Cinco centros educativos de Logroño contarán con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

Placaas fotvol

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el contrato de obras de instalación fotovoltaica de autoconsumo energético colectivo en cinco centros educativos de Logroño a la empresa Ecotelia Servicios Energétios, S.L. por una cuantía de 205.479,78 euros (IVA incluido).

Los trabajos conllevan la instalación de los paneles solares necesarios sobre las cubiertas del CEIP Duquesa de la Victoria; el edificio de Educación Primaria del CEIP Madre de Dios; el CEIP Obispo Blanco Nájera; el CEIP Caballero de La Rosa; el edificio de Educación Infantil del CEIP Duquesa de la Victoria; y el edificio de Educación Primaria del CEIP Varia.

Un autoconsumo que será compartido, pues la energía generada durante los fines de semana o en los períodos no lectivos del curso escolar, que equivale a un 30% del total, aproximadamente, será derivado a otros edificios municipales que se encuentren en un radio máximo de dos kilómetros./WikiRioja

Relacionado:  Los termómetros se disparan en La Rioja con temperaturas de hasta 41 grados

*Fotografía creada por IA

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Cinco centros educativos de Logroño contarán con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir