¿Qué hacer en el sur de España en 15 días?

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Índice
  1. Itinerario por España 7 días
  2. ¿Son suficientes 2 semanas en España?
  3. ¿Cuándo debería visitar el sur de España?
  4. ¿Cuántos días son suficientes para visitar España?
    1. 1
    2. ¿Cuánto cuesta un viaje de dos semanas a España?
    3. ¿Dónde debo basarme en Andalucía?
    4. ¿Cuál es el mes más barato para ir a España?
    5. I
    6. ¿Por qué es conocido el sur de España?
    7. ¿Cuál es la mejor manera de recorrer España?
    8. ¿Es seguro conducir por España?
    9. 1

Itinerario por España 7 días

No hay límites para el tipo de vacaciones en España que puede planear con 15 días libres. Puede deleitarse con la historia morisca de Andalucía, hacer un viaje por carretera al País Vasco, salirse de los caminos trillados en La Mancha e incluso saltar la frontera con Portugal. Si le gustan más las vacaciones en una isla, considere la posibilidad de montar a caballo por la escarpada costa de Menorca y navegar hasta calas solitarias en la más grande e igualmente bella Mallorca.

En este viaje de 15 días por España, disfrutará de sus principales atractivos, como el Museo del Prado de Madrid, el Barrio Gótico de Barcelona y los espectáculos de flamenco y los bares de tapas de Sevilla. Pero también se adentrará en la cultura, visitando fincas de aceite de oliva y granjas de cerdos ibéricos, disfrutando de rutas del vino de Jerez y haciendo senderismo por las montañas de Andalucía.

Comience en Madrid y, tras sacudirse un poco el jet lag, podrá salir a explorar la ciudad por su cuenta. Tal vez pueda ir de compras por el famoso bulevar de la Gran Vía o cenar en Botín, el restaurante más antiguo del mundo. Los días dos y tres incluyen visitas privadas a lugares como el Palacio Real, el famoso Museo del Prado y paradas en los talleres de los artesanos locales.

¿Son suficientes 2 semanas en España?

Si tiene limitaciones de tiempo, dos semanas en España son suficientes para permitirle absorber la historia, los encantos y los tesoros de este país mediterráneo. Por supuesto, querrá visitar ciudades de diferentes regiones para tener una amplia muestra de lo que España puede ofrecer.

¿Cuándo debería visitar el sur de España?

La mejor época para visitar España suele ser la primavera (de marzo a mayo) o el otoño (de septiembre a noviembre). En estas épocas, es probable que encuentres menos multitudes, alojamientos más baratos y el mejor clima (incluso para ir a la playa).

¿Cuántos días son suficientes para visitar España?

Sin embargo, recomendamos un mínimo de siete días cuando se trata de itinerarios por España, ya que es el tiempo suficiente para visitar dos destinos en un solo viaje (como Madrid y Barcelona, o Sevilla y Granada).

1

Escritor y fotógrafo de viajes independiente. Español que ha vivido en Londres y Nueva York, pasó 18 meses de mochilero por Asia. Su libro de viajes El año que me convertí en nómada narra sus aventuras asiáticas.

Andalucía, la región más extensa de España, ofrece un abanico de opciones inigualable en un viaje por carretera al sur de España. Su historia única la convierte en una de las zonas más interesantes para explorar en furgoneta. No sólo descubrirá una impresionante arquitectura árabe, una fascinante cultura híbrida y una rica gastronomía, sino también diversos paisajes majestuosos. Desde montañas aptas para el esquí hasta algunas de las playas más hermosas de Europa, un viaje por carretera a través de Andalucía es un sueño para los amantes de las autocaravanas.Este viaje por carretera por el sur de España comienza en Sevilla, su capital, y cubre una gran parte de esta región única. Se sentirá sobrecogido por la belleza de la Alhambra de Granada, feliz explorando la costa virgen de Almería, encantado por los pintorescos pueblos de La Alpujarra, lleno de energía por la excitante ciudad de Málaga y fascinado por los Pueblos Blancos de Cádiz.

¿Cuánto cuesta un viaje de dos semanas a España?

Según mis cálculos, unas vacaciones de dos semanas en España te costarán unos 3.690 dólares. Si no quieres viajar por el país, puedes leer mi guía de costes de Barcelona. España es un gran destino de viaje y, para los viajeros expertos, puede ser realmente un lugar muy asequible para unas vacaciones en Europa.

¿Dónde debo basarme en Andalucía?

Sevilla es un lugar ideal para explorar Andalucía. Tienes el AVE a Córdoba (si no lo has visitado ya en la bajada desde Madrid), buenas conexiones de transporte a Granada y un tren directo tanto a Cádiz como a Jerez.

