Logroño suscribe un acuerdo por una música libre de contenido sexista

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

El Ayuntamiento de Logroño y los promotores de eventos musicales de la capital riojana han suscrito un acuerdo por una música libre de sexismo y, propiciar así un nuevo paso para erradicar cualquier tipo de discriminación directa o indirecta hacia la mujer.

Una iniciativa que va a entrar en vigor coincidiendo con las fiestas de San Mateo 2023, que se celebran en la capital riojana desde este sábado y hasta el día 22 de septiembre.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde, Conrado Escobar; los promotores musicales Rock in Trío, Promociones Iregua, BM boogymusic, Ignacio Faulín Producciones y Programaciones Artísticas, Pámpano Eventos y Producciones, Sala Fundición y Rioja Eventos, Stereo Rock&Roll; y los Grupos Municipales de PP, PSOE y Mixto -IU-UP y PR+-, con el rechazo de Vox a la iniciativa.

En total, son cuatro compromisos: "evitar todas aquellas canciones que puedan contribuir, a través de un lenguaje o contenido sexista, a la difusión de una imagen estereotipada, denigrante o vejatoria de las mujeres"; combatir cualquier comportamiento o actitud que sitúe a la mujer en una posición desigual, de inferioridad o dependencia del hombre; rechazar aquellas actuaciones o contenidos musicales que puedan servir para perpetuar modelos y roles tradicionalmente asociados a cada género y que conllevan cosificar a las mujeres y a un mantenimiento de desigualdad entre hombres y mujeres; y propiciar, especialmente entre los jóvenes, una reflexión consciente sobre la discriminación hacia las mujeres en nuestra sociedad y la necesidad de no normalizar conductas discriminatorias y de impulsar la igualdad, la autonomía y el respeto por parte de todos.

Relacionado:  Agentes de Francia y Portugal colaborarán en la seguridad de las fiestas de San Bernabé

SIN AGRESIONES SEXISTAS

De forma paralela, desde el Consistorio logroñés se ha presentado esta mañana la campaña 'Con respeto no paramos la fiesta', cuyo objetivo es informar y sensibilizar ante cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Mediante una gráfica sencilla y directa, "se rechaza cualquier tipo de agresión o violencia sexista que pueda producirse en la celebración de las próximas fiestas de San Mateo, a la par que aboga para que éstas puedan desarrollarse con alegría, sin temor y con seguridad, de forma sana y responsable".

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño suscribe un acuerdo por una música libre de contenido sexista puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir