¿Qué temperatura hace en Santorini en diciembre?

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Índice
  1. Invierno en Santorini
  2. ¿Es diciembre una buena época para visitar Santorini?
  3. ¿Nieva en Santorini en diciembre?
  4. ¿Qué ropa llevar a Santorini en diciembre?
    1. El tiempo en santorini en octubre de 2021
    2. ¿Qué calor hace Grecia en Navidad?
    3. ¿Cierra Santorini en invierno?
    4. ¿Es mejor Santorini o Mykonos?
    5. Santorini diciembre
    6. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Santorini?
    7. ¿Es caro Santorini?
    8. ¿Cuántos días necesita en Santorini?
    9. El tiempo en Santorini en septiembre

Invierno en Santorini

Si es un viajero de mente abierta que no le gusta el exceso de turismo, que no soporta las multitudes, que odia el calor, que busca una experiencia auténtica en la que sea fácil hacerse amigo de los lugareños, que quiere fotos increíbles sin gente, y que además es un poco avaricioso al querer una isla griega entera prácticamente para sí mismo, ¡hacer un viaje a Santorini en invierno es sin duda lo mejor!

Puede que hayas oído que Santorini, como la mayoría de las pequeñas islas griegas, cierra durante los meses de invierno, pero esto no es del todo cierto, al menos ya no. Ya en 2015, Santorini tomó la decisión de dar la bienvenida a los visitantes durante todo el año y el número de turistas que la visitan en invierno desde entonces ha ido aumentando cada año.

Esto no significa que todo esté abierto, ni mucho menos, pero cada vez más hoteles, restaurantes y cafés permanecen abiertos con cada año y, por supuesto, los supermercados, farmacias y bancos están abiertos en los principales asentamientos para atender a los 15.000 locales que viven en esta idílica isla griega durante todo el año.

Descargo de responsabilidad: Este post contiene un enlace de afiliación. Esto significa que si haces clic en determinados enlaces y luego compras un producto, recibiré una pequeña comisión. No le cuesta nada, pero ayuda a mantener mi sitio web en funcionamiento. Gracias por apoyarme de esta manera.

¿Es diciembre una buena época para visitar Santorini?

Para una visita cómoda y temperaturas moderadas, lo mejor es de marzo a mayo o de octubre a principios de diciembre. Las espectaculares vistas y excursiones de Santorini pueden disfrutarse durante todo el año, pero para disfrutar de buen tiempo y cielos siempre despejados, visite entre abril y noviembre.

¿Nieva en Santorini en diciembre?

Y en Santorini, esto se puede decir fácilmente porque es un lugar con 4 estaciones distintivas (como la mayor parte de Grecia en realidad): Invierno (suave, algunas lluvias, sin nieve) : diciembre, enero, febrero. Primavera (hermosos días de sol, ocasionalmente algo de lluvia y viento): marzo, abril, mayo.

¿Qué ropa llevar a Santorini en diciembre?

Las capas son la mejor opción durante los días de invierno en Santorini. Lo mejor es meter en la maleta un par de chaquetas y jerséis. Puedes combinarlos con prendas más ligeras, como camisetas y vaqueros. He visitado Santorini tanto en verano como en invierno.

El tiempo en santorini en octubre de 2021

En esta página encontrará información sobre el clima y la mejor época para visitar Santorini. Hemos creado tablas y gráficos del clima para la localidad de Santorini. Además, hemos analizado todos los datos climáticos y ofrecemos una recomendación sobre qué meses son los mejores para visitar Santorini durante sus vacaciones.Descripción del clima 10 °C a 29 °C 16 °C a 25 °C 0 - 2,95 in (0 - 11 días de lluvia)

Ubicación geográfica Índice de contenidos1. Ubicación geográfica2. El clima en Santorini3. La mejor época para viajar a Santorini: Visión general4. ¿Cuándo es la mejor época para visitar Santorini? 5. Carta climática de Santorini6. Tabla del clima en Santorini7. Lugares de interés y puntos destacados8. Actividades populares8.1 Más atracciones9. Tiempo actual y previsión10. Grecia: Regiones11. Experiencias de nuestros visitantes12. Comparta su experiencia y gane

Santorini está situada a unas 75 millas al norte de la isla de Creta, directamente en las estribaciones de una caldera y, por tanto, es de origen volcánico. Esto explica también el singular paisaje de las islas, cuyas bahías suelen estar cubiertas por playas de lava negra y a menudo encajadas entre espectaculares acantilados.

¿Qué calor hace Grecia en Navidad?

El tiempo de diciembre en Grecia

En toda Grecia, las temperaturas medias en diciembre pueden alcanzar máximas de 57 Fahrenheit (14 Celsius) y mínimas de 43 F (6 C). Difiere de una ciudad a otra y también puede variar drásticamente en función de si se viaja al continente o a las islas.

¿Cierra Santorini en invierno?

¿Cierra Santorini en invierno? Las discotecas están cerradas, así como algunos restaurantes y hoteles. Sin embargo, debido a la masificación de la isla en verano, cada vez más turistas optan por visitar Santorini en invierno. Por ello, hay más restaurantes y hoteles que permanecen abiertos para atender el cambio.

¿Es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Santorini diciembre

Si está planeando pasar las vacaciones en Grecia este mes de diciembre, se alegrará de encontrar precios bajos en los hoteles y menos aglomeraciones, pero quizá se pregunte cómo es el invierno en este famoso destino soleado. Si busca un descanso del frío, encontrará un clima suave, pero no cálido, en la mayor parte del país.

Probablemente no hará suficiente calor para disfrutar de las playas, pero sí para explorar las ruinas y las hermosas islas y costas. Además, viajar en diciembre ofrece la ventaja añadida de vivir la temporada navideña en Grecia. Y aunque no visite las montañas, verlas cubiertas de nieve es todo un espectáculo.

En toda Grecia, las temperaturas medias en diciembre pueden alcanzar los 57 Fahrenheit (14 Celsius) y las mínimas los 43 F (6 C). Difiere de una ciudad a otra y también puede variar drásticamente según se viaje al continente o a las islas. En general, ambas son frías y lluviosas, pero algunas islas como Creta y Rodas, que están más al sur, son más soleadas.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Santorini?

La mejor época para visitar Santorini es de septiembre a octubre y de abril a mayo, cuando el clima es cálido y las multitudes son escasas.

¿Es caro Santorini?

Hay una razón por la que Santorini atrae a más de dos millones de turistas cada año: la isla bañada de blanco y azul de las Cícladas griegas es básicamente el paraíso en la tierra. Pero también es el doble de cara que Atenas, y en verano los precios de los hoteles ascienden a 250 dólares de media por noche.

¿Cuántos días necesita en Santorini?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

El tiempo en Santorini en septiembre

A modo de referencia, el 31 de julio, el día más caluroso del año, las temperaturas en la isla de Santorini suelen oscilar entre los 75°F y los 85°F, mientras que el 6 de febrero, el día más frío del año, oscilan entre los 49°F y los 58°F.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de las temperaturas medias horarias para el trimestre del año centrado en diciembre. El eje horizontal es el día, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

El mes de diciembre en la isla de Santorini experimenta una nubosidad esencialmente constante, con un porcentaje de tiempo en el que el cielo está nublado o mayormente nublado que se mantiene en torno al 38% durante todo el mes.

Como referencia, el 29 de noviembre, el día más nublado del año, la probabilidad de que el cielo esté nublado o mayormente nublado es del 39%, mientras que el 20 de julio, el día más despejado del año, la probabilidad de que el cielo esté despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado es del 100%.

Un día húmedo es aquel en el que caen al menos 0,04 pulgadas de precipitación líquida o equivalente. En la isla de Santorini, la probabilidad de un día húmedo a lo largo de diciembre es esencialmente constante, manteniéndose en torno al 32% en todo momento.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué temperatura hace en Santorini en diciembre? puedes contactar con nosotros

Subir