¿Qué Pueblos ver cerca del Caminito del Rey?

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Índice
  1. Youtube caminito del rey mountain walk
  2. ¿Vale la pena el Caminito del Rey?
  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Caminito del Rey?
  4. ¿Se puede recorrer el Caminito del Rey sin guía?
    1. Baños del Caminito del Rey
    2. ¿Qué se lleva en el Caminito del Rey?
    3. ¿Qué dificultad tiene el Caminito del Rey?
    4. ¿Por qué se construyó el Caminito del Rey?
    5. Entradas caminito del rey agotadas
    6. ¿Cuánto mide Caminito del Rey?
    7. ¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?
    8. ¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?
    9. Sitio web oficial de Caminito del rey

Youtube caminito del rey mountain walk

El Caminito del Rey, una pasarela a lo largo del desfiladero del río Guadalhorce, se reabrió en la Semana Santa de 2016. Calificado como uno de los paseos más peligrosos del mundo, se ha convertido rápidamente en una de las mayores atracciones de Málaga. También es una de las 5 mejores excursiones de medio día desde Málaga, pero ¿está a la altura del bombo mediático?

Desde Málaga, tome la A-357 hasta Ardales. Una vez que pase el pueblo (a su izquierda), gire a la derecha y siga las indicaciones hacia "Los Embalses". Esta sinuosa carretera le llevará a los lagos/embalses. Aparque cerca de los restaurantes y camine hasta un túnel con una señal verde "Caminito del Rey 1,5km". Atraviese el túnel (con tablas de madera y totalmente iluminado) y siga la pista hasta llegar al inicio del paseo.

No es fácil pero no es imposible. Tome el tren desde Málaga hasta el pueblo de El Chorro. Cuando se baje, busque la parada de autobús del Caminito del Rey justo a la salida y tómelo hasta el comienzo del paseo. Tenga en cuenta que sólo un tren al día en cada dirección se ajusta al horario del Caminito del Rey. Actualmente (enero de 2022) sale de Málaga a las 8:58 para llegar a El Chorro a las 9:37 y regresa a las 13:51 desde El Chorro para llegar a Málaga a las 14:34. Cada viaje cuesta 5 euros.

¿Vale la pena el Caminito del Rey?

¿Merece la pena hacerlo? Definitivamente SÍ. Por las vistas, la experiencia, vimos buitres leonados y algunas águilas, también cabras montesas y 2 jabalíes a lo lejos. Fuimos en coche, la estación de tren de Álora está muy lejos del inicio de la caminata, no sé si la de El Chorro está lo suficientemente cerca como para ir andando.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Caminito del Rey?

La longitud total es de casi 8 km, por lo que en teoría se puede terminar en menos de 2 horas. Sin embargo, se trata de un paseo para saborear -el paisaje y la ingeniería son increíbles-, así que probablemente tardarás más tiempo.

¿Se puede recorrer el Caminito del Rey sin guía?

Es necesario reservar las entradas al Caminito del Rey con antelación y llevar una copia impresa del billete a la cabina de control antes de poder acceder a la caminata. Puedes reservar un billete general que incluye la entrada y el casco obligatorio por 10 euros o una visita guiada que incluye el casco obligatorio por 18 euros.

Baños del Caminito del Rey

El Caminito del Rey, cerca de Málaga, en España, es probablemente una de las excursiones más famosas de España. ¿O debería decir atracción turística? Si hace años estás en las redes sociales, habrás visto fotos vertiginosas del Caminito del Rey con un sendero desgastado en un desfiladero y excursionistas atados a cuerdas. Mientras que el antiguo Caminito del Rey solía ser una de las caminatas más mortíferas del mundo, la nueva versión si ha "actualizado" y la seguridad ha mejorado. No tiene nada de peligroso, según leí en varias páginas web antes de ponerme en camino hacia Ardales, en Andalucía. Sin embargo, viajando recientemente por la zona de Málaga, empecé a sentir curiosidad por El Caminito y quise probarlo en persona. En este artículo te daré mi sincera opinión sobre el actual Caminito del Rey, incluyendo consejos sobre dónde comprar las entradas, cómo planificar tu visita y mucho más. ¡Disfruta de la lectura!

