¿Qué hacer cuando vas a Roma?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Museo de Roma
  2. ¿Merece la pena visitar Roma?
  3. ¿Cuántos días necesita en Roma?
  4. ¿Es Roma amigable con el inglés?
    1. Los mejores restaurantes de Roma
    2. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?
    3. ¿Es seguro visitar Roma?
    4. ¿Necesita dinero en efectivo en Roma?
    5. Las 10 mejores atracciones de Roma
    6. ¿Son suficientes 2 días para Roma?
    7. ¿Es mejor visitar Roma o París?
    8. ¿Roma es cara?
    9. Cosas inusuales que hacer en Roma

Museo de Roma

Ahora bien, una cosa de la que me di cuenta rápidamente es que siempre hay algo que parece que me perdí en una visita anterior (siempre pasa con las ciudades más grandes), lo cual es de esperar pero también aterrador si eres como yo y quieres experimentar cada centímetro de un lugar.

Imagina lo que Airbnb hace por el alojamiento; esto es lo que Withlocals hace por las experiencias a través de su aplicación gratuita (o página web). Puedes consultar las mejores cosas que hacer en Roma a través de algunos recorridos realmente interesantes. Lo mejor de todo es que están organizados por gente del lugar, que realmente quiere compartir su amor por Roma.

Para mí, el gran argumento de venta para elegir Withlocals es que te da la opción de personalizar tu recorrido con el propio anfitrión, lo que significa que nada está grabado en piedra y se puede adaptar exactamente a lo que quieres. No hay necesidad de agendas estrictas ni horarios inflexibles, todo depende de ti. De este modo, podrá ver las mejores cosas que hacer en Roma en el horario que más le convenga.

Una vez que haya decidido el lugar que va a visitar, puede buscar algunos de los recorridos más singulares y divertidos que van desde lo más emocionante hasta los rincones ocultos que normalmente no se le ocurriría ver en la ciudad. Al fin y al cabo, ¿quién conoce la ciudad mejor que un lugareño, verdad?

¿Merece la pena visitar Roma?

Entonces, ¿merece la pena visitar Roma? Seguro que sí y, de hecho, debería utilizarla como punto de partida de su viaje a Italia. Si todavía está buscando razones para visitar Roma, está en el lugar adecuado. Soy la mayor defensora de la capital italiana.

¿Cuántos días necesita en Roma?

- La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

¿Es Roma amigable con el inglés?

En Roma no se habla tanto el inglés como en otras capitales europeas, por lo que los lugareños agradecen que los visitantes se esfuercen por conversar en italiano.

Los mejores restaurantes de Roma

¿Está planeando un viaje a Italia y busca consejos de viaje para Roma? Siga leyendo. En este post, comparto consejos sencillos pero muy importantes para visitar Roma por primera vez. Estos consejos no sólo le ayudarán a tener un viaje más agradable, sino que también le ayudarán a aprovechar al máximo su viaje. ¡Descúbralo!

He escrito este post inmediatamente después de un fin de semana en Roma. La cabeza aún me daba vueltas por todas las impresiones, las piernas estaban doloridas y, a pesar de haber caminado más de 46 km. en tres días, definitivamente gané unos cuantos kilos...

Desde dónde y cuándo ir, pasando por dónde comer y dónde alojarse, hasta qué calzado llevar: descubra todo lo que necesita saber a la hora de planificar un viaje a Roma para aprovechar al máximo su visita y disfrutarla de verdad. ¡Echa un vistazo!

Roma es un lugar precioso Una de las ciudades más bellas de Italia y una de las más impresionantes del mundo. A menudo me refiero a ella como la ciudad-museo porque realmente parece que estás caminando por un enorme museo.

Por desgracia, da la sensación de que todo el mundo está visitando Roma al mismo tiempo que tú... Roma está abarrotada. Es ciertamente el caso de los principales lugares de interés turístico. Visitar la Fontana di Trevi en pleno día no es nada divertido. Está tan llena que hace que muchos otros destinos populares parezcan una experiencia más bien tranquila...

¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?

Los mejores meses para viajar a Roma (también los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y principios de noviembre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

¿Es seguro visitar Roma?

Seguridad en Roma

En general, los lugareños nos dicen que Roma es un lugar seguro para visitar. De hecho, Roma es una de las ciudades italianas más seguras para visitar, con un índice de denuncias por robo inferior al de Milán, Bolonia y Florencia.

¿Necesita dinero en efectivo en Roma?

En efectivo. Cuando se viaja a Roma, hay que pensar con inteligencia y utilizar una combinación de efectivo y tarjeta de crédito para hacer frente a los gastos locales. Hay ocasiones en las que el efectivo será más beneficioso que el crédito, pero las tarjetas de crédito pueden seguir utilizándose en las principales tiendas y otros negocios.

Las 10 mejores atracciones de Roma

La historia es la protagonista, pero no la dominante. Los amantes de la fiesta encontrarán todo tipo de emociones en los clubes de la ciudad, los bares de las azoteas y la vida nocturna en general, mientras que los cazadores de gangas pueden esperar algunos de los mercados más fascinantes del continente. Además, ¿alguien ha dicho gelato? Sí, también hay mucho de eso. Hay un sinfín de cosas que hacer en Roma, pero éstas son las mejores de las mejores.

Este verde oasis de calma situado justo detrás de la antigua pirámide de Roma ha servido como lugar de descanso final de la ciudad para los extranjeros no católicos desde 1784. Conocido extraoficialmente como el Cementerio Protestante, este encantador rincón del viejo mundo también acoge a budistas, cristianos ortodoxos rusos y ateos: un cartel señala la tumba de Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano. La sección más grande y nueva está mucho más concurrida y se inclina hacia las almenas de la Muralla Aureliana. Si lo visitas, asegúrate también de buscar tumbas notables, como las de los iconos literarios John Keats y Percy Bysshe Shelley y el artista ruso Karl Bryullov.Leer másFotografía: Cortesía de Yelp/Mark K.18.  Complesso del Vittoriano

¿Son suficientes 2 días para Roma?

Aunque lo ideal es ver la ciudad en tres o cuatro días, a veces los visitantes sólo disponen de un fin de semana para ver Roma. Para aprovechar al máximo su visita y ver las principales atracciones de Roma y la Ciudad del Vaticano, pruebe nuestro itinerario de 2 días: 6Ver galería de fotos.

¿Es mejor visitar Roma o París?

París es una ciudad más formal que Roma, y aunque ciertamente se puede disfrutar de un viaje en familia a cualquiera de las dos, revolver ruinas y comer pizza es, en general, mucho más amigable para los niños que pasear

¿Roma es cara?

Roma es una de las ciudades turísticas más caras del sur de Europa, debido en parte a su elevado número de atracciones turísticas.

Cosas inusuales que hacer en Roma

No hace falta decir que Roma es una de las ciudades más increíbles del mundo. Hay muy pocos lugares que puedan siquiera acercarse a competir con la inmensidad de la rica historia que allí se encuentra. No hay duda de que casi cualquier viaje a Italia necesita una buena dosis de La Ciudad Eterna.

Aunque la decisión de visitar Roma es una obviedad, no es tan fácil decidir la cantidad de tiempo perfecta para pasar allí. Hay muchas cosas que hacer y muchos aspectos de la ciudad que atraen a diferentes tipos de viajeros. No querrá acortar su viaje, pero tampoco querrá descubrir que ha agotado su lista de "cosas por hacer" y que podría haber pasado más tiempo en otra ciudad.

Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Planee pasar más de 4 días en Roma si su tiempo total en Italia es de dos semanas o más.

Afortunadamente, lo tienes muy fácil en un lugar como Roma. Hay algo que hacer en casi todos los rincones. ¿Quieres ir al Coliseo, seguir con un paseo en scooter y luego encontrar un lugar para cenar? Es fácil. La ciudad es enorme y permite una gran flexibilidad.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer cuando vas a Roma? puedes contactar con nosotros

Subir