¿Qué ver en San Sebastián y alrededores en 4 días?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Qué hacer en San Sebastián
  2. ¿Cuántos días necesita en San Sebastián?
  3. ¿Merece la pena visitar San Sebastián?
  4. ¿Cuál es la mejor época para visitar San Sebastián?
    1. Excursiones de un día a San Sebastián
    2. ¿Por qué es conocida San Sebastián?
    3. ¿Es mejor alojarse en Bilbao o en San Sebastián?
    4. ¿Qué debo llevar en San Sebastián?
    5. Los mejores bares de san sebastián
    6. ¿Necesito un coche en San Sebastián?
    7. ¿Hay un tren de alta velocidad de Barcelona a San Sebastián?
    8. ¿Cuántos días necesitas en Bilbao y San Sebastián?
    9. San sebastián, visita obligada

Qué hacer en San Sebastián

San Sebastián (Donostia en euskera) es una ciudad española del País Vasco situada a sólo 20 km de la frontera francesa, en la bahía de Vizcaya. No es la capital del País Vasco (que es Vitoria o Gasteiz en euskera) ni la ciudad más grande (que es Bilbao o Bilbo en euskera)... Entonces, ¿vale la pena visitar San Sebastián? SÍ, y necesitarás varios días, ¡te sugerimos 3 días en San Sebastián!

San Sebastián es una de nuestras ciudades españolas favoritas. Cuenta con una de las playas urbanas más bonitas de Europa, una cultura increíblemente única, y bueno... ¡los mejores pintxos del mundo! Estas son nuestras cosas favoritas para hacer en San Sebastián en 3 días.

La parte vieja de San Sebastián, conocida como Parte Vieja, es el núcleo tradicional de la ciudad y su centro. La Parte Vieja está llena de elegantes edificios art nouveau, puentes adornados, parques y plazas, creando una ciudad costera cautivadora y llena de vida. Toda esta grandiosa arquitectura es parte integrante de San Sebastián y convierte cualquier paseo en una experiencia fascinante.

Mientras camina, se dará cuenta de que estos antiguos edificios que bordean las calles empedradas de la Parte Vieja han cobrado una nueva vida con encantadoras casas de huéspedes, coloridas boutiques y bulliciosos bares de pintxos. Todo ello contribuye a la vibrante mezcla que es San Sebastián.

¿Cuántos días necesita en San Sebastián?

¿Cuánto tiempo debe pasar en San Sebastián? Dos días completos es el tiempo perfecto para estar en San Sebastián. Tendrás tiempo suficiente para explorar la ciudad a un ritmo relajado, sin sentir que te pierdes lo más destacado, y tendrás tiempo suficiente para ver otras partes de España.

¿Merece la pena visitar San Sebastián?

Entonces, ¿merece la pena visitar San Sebastián? SÍ, y necesitarás varios días, ¡te sugerimos 3 días en San Sebastián! San Sebastián es una de nuestras ciudades españolas favoritas. Cuenta con una de las playas urbanas más bonitas de Europa, una cultura increíblemente única, y bueno... ¡los mejores pintxos del mundo!

¿Cuál es la mejor época para visitar San Sebastián?

La mejor época para visitar San Sebastián es de mayo a julio. Aunque la mayor parte de este periodo cae durante la temporada alta de turismo, estos meses ofrecen las mejores temperaturas. San Sebastián es generalmente un destino más fresco, con temperaturas de primavera y otoño que rara vez superan los 65 grados.

Excursiones de un día a San Sebastián

Nuestro viaje al País Vasco en España fue definitivamente uno de los viajes más memorables que hemos tenido. Hicimos nuevos amigos, comimos un montón de comidas diferentes y sorprendentes y nos abrimos mucho más a los viajes.

En el pasado, yo (como todo el mundo, supongo) tenía especial interés en visitar lugares que conocía desde hacía mucho tiempo y, cuando visitamos el País Vasco, esta fue una de las primeras veces que estuve en un lugar del que no sabía mucho y tuve que improvisar sobre la marcha.

Llegar al aeropuerto de Bilbao y recoger el coche alquilado. Puedes utilizar el transporte público, pero si puedes alquilar un coche, por tu propia flexibilidad, probablemente sea mejor hacerlo para moverte por las zonas más rurales del País Vasco.

Dirígete a la ciudad de Pasaia, donde podrás aprender todo sobre la cocina vasca en el restaurante Ziaboga. No te preocupes, puedes involucrarte tanto como quieras (o no), todo ello antes de comer toda la comida de la que has estado hablando toda la mañana. (Prueba el rape cuando estés aquí, ¡está muy bueno!)

¿Por qué es conocida San Sebastián?

San Sebastián es famosa por sus playas, su pintoresca Parte Vieja y sus restaurantes de primera clase. Conocida como Donostia en euskera, aquí encontrará una gran oferta cultural y un fuerte carácter regional.

