¿Cuál es la mejor playa cerca de Roma?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Comentarios
  2. ¿Hay buenas playas cerca de Roma?
  3. ¿A qué distancia está Roma de la playa más cercana?
  4. ¿Cuál es el océano más cercano a Roma?
    1. Playa de Santa marinella
    2. ¿Cuál es el océano más cercano a Italia?
    3. ¿La playa de Anzio es gratuita?
    4. ¿Está Pompeya cerca de Roma?
    5. Las mejores playas de Roma
    6. ¿Cuántos días debo pasar en Roma?
    7. ¿Merece la pena visitar Anzio?
    8. ¿Hay playas bonitas en Italia?
    9. Playa de Sperlonga

Comentarios

Aunque el verano es una época popular para visitar Roma, el calor puede ser demasiado para algunos visitantes. Afortunadamente, hay docenas de hermosas playas en el Lacio, la región que rodea a Roma, y a muchas de ellas se puede llegar en transporte público desde la Ciudad Eterna.

En Italia hay algunas playas gratuitas, pero la mayoría están divididas en zonas de playa privadas llamadas stabilimenti. Los visitantes pagan una cuota diaria para tener acceso a una playa limpia, tumbonas y una sombrilla, un vestuario, una ducha exterior, una buena zona de baño y aseos. Algunas playas privadas ofrecen también acceso a un bar o restaurante. Las tarifas varían según la ubicación, la época del año e incluso la cercanía de su silla de playa al mar. Puede esperar pagar entre 10 y 30 euros por persona y por tumbona.

La mayoría de los residentes locales compran pases de temporada para tener acceso a la estabilización. Si piensas quedarte una semana o más, merece la pena invertir en un pase de corta duración para conseguir un lugar privilegiado en la playa que elijas.

Si quiere huir de las temperaturas veraniegas en Roma, aquí tiene algunas playas que se encuentran a poca distancia de la ciudad. Tenga en cuenta que, sobre todo los fines de semana, estas playas estarán abarrotadas de romanos que tienen la misma idea que usted: huir del calor y las multitudes de la ciudad.

¿Hay buenas playas cerca de Roma?

Ostia es la playa más cercana a Roma y cuenta con muchos stabilimenti (que requieren una membresía para entrar) a lo largo del paseo marítimo, así como una gran zona de playa pública. Aunque Ostia es la opción más rápida desde la ciudad, el agua es más clara y la arena más limpia cuando te alejas de la capital.

¿A qué distancia está Roma de la playa más cercana?

Se encuentra a unos 50 km al norte de Roma y a menos de 10 km al sur de S. Marinella. Hay que tomar uno de los trenes regulares de Civitavecchia desde Roma y la playa está a diez minutos a pie de la estación. Hay numerosos stabilimenti, restaurantes y spaggia libera y también es conocida por su magnífico castillo.

¿Cuál es el océano más cercano a Roma?

Un sol gordo se hunde en el mar Mediterráneo sobre la playa de Anzio a 30 millas al sur de Roma.

Playa de Santa marinella

Cualquiera de estos balnearios es bueno para una excursión de un día o para pasar la noche desde Roma; o para una parada satisfactoria de camino a Nápoles. Ambas localidades ofrecen todos los ingredientes necesarios para unas estupendas vacaciones de luna de miel en la playa italiana cerca de Roma.

Con un paisaje espectacular salpicado de ruinas prerromanas y romanas, buenas playas, vistas impresionantes y una selección de bares, restaurantes y hoteles, las Islas Pontinas ofrecen una escapada insular ideal desde Roma.

Se puede pagar para utilizar las sombrillas y tumbonas en la sección establecida de la playa o pasear hasta la spiaggia libera (playa libre), donde se pueden llevar las toallas y tomar el sol y nadar gratis.

A pocos pasos de la playa se encuentra el casco antiguo, libre de tráfico, un laberinto de pintorescas callejuelas y escaleras que conducen a casas encaladas y terrazas con vistas a la playa y al mar azul.

Al sur, en torno a un promontorio rocoso y otra bonita playa, se encuentra una reserva natural, los restos de una villa romana (que fue propiedad del emperador Tiberio), un museo arqueológico y una gruta panorámica en la que había estatuas romanas.

¿Cuál es el océano más cercano a Italia?

