¿Cómo moverse de Mykonos a Atenas?

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Índice
  1. Horarios del ferry de Mykonos a Atenas
  2. ¿Cuánto dura el ferry de Mykonos a Atenas?
  3. ¿Es fácil llegar a Mykonos desde Atenas?
  4. ¿Se puede ir en barco de Atenas a Mykonos?
    1. Precio del ferry de Mykonos a Atenas
    2. ¿Se puede ir en tren de Atenas a Mykonos?
    3. ¿Está Santorini o Mykonos más cerca de Atenas?
    4. ¿Qué es mejor, Atenas o Santorini?
    5. Distancia de Mykonos a Atenas
    6. ¿Es mejor Santorini o Mykonos?
    7. ¿Es Mykonos Grecia cara?
    8. ¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?
    9. Vuelo de mykonos a atenas

Horarios del ferry de Mykonos a Atenas

Mykonos, una de las primeras islas en haber desarrollado su turismo, sigue siendo el centro cosmopolita más famoso de las islas griegas. Tomando su nombre de Mykonos, descendiente del mismísimo Dios Apolo, la isla destaca por su pintoresca belleza y su rica vida nocturna.

Desde sus casas encaladas con ventanas azules hasta las callejuelas empedradas de Chora, Mykonos es un ejemplo destacado de la arquitectura cicládica. No hay nada que se pueda comparar con la belleza de sus molinos de viento y el incesante azul del Egeo como fondo.

Merece la pena visitar sus famosas playas, siendo las más populares Paradise, Super Paradise y Psarrou. Durante las noches de verano, la isla prácticamente se hunde de gente paseando, disfrutando de sus bebidas y festejando sin parar. Esto es todo lo que necesita para llegar desde Atenas.

A su llegada, para ir del aeropuerto a su alojamiento o al centro, reserve y pague por adelantado su propio traslado privado con Welcome Pickups. Operan en Mykonos con conductores locales, que pueden darte la bienvenida y avisarte.

¿Cuánto dura el ferry de Mykonos a Atenas?

La ruta de ferry de Mykonos a El Pireo conecta Las Cícladas con Atenas con una duración aproximada de 2 a 5 horas, según el operador.

¿Es fácil llegar a Mykonos desde Atenas?

El avión es el más rápido; el tiempo de vuelo de Atenas a Mykonos es de 35 minutos, pero requiere transporte al aeropuerto y control de seguridad (el viaje durará 2 horas en un ferry de alta velocidad). El ferry es la forma más barata de llegar a Mykonos, pero si los billetes de avión se compran con mucha antelación la diferencia de precio no es grande.

¿Se puede ir en barco de Atenas a Mykonos?

¿Hay un ferry de Atenas (El Pireo) a Mykonos? Sí, hay al menos 2 travesías diarias en ferry desde el puerto de El Pireo a Mykonos durante todo el año. Las rutas de ferry a Mykonos suelen ser operadas por 3 compañías de ferry: Blue Star Ferries, Minoan Lines y Seajets.

Precio del ferry de Mykonos a Atenas

El coste del viaje dependerá del medio de transporte que elija para viajar. El billete de avión es la opción más cara: le costará unos 151,53 euros. Si quiere ahorrar en el transporte, es mejor tomar un vuelo, ya que el billete de avión cuesta tan sólo 22,72 euros.

El coste del viaje de Mykonos a Atenas varía según el medio de transporte que elija para su viaje. El operador más asequible es Volotea: si viaja en avión, pagará 22,72 euros por su billete.

Viajar en avión es la forma más rápida de ir de Mykonos a Atenas. Aunque suele ser la opción más cara, en ocasiones se pueden conseguir billetes de promoción por más o menos el precio de un billete de tren o ferry. Normalmente, lo mínimo que hay que pagar por un billete de avión es 22,90 euros.

Sin embargo, teniendo en cuenta estas ventajas, debe entender que los viajes en ferry no son para todo el mundo. Si es usted propenso a los mareos, puede ser una experiencia desagradable. Por regla general, un viaje en ferry no es la forma más barata de viajar Durante la temporada alta, los billetes de ferry pueden ser difíciles de conseguir, por lo que debe reservar siempre con antelación cuando sea posible.