El Caminito del Rey se construyó a principios del siglo XX como parte de un proyecto eléctrico al norte de Málaga, en Andalucía. El sendero se construyó en su momento para los empleados de este proyecto, para que pudieran desplazarse rápidamente por el estrecho cañón. En 1921, este sendero recibió el nombre de Caminito del Rey, cuando el rey Alfonso XIII inauguró el embalse de Gualdalhorce. Para llegar a este embalse recorrió el peligroso sendero a través del desfiladero. Desde entonces lleva el nombre de Caminito del Rey.

¿Qué se lleva en el Caminito del Rey?

El Caminito del Rey se considera una actividad de turismo activo, por lo que se recomienda vestir con ropa cómoda y adecuada para la ocasión. Zapatos de montaña, zapatillas con agarre, camiseta de algodón, pantalones, un chubasquero si es en invierno y una gorra si es en verano...

¿Qué dificultad tiene el Caminito del Rey?

Dificultad: Fácil/Moderada. Cuándo está abierto el Caminito del Rey?

¿Por qué se construyó el Caminito del Rey?

La historia. La pasarela se construyó para proporcionar a los trabajadores de las centrales hidroeléctricas de los saltos del Chorro y del Gaitanejo un medio para cruzar entre ellas, para facilitar el transporte de materiales y para facilitar la inspección y el mantenimiento del canal. La construcción comenzó en 1901 y se terminó en 1905.

Entradas caminito del rey agotadas

Este camino de casi 8 kilómetros cerca de Málaga (Andalucía) fue considerado en su día uno de los más peligrosos del mundo. Hoy en día, toda la ruta ha sido cuidadosamente restaurada, pero aunque ahora es mucho más segura, una cosa no ha cambiado: la experiencia única de pasear por pasarelas colgadas a más de 100 metros de altura en un acantilado escarpado. Las vistas son inolvidables.  La ruta del Caminito del Rey es espectacular de principio a fin, ya que discurre por acantilados, cañones y un gran valle. Atraviesa los paisajes del Desfiladero de los Gaitanes, una garganta excavada por el río Guadalhorce, con paredes de 700 metros de altura. La zona también está habitada por una gran variedad de especies vegetales y animales; con un poco de suerte, podrá ver aves serranas como el alimoche, el buitre leonado o el águila real, y mamíferos como el jabalí y la cabra montés. Para acceder al Caminito del Rey es necesario comprar entradas, que puede reservar en la web oficial.

¿Cuánto mide Caminito del Rey?

Conocido como el camino más peligroso de España, o la pasarela más peligrosa del mundo, el Caminito del Rey tiene más de 100 años y 100 metros de altura. El peligroso sendero de hormigón serpentea por escarpados acantilados de piedra caliza cerca del pequeño pueblo de El Chorro y se adentra en un valle escondido.

¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?

Aunque se puede recorrer el Caminito del Rey durante todo el año, los meses menos calurosos son los más adecuados para disfrutar de esta ruta.

¿Está abierto el Caminito del Rey todo el año?

Los días de apertura del Caminito del Rey son de martes a domingo durante todo el año (los lunes está cerrado). Así que le recomendamos que organice su viaje a Málaga visitando la ciudad u otras zonas los lunes, cuando el Caminito del Rey está cerrado. En la temporada de invierno el horario de apertura es de 9:30 a 14:30.

Sitio web oficial de Caminito del rey

El Caminito del Rey es uno de los parajes naturales más espectaculares de Málaga y probablemente de España. Este magnífico paraje natural, que es una de las zonas de escalada más importantes de Europa, fue durante años uno de los senderos más peligrosos del mundo por sus pasarelas en muy mal estado.

Aquí le informamos de todo lo que necesita saber para planificar un viaje a este hermoso paraje natural. Si te gusta la naturaleza, el senderismo y no sufres de vértigo, te recomendamos encarecidamente que visites este lugar emblemático, ¡te encantará!

El camino aéreo llamado "Caminito del Rey" está construido a unos 100 metros sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Ha sido remodelado con anclajes de madera y metal perforados en la roca. Algunos tramos tienen suelo de cristal para que los visitantes puedan ver el desfiladero y el antiguo camino, que queda como ejemplo de arqueología arquitectónica.

El recorrido actual del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros, de los cuales 4,8 kilómetros son pistas de acceso al bosque y 2,9 kilómetros pasarelas. Se trata de un recorrido lineal, no circular y de un solo sentido, que desciende de norte a sur, comenzando en el municipio de Ardales y terminando en el de Álora.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué Pueblos ver cerca del Caminito del Rey? puedes contactar con nosotros

Subir