¿Qué ver entre Bangkok a Chiang Mai?

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Índice
  1. T travel chiang mai
  2. ¿Merece la pena visitar Chiang Mai?
  3. ¿Cuántos días necesita en Chiang Mai?
  4. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Chiang Mai?
    1. Sukhothai
    2. ¿Hay playas en Chiang Mai?
    3. ¿Cuál es la diferencia entre Chiang Mai y Chiang?
    4. ¿Cuánto tiempo debo permanecer en Pai?
    5. Itinerario de Bangkok a Chiang Mai
    6. ¿Cuántos días en Tailandia son suficientes?
    7. ¿Cuántos días en Bangkok son suficientes?
    8. ¿A qué distancia está Bangkok de Chiang Mai en avión?
    9. Viaje por carretera a Bangkok

T travel chiang mai

Chiang Mai es una de las ciudades más grandes y antiguas de Tailandia, una tierra relajada de palacios y templos y una escapada a las exuberantes y brumosas montañas del norte. La antigua ciudad amurallada es un destino privilegiado para el senderismo, las aventuras culinarias y los amantes de los animales: Chiang Mai alberga más santuarios éticos de elefantes que ningún otro lugar del sudeste asiático.

Situada a 700 kilómetros al norte de Bangkok, ir de Bangkok a Chiang Mai requiere cierta planificación. Si lo que se desea es una visita rápida de fin de semana, tiene sentido volar entre las dos ciudades, ya que las opciones de viaje por tierra llevarán más de medio día. Pero tanto si busca un viaje relajado que le permita disfrutar del paisaje como si quiere llegar a su destino lo antes posible, consulte nuestra lista de las mejores formas de ir de Bangkok a Chiang Mai.

Volar de Bangkok a Chiang Mai es el modo de transporte más sencillo si planea el viaje por su cuenta. La mayoría de las compañías de bajo coste -como Nok Air y AirAsia- que vuelan a Chiang Mai parten del aeropuerto Don Mueang de Bangkok, que se encarga principalmente de los vuelos locales. En el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK) operan aerolíneas más grandes, como Bangkok Airways, que también vuela a Chiang Mai, pero a un precio mucho más elevado.

¿Merece la pena visitar Chiang Mai?

Los fosos, los canales y los antiguos templos y ruinas de Lanna confieren a la ciudad un ambiente intemporal y romántico, y si se busca estar cerca de la naturaleza, esta ciudad no decepcionará. Con sus innumerables actividades para participar y un sinfín de lugares de interés para ver, Chiang Mai bien merece su tiempo y dinero para visitarla.

¿Cuántos días necesita en Chiang Mai?

¿Cuántos días para visitar Chiang Mai? Recomiendo planificar al menos 3 días para visitar Chiang Mai y sus alrededores. El casco antiguo se puede visitar fácilmente a pie en un día, pero hay tantas otras actividades que hacer que sería una pena no pasar unos días más en Chiang Mai para probarlas.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Chiang Mai?

La época ideal para visitar Chiang Mai es entre octubre y abril. El tiempo durante este periodo es mayoritariamente fresco y agradable, con una ligera brisa, por lo que también es temporada alta de turismo.

Sukhothai

Reserve una excursión privada con guía acompañante desde Bangkok a Chiang mai. Visite las ciudades en ruinas, el parque histórico, la ciudad remota para ver la vida de la gente local. 6 días de viaje al norte de Tailandia, la ciudad que vamos a visitar incluye, Ayutthaya, Angthong, Sukhothai, Phra, Nan, Chiang rai, y Chiang mai.

07.00 Recogida en su hotel de Bangkok y traslado a Ayutthaya.  Ayutthaya ha sido consecutivamente un reino próspero durante 417 años. Hubo 33 reyes que reinaron el reino durante ese periodo, empezando por el rey Uthong en 1893 a.C. La época gloriosa del reino terminó cuando sucumbió ante las tropas birmanas el 7 de abril de 1767, concluyendo así 5 dinastías que reinaban el reino de Ayutthaya.

Visite la ciudad en ruinas en Wat Prasisan phet, son tres destacadas pagodas de estilo ceilanés que se construyeron durante el siglo XV para consagrar las cenizas de tres reyes de Ayutthaya y que albergan una gran imagen de Buda fundida en bronce que originalmente estaba consagrada en la zona abierta fuera del Gran Palacio y que posteriormente fue cubierta por un edificio en el reinado del rey Songtham. A continuación, se visita Wat Yai Chaimongkol, un magnífico y antiguo monasterio real, más que un mero lugar de culto.

¿Hay playas en Chiang Mai?

En Chiang Mai no hay playas, pero sí muchas otras actividades y excursiones. A continuación, algunas ideas de cosas que hacer en la hermosa Chiang Mai. Jardines Botánicos - Jardín Botánico Reina Sirikit y Tweechol, Exposición de Flora Real. Cuevas - Cueva de Chiang Dao y Cueva de Muang On.

¿Cuál es la diferencia entre Chiang Mai y Chiang?

Chiang Mai tiene una animada vida nocturna, con bares, mercados y mucho entretenimiento. Está bien establecida para el turismo, con todas las instalaciones y servicios que un turista necesita. La ciudad de Chiang Rai, en cambio, está más impulsada por la industria que por el turismo.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en Pai?

