El Batallón de Helicópteros BHELMA III recibirá en su 50 aniversario la Medalla de Oro de la Ciudad de Logroño

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

BHELMA 1

El Ayuntamiento concederá al Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) del Acuartelamiento ‘Héroes del Revellín’ de Agoncillo la Medalla de Oro de la Ciudad de Logroño.

Este reconocimiento, propuesto por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y ratificado por los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal (PP, PSOE, VOX, Podemos-IU y PR+), será aprobado próximamente en la Junta de Gobierno Local.

“La concesión de esta Medalla de Oro es un gesto de reconocimiento, gratitud y vinculación de la ciudad con esta unidad militar y sus excelentes profesionales, que en los últimos años nos han permitido disfrutar de la mágica llegada de los Reyes Magos al Estadio Municipal de Las Gaunas con sus magníficos helicópteros. Un reconocimiento que, además, estrecha ese vínculo emocional y mágico con Logroño y que coincide con el 50º. aniversario de esta unidad”, ha destacado Escobar.

Relacionado:  El Ayuntamiento convoca el concurso ‘Familias sin humo’ para sensibilizar a las familias logroñesas sobre el tabaco

50 años operando desde La Rioja

El Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) se creó el 28 de mayo de 1974. Inicilmente tuvo su base en Colmenar Viejo, pero meses después fue trasladado a Agoncillo, donde se ubica desde el 26 de noviembre de 1974, fecha se celebra el aniversario de la Unidad.

Está compuesto por más de 200 personas, entre los que se encuentran, aproximadamente, 40 pilotos que operan los 15 modernos helicópteros NH-90 «SARRIO» (denominación OTAN HT-29), capaz de realizar misiones tan diversas como helitransportes tácticos de personal, infiltración y exfiltración de unidades ligeras o de operaciones especiales, evacuaciones médicas (AEROMEDEVAC-RW), transportes de carga interna o externa, operaciones especiales y de asalto aéreo o las relacionadas con búsqueda y rescate de combate.

Relacionado:  El Club Deportivo Berceo aporta 1.425 euros al Banco de Alimentos, en el marco de los actos de su 75 aniversario

Durante sus casi 50 años de historia, el BHELMA III ha participado en diferentes misiones, tanto en territorio nacional como en el extranjero (por ejemplo, en 1991 en Irak; en 1998 en Bosnia-Herzegovina; en 2000 en Kosovo; en 2002 en el Islote Perejil; en 2002 en Kirguizistán; en 2008 de nuevo en Bosnia-Herzegovina; del 2006 al 2013 en Afganistán y entre 2021 y 2022 en Mali).

El BHELMA III ha alcanzado la notable cifra de más de 125.000 horas de vuelo desde 1974./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como El Batallón de Helicópteros BHELMA III recibirá en su 50 aniversario la Medalla de Oro de la Ciudad de Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir