la salvación del patrimonio.

Las regiones y las ciudades piden un apoyo más audaz a la cultura

El Gobierno central pretende proteger el patrimonio cultural del Estado, en colaboración con las Regiones, Provincias y Municipios. El artículo 2 da la definición de patrimonio cultural incluyendo no sólo el patrimonio artístico, sino también el paisaje. El Código del Patrimonio Cultural aquí establecido se compone de cuatro partes. La Parte III está enteramente dedicada al “patrimonio paisajístico”. El título I de esta parte se refiere a las medidas que deben adoptarse para garantizar y valorizar dicho patrimonio. El artículo 134 indica los bienes inmuebles y las zonas que serán objeto de medidas de protección. Las funciones de planificación se confían a las Regiones (art. 143). Los planes de paisaje dividirán el territorio en zonas homogéneas según niveles específicos de “valor paisajístico”. A cada nivel se le asignarán objetivos de calidad particulares. Las restricciones de uso y disposición por parte de los propietarios de los terrenos se recogen en el artículo 146. Todas las autorizaciones aquí previstas serán emitidas por las Comisiones de Paisaje que crearán las Regiones en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la presente Ley. La parte IV se refiere a las sanciones administrativas y a las penas.

¿Quién colonizó Sudáfrica?

1652: Colonización oficial desde el sur por parte de la VOC holandesa. Esta colonización llegó a su fin cuando Gran Bretaña finalmente arrebató el país a los Países Bajos en 1806 (en realidad, por segunda vez). 1806: Colonización oficial del país por parte de Gran Bretaña.

¿Qué es la cultura Tsonga?

La cultura tsonga pertenece a uno de los grupos étnicos más vibrantes que han habitado el sur de África. El pueblo Tsonga es un grupo étnico de habla bantú que también se conoce como Xitsonga. Este colorido grupo étnico reside principalmente en la parte sur de África como continente.

¿Qué refleja el patrimonio cultural?

El Patrimonio Cultural es una expresión de las formas de vida desarrolladas por una comunidad y transmitidas de generación en generación, incluyendo costumbres, prácticas, lugares, objetos, expresiones artísticas y valores. El Patrimonio Cultural suele expresarse como Patrimonio Cultural Inmaterial o Material (ICOMOS, 2002).

TOLEDO España

26° Valor patrimonial: el valor arqueológico, arquitectónico, artístico, cultural, estético, histórico, industrial-arqueológico, técnico, espacial-estructural, social, urbanístico, folclórico o científico del que derivan su significación social presente o futura los bienes inmuebles y los bienes culturales que forman parte de ellos.

Se considera que un bien mueble o una colección es una obra maestra cuando, por su importancia arqueológica, histórica, cultural-histórica, artística o científica para la Comunidad flamenca, debe considerarse rara e indispensable.

La Comunidad francesa define los tesoros en el artículo 1, § 1, b) del Decreto de 11 de julio de 2002 relativo a los bienes culturales muebles y al patrimonio inmaterial de la Comunidad francesa [Décret du 11 juillet 2002 relatif aux biens culturels mobiliers et au patrimoine immatériel de la Communauté française, Moniteur belge, 24 de septiembre de 2002] como

1. Los bienes culturales muebles incluidos en la lista del apéndice del presente decreto, que tengan un valor igual o superior a los umbrales financieros establecidos en el mismo apéndice y que estén clasificados como tesoros de acuerdo con las disposiciones del artículo 4 del presente decreto;

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp