¿Que hay oculto en el Vaticano?

hace 3 años · Actualizado hace 2 años

Índice
  1. Archivos Vaticanos en línea
  2. ¿Cuáles son los secretos del Vaticano?
  3. ¿Qué hay debajo del Vaticano?
  4. ¿Tiene el Vaticano pasajes secretos?
    1. 1
    2. ¿Hay una cárcel en la Ciudad del Vaticano?
    3. ¿Qué hay dentro de la bóveda del Vaticano?
    4. ¿Puede el Vaticano entrar en guerra?
    5. El documento más antiguo de los archivos vaticanos
    6. ¿Qué ha robado el Vaticano?
    7. ¿El Vaticano blanquea dinero?
    8. ¿Por qué nadie nace en la Ciudad del Vaticano?
    9. Los secretos de la biblioteca vaticana

Archivos Vaticanos en línea

El Archivo Apostólico Vaticano (en latín: Archivum Apostolicum Vaticanum; en italiano: Archivio Apostolico Vaticano), conocido hasta octubre de 2019 como Archivo Secreto Vaticano,[2][3] es el depósito central en la Ciudad del Vaticano de todos los actos promulgados por la Santa Sede.

El Pontífice, como Soberano de la Ciudad del Vaticano, es el propietario del material conservado en el archivo hasta su muerte o renuncia, pasando la propiedad a su sucesor. El archivo contiene también papeles de Estado, correspondencia, libros de cuentas,[4] y muchos otros documentos que la Iglesia ha ido acumulando a lo largo de los siglos. En el siglo XVII, por orden del Papa Pablo V, el Archivo Secreto se separó de la Biblioteca Vaticana, a la que los estudiosos tenían un acceso muy limitado, y permaneció cerrado a los forasteros hasta finales del siglo XIX, cuando el Papa León XIII abrió el archivo a los investigadores, más de mil de los cuales examinan ahora algunos de sus documentos cada año[5].

El uso de la palabra "secreto" en el título anterior, "Archivo Secreto Vaticano", no denota el significado moderno de confidencialidad. Una traducción más completa y tal vez mejor del antiguo nombre latino del archivo podría ser "archivo apostólico privado del Vaticano", indicando que sus fondos son propiedad personal del Papa, y no de ningún departamento concreto de la Curia Romana o de la Santa Sede. La palabra "secreto" sigue utilizándose en este sentido más antiguo y original en la lengua inglesa, en frases como "secret servants", "secret cupbearer", "secret carver" o "secretary", de forma muy parecida a una posición estimada de honor y consideración comparable a la de un VIP. [6] Un estudio realizado en 1969 afirmaba que el uso del término "secreto" era merecido, ya que el sistema de catalogación de los archivos era tan inadecuado que seguía siendo "una extensa ciudad enterrada, un Herculano inundado por la lava del tiempo... secreto como es secreta una excavación arqueológica"[7].

¿Cuáles son los secretos del Vaticano?

Los Archivos Secretos también guardan un documento extremadamente secreto: las actas de los juicios contra los Caballeros Templarios. Conocido como el Pergamino de Chinon, tiene el tamaño de una mesa de comedor y documenta los juicios a la orden militar católica romana por cosas como el comportamiento blasfemo y la herejía durante las Cruzadas.

¿Qué hay debajo del Vaticano?

La Necrópolis Vaticana se encuentra bajo la Ciudad del Vaticano, a una profundidad que varía entre 5 y 12 metros por debajo de la Basílica de San Pedro. El Vaticano patrocinó excavaciones arqueológicas (también conocidas por su nombre italiano scavi) bajo San Pedro en los años 1940-1949 que revelaron partes de una necrópolis que data de la época imperial.

¿Tiene el Vaticano pasajes secretos?

Las 3 salas secretas del Vaticano que se pueden ver son: La Escalera de Bramante. La Sala de las Máscaras (también conocida como el Gabinete de las Máscaras) La Capilla Nicolina (también conocida como la Capilla de Nicolás V).

1

El Vaticano esconde algunos tesoros famosos entre el mundo de los historiadores del arte pero desconocidos entre los Tiene la capilla Niccolina de Beato Angelico, la escalera de Bramante, las Logias de Rafael y la Capilla Paolina pintada por Miguel Ángel. Esta visita virtual ofrece la oportunidad única de descubrirlas. Empezaremos por las primeras pinturas renacentistas del Vaticano realizadas por el maestro florentino Beato Angélico para el papa Nicolás V. A continuación, exploraremos la escalera diseñada por Bramante como entrada a la zona del Belvedere y las llamadas "Logge Vaticane", pintadas por Rafael y sus discípulos después de haber visto el techo de Miguel Ángel y haber visto la Casa Dorada de Nerón. Lo más destacado será el descubrimiento de otra capilla junto a la Sixtina, pintada con las historias de San Pedro y San Pablo por Miguel Ángel. Acompañe a la historiadora del arte Cecilia Martini en este vuelo por los aposentos papales en este seminario interactivo. Diseñado para informar a la curiosidad, así como a los futuros viajes, esta conversación responde a una de las preguntas más comunes que todos los visitantes del Vaticano tienen en su mente: "¿Cuántos tesoros de arte esconde el Vaticano a la "

¿Hay una cárcel en la Ciudad del Vaticano?

El Vaticano no tiene un sistema penitenciario, aparte de algunas celdas para la detención preventiva. Las personas condenadas a prisión por el Vaticano cumplen su condena en cárceles italianas, con los costes cubiertos por el Vaticano.

¿Qué hay dentro de la bóveda del Vaticano?

El Archivo Secreto Vaticano incluye papeles de Estado, correspondencia, libros de cuentas y muchos otros documentos que la Iglesia ha ido acumulando a lo largo de los siglos. Por orden del Papa Pablo V, el Archivo Secreto se separó de la Biblioteca Vaticana en el siglo XVII.

¿Puede el Vaticano entrar en guerra?

El Estado de la Ciudad del Vaticano es una nación neutral, que no ha participado en ninguna guerra desde su formación en 1929 por el Tratado de Letrán.

El documento más antiguo de los archivos vaticanos

Roma ha sido un lugar de interés turístico durante años. No sólo es una ciudad hermosa, sino que también hay siglos de historia y monumentos que explorar, se puede disfrutar de una comida celestial y es simplemente un lugar emocionante en general.

Uno de los lugares en los que deberías hacer una parada en tu visita a Roma es el Vaticano, la ciudad dentro de la ciudad. Desde su rica historia católica hasta las teorías conspirativas sobre los Illuminati, el Vaticano es un lugar fascinante.

Sin embargo, una vez que haya terminado su visita, no crea ni por un segundo que ese es el final. Hay muchas zonas ocultas del Vaticano a las que los turistas no tienen acceso. Pero nosotros sí (más o menos). ¡Aquí hay 14 habitaciones en el Vaticano que los turistas nunca verán!

Esta escalera está construida para la comodidad. El arquitecto renacentista Donato Bramante creó esta escalera para que el Papa pudiera acceder al exterior desde su residencia, el Palacio Belvedere. El diseño en doble hélice permitía que quienes la utilizasen no se encontrasen. Miguel Ángel la utilizaría poco después.

¿Qué ha robado el Vaticano?

La policía vaticana se incautó de documentos encriptados y papeles confidenciales que el Papa había marcado "para ser destruidos" cuando allanó el apartamento de su mayordomo, según el tribunal. El 6 de octubre, Paolo Gabriele fue declarado culpable de robo y condenado a una pena reducida de 18 meses.

¿El Vaticano blanquea dinero?

En enero, un ex presidente del banco y dos asociados fueron condenados en un tribunal del Vaticano por malversación y blanqueo de dinero en relación con un plan en el que manipularon las ventas de los activos inmobiliarios del banco para su propio beneficio.

¿Por qué nadie nace en la Ciudad del Vaticano?

Como no hay hospitales en el Estado del Vaticano, prácticamente nadie nace allí. En su lugar, la ciudadanía vaticana se otorga sobre la base del "jus officii". Esto significa que alguien se convierte en ciudadano del Vaticano cuando es nombrado para trabajar en la Santa Sede.

Los secretos de la biblioteca vaticana

La Necrópolis Vaticana se encuentra bajo la Ciudad del Vaticano, a una profundidad que varía entre 5 y 12 metros por debajo de la Basílica de San Pedro. El Vaticano patrocinó excavaciones arqueológicas (también conocidas por su nombre italiano scavi) bajo San Pedro en los años 1940-1949, que revelaron partes de una necrópolis que data de la época imperial[1]. Los trabajos se llevaron a cabo a petición del Papa Pío XI, que deseaba ser enterrado lo más cerca posible del Apóstol Pedro. También alberga la Tumba de los Julios, datada en el siglo III o IV. La necrópolis no era originalmente una de las catacumbas de Roma, sino un cementerio al aire libre con tumbas y mausoleos.

La necrópolis vaticana no debe confundirse con las grutas vaticanas, estas últimas resultantes de la construcción de la iglesia de San Pedro y situadas en la planta baja de la antigua basílica constantiniana.

La necrópolis vaticana era originalmente un cementerio construido en la ladera sur de la colina vaticana, junto al circo de Calígula. De acuerdo con la ley romana, estaba prohibido enterrar a los muertos dentro de las murallas de la ciudad. Por esta razón, los cementerios surgieron a lo largo de las calles fuera de los cementerios de la ciudad. Una de estas calles, la Vía Cornelia, discurría hacia el norte a lo largo de la colina del Vaticano[2].

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Que hay oculto en el Vaticano? puedes contactar con nosotros

Subir