¿Es mejor alojarse en Bilbao o en San Sebastián?

Si le gusta una ciudad más grande con arquitectura moderna y numerosos museos y monumentos históricos, Bilbao puede ser su elección. En cambio, si prefiere una ciudad más pequeña y bonita, con una playa pintoresca y agradables cascos históricos, elija San Sebastián; igualmente puede visitar Bilbao como excursión de un día.

¿Qué debo llevar en San Sebastián?

No es necesario un enorme y pesado abrigo para visitar San Sebastián en primavera, pero una chaqueta de cuero o vaquera más ligera te mantendrá caliente y con estilo. Buen calzado para caminar: La primavera es una de las mejores épocas del año para explorar el magnífico paisaje de San Sebastián. Un par de zapatos o botas cómodas para hacer senderismo es imprescindible.

Los mejores bares de san sebastián

Escápese del estrés del trabajo y váyase a la Península Ibérica. Pase una semana en el norte de España para explorar sus bellos paisajes naturales, sus monumentos históricos y su moderna arquitectura futurista. Visite Bilbao, la mayor ciudad del norte de España. Antaño una ciudad portuaria industrial, Bilbao es ahora conocida por su exitosa revitalización urbana, iniciada por el emblemático Museo Guggenheim de Bilbao y las inversiones en infraestructuras. A continuación, pase por La Rioja, una comunidad autónoma provincial situada al sur de Bilbao. Famosa por sus vinos y viñedos, disfrute de algunos de los mejores tintos en las mejores bodegas. Para cambiar de aires, diríjase a San Sebastián, al noreste de La Rioja. Una ciudad costera a lo largo del Golfo de Vizcaya, conocida por sus seductoras playas y sus impresionantes laderas. DESTACADO:BREVE ITINERARIO:Día 1: Llegada a la ciudad de Bilbao. Visite el mundialmente conocido Museo Guggenheim. Disfrute de una vista panorámica de la ciudad en el monte Artxanda.Día 2: Disfrute del paisaje urbano de Bilbao a través de un paseo en barco. Explore el Casco Viejo de Bilbao.  Día 3: Conozca la arquitectura y los monumentos históricos de Bilbao. Diríjase a La Rioja.  Día 4: Disfrute de los famosos vinos y viñedos de La Rioja. Realice un paseo en globo, una visita a los viñedos y a las bodegas.  Día 5: Visite la cuna del español escrito. Día 6: Explore la Parte Vieja de San Sebastián. Día 7: Disfrute de las maravillas de la naturaleza: sol, mar y montaña. Despedirse de San Sebastián.

¿Necesito un coche en San Sebastián?

Y conducir es una gran opción si quiere explorar la región montañosa cercana o las otras ciudades costeras que salpican el País Vasco. Sin embargo, no es necesario tener un coche en San Sebastián. Le resultará mucho más fácil caminar, y la red de autobuses de la ciudad cubre mucho terreno.

¿Hay un tren de alta velocidad de Barcelona a San Sebastián?

El tren Alvia es un tren de alta velocidad con servicio directo a San Sebastián, y los billetes de ida cuestan a partir de 29 dólares si se reservan con antelación.

¿Cuántos días necesitas en Bilbao y San Sebastián?

Es la ciudad más bonita de la costa vasca y debería tardar 2 o 3 días en visitarla. No le dará tiempo a hacer San Sebastián y los destinos que se indican a continuación en un solo día. Consulta este artículo sobre las mejores cosas que hacer en San Sebastián en 3 días.

San sebastián, visita obligada

Desde que el mundo comenzó a cerrar sus fronteras hace poco más de un año, España ha estado sin duda en mi mente. Al vivir en Portugal, siempre he dado por sentado que un corto trayecto en coche me llevaría a las ciudades, montañas, playas y joyas culinarias de España, y si hay un destino que engloba todo eso sin esfuerzo, ése es San Sebastián.

El verano pasado, cuando se relajaron las restricciones, unos cuantos nos subimos al coche y cruzamos la frontera hacia Sevilla. Durante cuatro horas nos dimos un festín de platos y tapas, antes de asaltar los mercados locales y llenar el coche con nuestras delicias y bebidas españolas favoritas.

Hasta ahí han llegado mis viajes turísticos "en tiempo de pandemia", pero esos escasos momentos en los que me zambullí en un delicioso menú, bebí copas de Rioja y me empapé de la animada conversación española de fondo satisfacían mi antojo... temporalmente.

Desde entonces, nuestras charlas nunca se han alejado de España mientras planificamos nuestras aventuras post-pandémicas, y la pregunta que sigue surgiendo es "¿cuándo vamos a volver al País Vasco?" - siempre con la respuesta obvia, lo antes posible.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en San Sebastián y alrededores en 4 días? puedes contactar con nosotros

Subir