¿Que se guardaba en el templo de Salomón?
hace 3 años · Actualizado hace 2 años
- El templo de Salomón por debajo
- ¿Qué hay dentro del Templo de Salomón?
- ¿Queda algo del Templo de Salomón?
-
¿Cuál era el tesoro de Salomón?
- Incendio en el templo
- ¿Qué encontraron los templarios bajo el Templo de Salomón?
- ¿Dónde está enterrado el rey Salomón?
- ¿Dónde está hoy el Arca de la Alianza?
- Destrucción del templo judío en Jerusalén
- ¿Hay túneles bajo el Monte del Templo?
- ¿Dónde se vio por última vez el Arca de la Alianza?
- ¿Quién construyó la Cúpula de la Roca?
- Segundo templo
El templo de Salomón por debajo
La Biblia hebrea del judaísmo (o el Antiguo Testamento del cristianismo) narra cómo el padre de Salomón, David, unió las doce tribus israelitas, conquistó Jerusalén y llevó a la ciudad el artefacto central de los israelitas, el Arca de la Alianza[3]. Posteriormente, David eligió el monte Moriah de Jerusalén como lugar para un futuro templo que albergara el Arca[2]; sin embargo, Dios le prohibió construirlo porque había "derramado mucha sangre"[4]. [En cambio, el Primer Templo se construyó bajo el mandato de su hijo Salomón, que se convirtió en un ambicioso constructor de obras públicas en el antiguo Israel[5]. Colocó el Arca en el Santo de los Santos, el santuario más interior y sin ventanas y la zona más sagrada del templo en la que descansaba la presencia de Dios[6]; la entrada al Santo de los Santos estaba muy restringida, y sólo el Sumo Sacerdote de Israel entraba en el santuario una vez al año, en el Yom Kippur, llevando la sangre de un cordero sacrificado y quemando incienso[6].
Según la Biblia, el Templo no sólo servía como edificio religioso para el culto, sino también como lugar de reunión para los israelitas[2]. Los judíos que habían sido deportados tras la conquista babilónica de Judá fueron finalmente autorizados a regresar tras una proclamación del rey persa Ciro el Grande, emitida tras la caída de Babilonia en manos del Imperio Aqueménida. La población judía retornada a Judá, bajo el gobierno provincial persa, reconstruyó el Templo de Jerusalén, dando lugar a lo que se conoce como el Segundo Templo; el Templo reconstruido ya no albergaba el Arca, pues había desaparecido[7].
¿Qué hay dentro del Templo de Salomón?
Según la Biblia, el templo se construyó con bloques de piedra extraída con maestría, con un techo y un interior revestidos de lujosos tablones de madera. Salomón utilizó oro puro para revestir el sagrado santuario interior del templo, donde también colocó un par de querubines de oro de 4 metros de altura -esfinges- para custodiar el Arca de la Alianza.
¿Queda algo del Templo de Salomón?
Nunca se han encontrado restos del Templo de Salomón. Se presume que fue destruido por completo y enterrado durante el enorme proyecto de construcción del Segundo Templo, en tiempos de Herodes.
¿Cuál era el tesoro de Salomón?
La legendaria mina de oro "perdida" del rey Salomón, la bíblica Ofir que produjo gran parte de la fabulosa riqueza del Reino de Israel hace casi 3.000 años, puede haber sido "encontrada" en Arabia Saudí.
Incendio en el templo
Esta era la sala exterior, que servía de vestíbulo, y estaba diseñada como una barrera entre las partes seculares y las sagradas del santuario. Tenía unos 10 codos de largo y 20 de ancho (el codo es aproximadamente 0,45 m. o 1,5 pies).
El hekhal era, con mucho, la sala más grande del Templo, y tenía 40 codos de largo, 20 de ancho y 30 de alto. Estaba débilmente iluminada por ventanas enrejadas y tenía amplias aberturas que se estrechaban hacia el interior.
Una escalera conducía al Debir desde el hekhal, y se entraba por una puerta de 6 codos de ancho. Algunos estudiosos creen que estaba separado del hekhal por un fino muro (Ezequiel 41:3) o por un velo.
Tenía tres pisos muy bajos, cada uno de los cuales era un codo más ancho que el inferior. Así, el inferior tenía 5 codos de ancho, el segundo 6 codos y el tercero siete codos. La altura total de la yatzia era de sólo 15 codos, por lo que era más baja que el edificio central.
Cada piso tenía unas 30 bóvedas, en las que se guardaban todos los vasos e instrumentos empleados en los ritos de sacrificio y otros objetos que no se utilizaban regularmente, así como las ofrendas al Templo. Véase el diagrama anterior.
¿Qué encontraron los templarios bajo el Templo de Salomón?
Entre los artefactos que se dice que los templarios desenterraron durante su estancia en el Monte del Templo se encuentran el legendario Santo Grial, la Sábana Santa de Turín, la cabeza de St.
¿Dónde está enterrado el rey Salomón?