¿Se puede ir en tren de Atenas a Mykonos?

Puede ir de Atenas a Mykonos en tren, autobús o vuelo.

¿Está Santorini o Mykonos más cerca de Atenas?

Mykonos está más cerca de Atenas, a sólo 2,5 horas en ferry. Santorini, por su parte, es una de las Cícladas más lejanas, con una distancia mínima de 4,5 horas en ferry desde Atenas.

¿Qué es mejor, Atenas o Santorini?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Santorini y Atenas, podemos ver que Santorini es más caro. Y Atenas no sólo es mucho menos cara, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Atenas le permitirá gastar menos dinero en general.

Distancia de Mykonos a Atenas

La ruta de ferry de Mykonos a El Pireo conecta Las Cícladas con Atenas con una duración aproximada de 2 a 5 horas, dependiendo del operador. Hay 6 compañías de ferry que operan esta ruta, Blue Star Ferries, Hellenic Seaways, SeaJets, Golden Star Ferries y Minoan Lines.

Horarios de las compañías de ferry SeaJets ofrece el ferry más rápido a Atenas desde Mykonos con una duración de la travesía de 2 horas y 35 minutos y 7 travesías semanales. Blue Star Ferries ofrece hasta 12 travesías por semana, Hellenic Seaways 12 veces por semana, Golden Star Ferries 7 veces por semana, Minoan Lines 3 veces por semana & el servicio de Cyclades Fast Ferries está disponible hasta 7 veces por semana. Los horarios pueden variar en función de la temporada.

La distancia entre el puerto de Mykonos y el puerto del Pireo en Atenas es de aproximadamente 231 millas náuticas. Hay muchos ferrys que salen y llegan al puerto de Mykonos debido a su popularidad como destino de vacaciones. Si busca alojamiento cerca del puerto de Mykonos antes de su viaje, visite nuestra página de alojamiento para conocer las opciones y los precios.

¿Es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es Mykonos Grecia cara?

Por desgracia, Mykonos es también la isla griega más cara. El coste medio de unas vacaciones de una semana en Mykonos es de unos 2.000 dólares para un viajero solo, 3.500 para parejas y 8.000 para familias. Unas vacaciones pueden costar casi el doble que las de otros destinos comparables, como Atenas y Milos.

¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

Vuelo de mykonos a atenas

Mykonos está a unos 114 kilómetros de Atenas, y hay dos opciones de transporte para llegar a ella: los ferrys y los vuelos. Hay dos tipos de transbordadores: Los "ferrys rápidos", que ofrecen rutas más directas pero son más susceptibles a los retrasos meteorológicos, y los "ferrys lentos", que son menos costosos pero tardan aproximadamente el doble de tiempo de viaje en rutas con más paradas. Volar de Atenas a Mykonos lleva unos 35 minutos, más un trayecto de 10 minutos desde el aeropuerto a la ciudad una vez que se llega.

Duración: de 2 a 4,5 horas, según las paradas y el puerto de salidaDesde Atenas, los ferrys salen regularmente del puerto del Pireo o de Rafina. El Pireo está a 25 minutos del centro de la ciudad, con 3 ó 4 ferrys diarios (en temporada). Rafina está a una hora del centro de la ciudad en taxi, pero ofrece más opciones de ferrys, con hasta 7 al día. El viaje dura entre 2 y 4,5 horas, dependiendo de las paradas (un poco más desde Rafina).

Duración: 35 minutos, más el tiempo de ida y vuelta al aeropuertoLa forma más rápida de llegar a Mykonos desde Atenas es el avión.    Situado a 3 kilómetros de la ciudad de Mykonos, hay hasta 7 vuelos diarios desde Atenas y Tesalónica en temporada alta. Desde el aeropuerto, un taxi o un traslado privado a la ciudad de Mykonos tarda aproximadamente 10 minutos.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo moverse de Mykonos a Atenas? puedes contactar con nosotros

Subir