La gasolinera más barata de la AP-68 está en La Rioja

hace 12 meses · Actualizado hace 12 meses

gaso

Las principales rutas de vacaciones acogen gasolineras, por lo general, con precios por encima de la media. Un exhaustivo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado trece de estas rutas. En el caso de la AP-68, la estación de servicio más barata está en La Rioja.

La gasolinera Beroil en el término municipal riojano de San Asensio aparece como la más barata para repostar tanto gasolina como gasoil en la autopista AP-68, tal como se recoge en un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Un estudio que ha detectado unos precios en la gasolina y el diésel "en general altos, por encima de la media", en las principales rutas de vacaciones, aunque estima que es posible ahorrar más de un 15 por ciento repostando en las estaciones de servicio más baratas, sobre todo diésel.

Relacionado:  ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras’, el papel de la mujer en el avance del conocimiento científico

La asociación ha analizado los precios de las estaciones de servicio a lo largo de las 13 principales rutas de desplazamiento, con más de 1.000 gasolineras, y subraya que un ahorro del 16%, por ejemplo, supone pagar alrededor de 12 euros menos para llenar un depósito de 50 litros.

Las rutas corresponden a las seis radiales (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6), la del Mediterráneo (A-7), la del Cantábrico (A-8), la Autopista del Atlántico (AP-9), la de la Plata (A-66), la autopista vasco-aragonesa (AP-68), la Mudéjar (A-23) y la Autovía de Castilla (A-62).

Relacionado:  Escobar destaca su “compromiso para la mejora de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos”

Así, los precios medios más bajos se encuentran en la A-23, la A-62 y la AP-68. Por el contrario, las gasolineras más caras están en la A-1, la A-8 (para gasolina), además de la A-4 y la A-5 (para diésel), señala OCU.

En concreto, en la A-1, que se caracteriza por tener las gasolineras más caras de media, la estación de servicio más barata, tanto para gasolina como para diésel, es Izelai Fuel, en Alsasua (Navarra). Para repostar gasolina lo son también las de Alcampo (Alcobendas) y E.Leclerc en Miranda del Ebro (Burgos), mientras que para diésel destacan por su bajo precio las de Eroski en Ribabellosa (Álava) y la de Gerantisan en Nanclares (Álava), según el estudio.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La gasolinera más barata de la AP-68 está en La Rioja puedes contactar con nosotros

Subir