Solomon שְׁלֹמֹה
¿Dónde está hoy el Arca de la Alianza?
Si fue destruido, capturado o escondido, nadie lo sabe. Una de las afirmaciones más famosas sobre el paradero del Arca es que, antes de que los babilonios saquearan Jerusalén, ésta había llegado a Etiopía, donde aún reside en la ciudad de Axum, en la catedral de Santa María de Sión.
Destrucción del templo judío en Jerusalén
El rey Salomón construyó el Primer Templo de Jerusalén como monumento a Dios y como hogar permanente para el Arca de la Alianza. También conocido como Templo de Salomón y Beit HaMikdash, el Primer Templo fue destruido por los babilonios en el año 587 a.C.
Según el Tanaj, el Templo Sagrado tenía aproximadamente 180 pies de largo, 90 pies de ancho y 50 pies de alto. En su construcción se utilizaron enormes cantidades de madera de cedro importada del reino de Tiro. El rey Salomón también hizo extraer enormes bloques de piedra fina y los transportó a Jerusalén, donde sirvieron de cimientos del Templo. El oro puro se utilizó como revestimiento en algunas partes del Templo.
El libro bíblico de 1 Reyes nos dice que el rey Salomón reclutó a muchos de sus súbditos para construir el Templo. 3.300 funcionarios supervisaron el proyecto de construcción, que finalmente endeudó tanto al rey Salomón que tuvo que pagar la madera de cedro regalando al rey Hiram de Tiro veinte ciudades en Galilea (1 Reyes 9:11). Según el rabino Joseph Telushkin, dado que es difícil imaginar que el tamaño relativamente pequeño del Templo requiriera un gasto tan extravagante, podemos suponer que la zona que rodeaba el Templo también fue remodelada (Telushkin, 250).
¿Hay túneles bajo el Monte del Templo?
Las excavaciones duraron casi veinte años y revelaron muchos datos desconocidos hasta entonces sobre la historia y la geografía del Monte del Templo. El túnel deja al descubierto una longitud total de 500 m (un tercio de milla) de la muralla, revelando los métodos de construcción y las diversas actividades en las inmediaciones del Monte del Templo.
¿Dónde se vio por última vez el Arca de la Alianza?
Gran parte de la tradición judía sostiene que desapareció antes o mientras los babilonios saqueaban el templo de Jerusalén en el año 586 a.C. Pero a lo largo de los siglos, los cristianos etíopes han afirmado que el arca descansa en una capilla de la pequeña ciudad de Axum, en las tierras altas del norte de su país.
¿Quién construyó la Cúpula de la Roca?
La Cúpula de la Roca fue construida entre 685 y 691 d. C. por el califa Abd al-Malik ibn Marwan, no como mezquita de culto público, sino como mashhad, un santuario para peregrinos.
Segundo templo
Antes del Templo, Salomón erigió dos pilares de bronce, llamados Jachin y Boaz. Cada una de ellas tenía 18 codos de altura y estaba coronada por un capitel de lirios tallados de 5 codos de altura. Ante el Templo, un poco al sureste (I Reyes vii. 39), se encontraba el mar fundido, una gran fuente de 10 codos de diámetro, ornamentada con nudos. Esta fuente descansaba sobre los lomos de doce bueyes (ib. vii. 23-26). El Cronista dice que su capacidad era de "tres mil baños" (II Cron. iv. 5-6) y afirma que su propósito era dar oportunidad a las abluciones de los sacerdotes.
Las cámaras que rodeaban el Lugar Santo en el Templo de Salomón se dice en I Cron. xxviii. 12 que eran almacenes para el tesoro sagrado. En los templos babilónicos y egipcios existen cámaras similares que rodeaban la naos o sala hipóstila y que se utilizaban para fines similares. El "mar fundido" encuentra su paralelo en los templos babilónicos en una gran cuenca llamada "apsu"(profundo). Al igual que el zigurat tipificaba una montaña, el apsu tipificaba el mar. El templo se convertía así en un mundo en miniatura. Este apsu se utilizó ya en la época de Gudea y continuó en uso hasta el final de la historia de Babilonia; era de piedra y estaba elaboradamente decorado (comp. Jastrow, "Rel. of Bab. and Assyria", p. 653). En el Templo de Salomón no había nada que correspondiera a la sala hipóstila de un templo egipcio; pero esta característica fue introducida en el palacio de Salomón. La "casa del bosque del Líbano" y el "pórtico de pilares" recuerdan mucho a la sala hipóstila exterior e interior de un templo egipcio.El Templo de Salomón era, pues, un buen ejemplo de templo oriental. Aunque tenía rasgos comunes con los templos de todas las razas afines a los judíos, combinó esos rasgos de una manera nueva e independiente, de modo que el Templo de Jerusalén fue uno de los productos arquitectónicos más interesantes de la vida religiosa hamita-semita.El Templo Capilla de Salomón.
❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Que se guardaba en el templo de Salomón? puedes contactar con nosotros