El desempleo sigue a la baja y ya son menos de 13.000 desempleados en La Rioja

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

TRABAJO

El desempleo sigue marcando una tendencia a la baja en el ámbito de la Comunidad autónoma y cierra septiembre con 650 menos en situación de paro.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de Empleo de La Rioja bajó en 650 personas el pasado mes de septiembre un 4,88 por ciento menos respecto al mes anterior. Unos datos que sitúan la cifra de parados en 12.679, con una tasa del 7,9 por ciento.

En el conjunto de España, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 19.768 personas en septiembre en relación al mes anterior (+0,7 por ciento) impulsado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró buena parte del incremento del desempleo por el fin de la temporada turística. Con la subida de septiembre, se acumulan ya dos meses consecutivos de ascensos en el desempleo.

En el caso de La Rioja, la tasa de paro se sitúa en el 7,9 por ciento, medio punto más bajo que el mes anterior. En cuanto a la tasa interanual, hay 1.024 desempleados menos inscritos en el INEM que en septiembre del año pasado, lo que supone un descenso del 7,47 por ciento con respecto a hace un ejercicio.

Relacionado:  El Aula Didáctica de La Grajera propone este fin de semana un taller de juegos tradicionales

BAJADA DEL PARO EN CASI TODOS LOS SECTORES

Por sectores, se ha producido un descenso generalizado, a excepción del colectivo de Sin Empleo Anterior, que ha aumentado en 11 parados. El resto ha bajado, siendo significativos los 407 desempleados que resta el sector de Servicios, seguido de 128 menos en Agricultura y 101 en Industria. Construcción, por su parte reduce los parados en 25.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El desempleo sigue a la baja y ya son menos de 13.000 desempleados en La Rioja puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir