¿Qué temperatura hace en Tailandia en julio?

hace 2 años · Actualizado hace 7 meses

Índice
  1. El tiempo en Tailandia en julio/agosto
  2. ¿Es julio un buen momento para Tailandia?
  3. ¿Hace calor en Tailandia en julio?
  4. ¿Qué mes es el más caluroso en Tailandia?
    1. Tailandia en junio
    2. ¿Hay humedad en Tailandia en julio?
    3. ¿En qué mes debe evitar Tailandia?
    4. ¿Es caro un viaje a Tailandia?
    5. Temporadas de Tailandia
    6. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Tailandia?
    7. ¿Qué parte de Tailandia es mejor para visitar en julio?
    8. ¿Es barato en Tailandia?
    9. El tiempo en Tailandia puede

El tiempo en Tailandia en julio/agosto

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de las temperaturas medias horarias para el trimestre del año centrado en julio. El eje horizontal es el día, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

El mes de julio en Bangkok experimenta una nubosidad esencialmente constante, con un porcentaje de tiempo en el que el cielo está nublado o mayormente nublado que se mantiene en torno al 91% durante todo el mes. La probabilidad más baja de que el cielo esté nublado o mayormente nublado es del 91% el 18 de julio.

Como referencia, el 30 de mayo, el día más nublado del año, la probabilidad de que el cielo esté nublado o muy nublado es del 93%, mientras que el 10 de febrero, el día más despejado del año, la probabilidad de que el cielo esté despejado, muy despejado o parcialmente nublado es del 58%.

Un día húmedo es aquel en el que caen al menos 0,04 pulgadas de precipitación líquida o equivalente. En Bangkok, la probabilidad de un día húmedo a lo largo de julio aumenta gradualmente, comenzando el mes con un 46% y terminándolo con un 49%.

La precipitación media (línea sólida) acumulada en el transcurso de un periodo deslizante de 31 días centrado en el día en cuestión, con bandas de percentil 25 a 75 y 10 a 90. La línea de puntos fina es la nevada media correspondiente.

¿Es julio un buen momento para Tailandia?

El mes de julio puede ser una buena época para visitar Tailandia, pero hay que estar preparado para la lluvia. Es la mitad de la estación húmeda y la mayor parte del país experimenta importantes chubascos y tormentas eléctricas procedentes de los monzones del suroeste. El lado positivo es que las multitudes son insignificantes y los precios son reducidos.

¿Hace calor en Tailandia en julio?

Los días suelen ser calurosos y las tardes templadas, por lo que los visitantes deben llevar ropa ligera y fresca. La media diaria de la máxima es de 31 C y la media diaria de la mínima es de 25 C.

¿Qué mes es el más caluroso en Tailandia?

El tiempo en Tailandia se clasifica como cálido y húmedo, con una larga temporada de monzones. Tailandia tiene tres estaciones oficiales: cálida, fresca y húmeda. La estación cálida va de marzo a junio, siendo abril y mayo los meses más calurosos del año.

Tailandia en junio

Tailandia es un destino excelente para mochileros, vacacionistas y nómadas digitales durante todo el año. Sin embargo, las estaciones varían mucho de una región a otra y de una costa a otra. Vamos a repasar las estaciones de cada región para ayudarte a determinar el mejor momento para visitar Tailandia según tus necesidades de viaje.

Con un paisaje tan diverso en todo el país, desde las montañas del norte hasta las islas del sur, el clima de Tailandia varía mucho de una región a otra y las estaciones no son tan sencillas como en otros lugares del mundo. Vamos a repasar las estaciones de cada región para ayudarle a determinar la mejor época para visitar Tailandia según sus necesidades de viaje.

En resumen, encontrará las temperaturas más agradables en todo el país durante los meses de invierno; la mejor época para bucear en el mar de Andamán será de febrero a abril; y la costa del Golfo tendrá su mejor clima durante los meses de verano. Nuestra elección personal sería visitar Tailandia durante el comienzo de los meses de invierno; pero más adelante hablaremos de ello...

¿Hay humedad en Tailandia en julio?

Tailandia en julio

Tailandia es un país húmedo y cálido en julio, con precipitaciones más intensas sobre todo en el norte, la costa occidental y el centro del país. En la costa este sólo suele haber chubascos ocasionales por la tarde.