Italia es un país mediterráneo situado en el sur de Europa. Limita con el mar Adriático en la costa oriental, el mar Tirreno en la costa occidental o mediterránea y el mar Jónico al sur.

¿La playa de Anzio es gratuita?

Anzio-Nettuno

Otra zona con bandera azul, ambas ofrecen una mezcla de playa privada y libre.

¿Está Pompeya cerca de Roma?

Situada a casi 250 kilómetros al sur de Roma, Pompeya es actualmente una de las excursiones de un día más populares fuera de la capital, pero como se puede tardar hasta tres horas en llegar a las ruinas desde la capital, es esencial planificar bien el viaje para aprovecharlo al máximo.

Las mejores playas de Roma

Con la interminable oferta cultural de la Ciudad Eterna, los visitantes de Roma suelen estar muy ocupados con su agenda de visitas. La ciudad no está en la lista de preferencias de mucha gente para una escapada a la playa. Pero en los meses de verano, recorrer parques arqueológicos, enormes museos y relucientes iglesias bajo un sol abrasador puede ser agotador, y a veces el único antídoto es sumergirse en las brillantes aguas azules del Mediterráneo. Y, en contra de lo que pueda haber oído, hay muchas playas estupendas a poca distancia de la capital italiana. He aquí una guía de nuestras favoritas.

Anzio es una pequeña ciudad situada a unos 80 kilómetros al sur de Roma, más conocida por ser el lugar de desembarco de las tropas aliadas que llegaron al país durante el exitoso intento de liberar Roma de la ocupación nazi en 1944. Los monumentos conmemorativos a los soldados y civiles caídos durante el desembarco en la playa y la posterior batalla de meses de duración son sumamente conmovedores. Pero Anzio tiene algo más que interés histórico. Su larga playa de arena se extiende a lo largo de toda la ciudad, respaldada por las imponentes ruinas de la villa costera del emperador Nerón; el famoso déspota nació aquí y volvía para descansar cada vez que tenía la oportunidad. No hay nada peor que seguir sus pasos: la playa con bandera azul cuenta con aguas limpias y arena dorada, mientras que el próspero puerto garantiza que los restaurantes de la ciudad sirvan algunos de los mariscos más frescos y a mejor precio de todo el Lacio. Asegúrate de hacer lo mismo que los lugareños y únete a la passeggiata nocturna a lo largo del puerto cuando hayas terminado de bañarte.

¿Cuántos días debo pasar en Roma?

- La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

¿Merece la pena visitar Anzio?

Anzio es uno de los destinos turísticos más hermosos cerca del sur de Roma. La ciudad es una rica fuente de historia y también es testigo de un gran número de acontecimientos históricos.

¿Hay playas bonitas en Italia?

Italia tiene 4.723 millas de costa, salpicadas por algunas de las playas y ciudades costeras más bellas del mundo entero. Arena blanca, acantilados de piedra caliza y las aguas más azules y transparentes que se puedan imaginar.

Playa de Sperlonga

Pin115CompartirCompartir115 SharesRoma es, sin duda, una de las ciudades más antiguas y de mayor importancia histórica del mundo. Cualquiera que planee un viaje a esta magnífica ciudad está obligado a tener una agenda repleta.

Así podrá disfrutar de todas las excursiones, sitios y playas cerca de Roma. Todo el mundo sabe que Roma tiene hermosos parques, ruinas y museos, pero no todo el mundo sabe que también tiene muchas playas fabulosas a las que se puede acceder fácilmente desde la ciudad principal.

La playa de Santa Marinella, situada al norte de Roma, es famosa por sus playas de arena y aguas transparentes. Se puede elegir entre acceder a la zona libre de la playa o a las zonas privadas (y de pago), esta última con ventajas añadidas.

Santa Marinella está llena de excelentes bares, tiendas y restaurantes. Esta playa tiende a llenarse de gente, especialmente en la temporada turística y los fines de semana. Si se busca un día de playa más privado, es posible que se quiera pagar por la sección privada.

Se puede acceder a Santa Marinella en los trenes que salen de la estación Termini, la estación central de Roma. Hay aproximadamente tres trenes que salen cada hora para este destino o la estación de Santa. Desde la estación de Santa, la playa está a sólo cinco minutos a pie.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la mejor playa cerca de Roma? puedes contactar con nosotros

Subir