Son mínimo 3 horas de ida y vuelta y eso en un monovolumen a toda velocidad volando por cientos de curvas cerradas y subiendo/bajando como una montaña rusa. En Pai no se trata realmente del destino, sino de establecerse durante unos días o más para relajarse, o explorar lentamente el valle en bicicleta.

Itinerario de Bangkok a Chiang Mai

Necesito que me aconsejéis sobre los pueblos/ciudades que se pueden encontrar entre Bangkok y Chiang Mai que sugeriríais para pasar 5 noches. La idea es dirigirnos al norte de camino a Chiang Mai (mediante autobús o tren pero seguramente por tierra), y de camino pretendemos pasar en total 5 noches en pueblos entre Bangkok y Chiang Mai.

Dicho esto, ¿en qué ciudades/pueblos pararías que en tu opinión merecen ser visitados? cómo distribuirías las 5 noches y cuánto tiempo (noches) sugieres que nos quedemos teniendo en cuenta las cosas que hay que ver en cada lugar?

También te agradecería que nos aconsejaras sobre el tipo de transporte/traslados que tenemos que considerar desde cada localidad para pasar a la otra hasta llegar a Chiang Mai. Muchas gracias de antemano.

¡La razón por la que decidimos ir a Phitsanulok fue para descansar un poco principalmente por la parada del tren desde Bangkok en Phitsanulok ...pero he comprobado el horario del tren Bangkok-CM e incluso en Lop Buri hay una parada de tren cuando se toma el tren Bangkok-Chiang Mai! Nos saltaremos Ayutthaya porque ya estuvimos allí hace unos años. Pero en lo que respecta a Phitsanulok, creo que iremos a Lop Buri en su lugar (¿tal vez una noche?), luego iremos a Sukothai (otra noche), y luego desde allí a Lampang y tal vez consideremos Phrae. En cuanto a la ruta de Lop Buri-Sukothai-Lampang, ¿qué recomiendas: ir siempre en autobús o tomar el tren Bangkok-CM que pasa por Lop Buri y luego por Phitsanulok (para Sukothai) y Lampang?

¿Cuántos días en Tailandia son suficientes?

Por término medio, la mayoría de la gente pasa entre 10 días y dos semanas en Tailandia, y si quiere experimentar lo mejor que el país puede ofrecer, esto debería darle tiempo suficiente para visitar los lugares imprescindibles e incluso descubrir algunas joyas ocultas. Y es que Tailandia es mucho más que Bangkok.

¿Cuántos días en Bangkok son suficientes?

Es imposible conocer todos los tesoros de Bangkok en unos pocos días. Como mínimo, se necesitan entre cuatro y cinco días para explorar esta maravillosa ciudad. No sólo hay muchas cosas que hacer en la capital tailandesa, sino que el calor tropical y la multitud de gente pueden agotarte fácilmente.

¿A qué distancia está Bangkok de Chiang Mai en avión?

El tiempo de vuelo de Bangkok a Chiang Mai es de 1 hora y 5 minutos

La distancia de Bangkok a Chiang Mai es de aproximadamente 600 kilómetros.

Viaje por carretera a Bangkok

Para algunos, la pandemia ha hecho que la idea de viajar en transporte público sea menos atractiva. Tanto si se trata de visitar provincias lejanas como de recorrer una región, mucha gente opta por los viajes por carretera por toda Tailandia. Conducir uno mismo puede llevar un poco más de tiempo y puede requerir pernoctar por el camino. Pero la increíble ventaja es que se vivirán experiencias que nunca se tendrían si se fuera directamente al destino final, como es el caso del camino del Norte de Bangkok a Chiang Mai. Si no tiene prisa, puede tomarse su tiempo en un viaje por carretera lleno de comidas, visitas y compras en diversos destinos. Puede contemplar la belleza de la naturaleza a través de Tak. O puede hacer el gran viaje hasta la frontera de Siam en Chiang Rai y volver a relajarse en Chiang Mai. ¿Le parece bien? Pues compruebe la presión de los neumáticos, prepare el coche y haga las maletas. Es hora de ponerse en marcha.

Mucha gente prefiere salir de Bangkok a primera hora de la mañana y hacer una parada para desayunar en el barrio de Wang Noi, en Phra Nakhon Si Ayutthaya. Además de los platos tailandeses que se pueden encontrar por el camino, se puede hacer un pequeño desvío hacia el centro histórico de la ciudad. La Ciudad Vieja está llena de encantadores cafés que sirven cafés de calidad y sabrosos manjares. Muchos de ellos ofrecen postres y dulces tailandeses clásicos de la época de Ayutthaya. Puede elegir entre una cafetería que sirva delicias modernas, un bar de postres al estilo de Ayutthaya o una cafetería que sirva postres tailandeses con vistas a las antiguas estupas de Wat Ratchaburana. Para los que prefieren una comida más contundente y llena de sabores locales, como los fideos de barco al estilo Ayutthaya o los langostinos de río a la parrilla, hay un montón de lugares populares que la gente intenta reservar para probar al menos una vez.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver entre Bangkok a Chiang Mai? puedes contactar con nosotros

Subir