¿En qué mes debe evitar Tailandia?

Cuándo evitar viajar a Tailandia

Chiang Mai: Si es posible, evite visitarla desde mediados de febrero hasta principios de abril. Es la "temporada de incendios" y la calidad del aire puede ser bastante mala. Islas Similan: El Parque Nacional Marino está cerrado entre los meses de noviembre y marzo.

¿Es caro un viaje a Tailandia?

Debido a su popularidad, Tailandia es uno de los países más caros para visitar en el Sudeste Asiático. Aun así, los precios son mucho más bajos que los de los países occidentales, y mucha gente se da cuenta de que puede quedarse en las playas o en el norte durante semanas sin romper su presupuesto.

Temporadas de Tailandia

Las temperaturas descienden ligeramente en toda Tailandia en julio (temperatura media: 28 - 29°C), y a medida que avanza el mes, las precipitaciones aumentan, con chubascos diarios cortos que probablemente se prolonguen a medida que se acerca agosto, y algunas de las lluvias más intensas del año.

En cuanto a las playas, las islas de Koh Chang y Koh Kood son especialmente húmedas en julio. Más al sur, puede haber mar gruesa en la costa oeste y las playas de Phuket, Krabi y Khao Lak tienen muchas más posibilidades de sufrir fuertes aguaceros que las playas de la costa este de Koh Samui, Khanom y Koh Pha Ngan, que son bastante más secas y siguen disfrutando de prolongados periodos de sol. Julio es un mes especialmente popular para bucear en Koh Tao.

El extremo norte de Tailandia es, sin duda, la región más virgen del país, y nuestras vacaciones en Tailandia le alejarán de los caminos trillados para adentrarse en esta zona de gran belleza paisajística y diversidad cultural.

La primera vez que recurrimos a Selective fue para reservar un viaje de ensueño a Vietnam, justo cuando empezaba la pandemia. En ese momento nos dieron una gran flexibilidad para proceder o no y con la información disponible decidimos viajar.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Tailandia?

La mejor época para visitar Tailandia es durante la estación fresca y seca, entre noviembre y principios de abril, cuando las temperaturas oscilan entre los 84°F y los 97°F. Sin embargo, el clima varía en todo el país, por lo que se puede visitar todo el año.

¿Qué parte de Tailandia es mejor para visitar en julio?

Resumen de julio

Las islas del sureste, especialmente Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao, son buenos destinos en julio, aunque hay que contar con un poco de lluvia y viento. Por otro lado, Ko Chang, cerca de Camboya, y la costa de Andamán registran lluvias mucho más intensas en julio.

¿Es barato en Tailandia?

Tailandia es un país muy asequible para visitar. Aunque no es tan barato como sus vecinos del sudeste asiático, como Laos o Camboya, Tailandia sigue siendo un destino turístico muy asequible. Los viajeros pueden disfrutar de un tiempo increíble explorando Tailandia con un presupuesto de mochilero.

El tiempo en Tailandia puede

En julio, el sol suele brillar durante cinco horas al día y las temperaturas se mantienen altas. A algunas personas les parece que Bangkok es demasiado húmeda en esta época del año, con temperaturas que suelen oscilar entre los 26 y los 33 °C, aunque se pueden esperar 180 mm de precipitaciones en el transcurso de 19 días, mucho más lluvioso que el frío de Berlín.

El hotel Siam ofrece un espléndido refugio a orillas del río, con té de la tarde, un spa y confort contemporáneo. Se ofrecen 39 suites y villas con piscina, además de una casa tailandesa conocida como Connie's Cottage. Todas las habitaciones disponen de lujosas comodidades, camas extragrandes, salas de estar de estilo Art Decó, televisores de pantalla plana y baños independientes con duchas a ras de suelo.

Los que deseen descansar y relajarse pueden visitar el spa, mientras que los que busquen actividad y ejercicio pueden elegir entre el gimnasio, el entrenamiento físico, el tai chi, el yoga e incluso el Muay Thai. Para los que buscan algo intermedio, hay excursiones por el río o la escuela de cocina. De hecho, es tan prestigioso que las habitaciones son bastante caras, pero si tiene dinero para gastar, pensará que merece la pena cada céntimo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué temperatura hace en Tailandia en julio? puedes contactar con nosotros

Subir