¿Cuál es el mes más barato para ir a España?

La época más barata para visitar España suele ser de diciembre a marzo, aunque también puede disfrutar de vuelos y hoteles asequibles a principios de primavera y finales de otoño.

I

¿Quiere explorar España pero no sabe cuál es el itinerario perfecto? No es el único. Puede ser un verdadero reto determinar cuántos días dedicar a la exploración. Desde itinerarios por España de 5 días hasta itinerarios de 7 o 10 días, pasando por itinerarios de 14 días, hay sin duda un montón de rutas y opciones diferentes entre las que elegir. ¿Y lo más difícil? Ninguna de las rutas es necesariamente mala o incorrecta, ya que hay mucho que ver y hacer en toda España.

En comparación con otros países que hemos visitado recientemente (como Montenegro), España es un país con el que la mayoría de la gente está familiarizada, o al menos ha oído su nombre antes. En 2017, España fue el segundo país más visitado del mundo (puedes leer el artículo completo aquí). Debido a su popularidad, ¡el conocimiento de España está realmente fluyendo alrededor del mundo de los viajes en estos días!

¡No es ningún secreto que Lisa vivió en España y aprovechó al máximo su ubicación (y sus conocimientos de español)! ¡Por lo tanto, ella ha experimentado bastantes de los lugares que recomendamos a continuación para una gran parada en su itinerario!  Si estás planeando tu visita a España, echa un vistazo a nuestros otros posts sobre viajar, trabajar y estudiar en España.

¿Por qué es conocido el sur de España?

Siga leyendo para conocer los lugares de visita obligada en esta región. Andalucía es una enorme región del sur de España conocida por sus extensas regiones montañosas, sus playas y su impresionante arquitectura morisca. Es una de las mejores regiones para visitar en España si le gustan los viajes fáciles por carretera y el clima hermoso y perfecto.

¿Cuál es la mejor manera de recorrer España?

Viajar en tren

La mejor manera de viajar largas distancias en España es reservar el tren de alta velocidad o AVE, que circula entre la mayoría de las ciudades importantes. Un viaje en tren de Barcelona a Madrid recorre unos 500 km. en sólo 2 horas y 40 minutos, mientras que un tren de Madrid a Sevilla tarda aproximadamente el mismo tiempo.

¿Es seguro conducir por España?

Re: ¿Es seguro conducir por España? Conducir por España es seguro, pero debes tener en cuenta que en diciembre puedes encontrarte con condiciones meteorológicas adversas en algunas partes. Depende del tiempo que tengas, pero puede que el tren sea una mejor opción para parte del viaje.

1

Setas, y el vibrante barrio de Triana al otro lado del río Guadalquivir.En este itinerario, sugiero pasar 4 días en Sevilla con la intención de que pueda dedicar uno o dos de ellos a una excursión de un día a una ciudad cercana. Las excursiones populares de un día desde Sevilla incluyen las ciudades de Cádiz y Jerez de la Frontera entre muchas otras.La Catedral de Sevilla y la GiraldaDónde alojarse en SevillaSevilla es una de las

para alojarse en Sevilla, echa un vistazo a nuestras recomendaciones:Hostal One Catedral -Si viajas solo o tienes un presupuesto ajustado para viajar a España, este hostal es una excelente opción. Es uno de los albergues mejor valorados de Sevilla y está situado a poca distancia de lugares como la Catedral y el Alcázar. Dispone de varios dormitorios y habitaciones privadas y el personal organiza eventos y actividades sociales. Haz clic aquí para ver los últimos precios. Hotel Bécquer - Este céntrico hotel es un gran

días en Sevilla. Haga clic aquí para ver sus últimos precios. Monte Triana - Situado en el vibrante barrio de Triana, este elegante hotel boutique es uno de los mejor valorados de Sevilla. Situado a 15 minutos a pie de todos los lugares de interés de la ciudad y cerca de algunos de los mejores bares de tapas de Sevilla, tienen un número de habitaciones de lujo disponibles. Haga clic aquí para ver los últimos precios. ¿No es lo que está buscando?  Haga clic aquí para buscar más hoteles en SevillaLa hermosa Parroquia de San Ildefonso en SevillaDías 5-7: CórdobaDespués de pasar los primeros cuatro días de este itinerario de 10 días por España en Sevilla, es hora de dirigirse a otra ciudad histórica de Andalucía: Mientras que muchos visitantes del sur de España tienden a tratar a Córdoba sólo como una excursión de un día desde Sevilla, la ciudad es mucho mejor experimentada en los dos días completos que he asignado en esta ruta por Andalucía.Córdoba es quizás la más

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en el sur de España en 15 días? puedes contactar con nosotros

Subir