Los precios suben un 1,7% en julio en La Rioja y la tasa interanual asciende ya al 2,1%

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

fruits 1534494 1280

Los precios se incrementaron en La Rioja durante el pasado mes de julio un 1,7 por ciento en relación al mes de junio. De esta forma, en términos interanuales el aumento del IPC se sitúa en el 2,1 por ciento, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, menos en vestido y calzado (-10,1 %), por el efecto de las rebajas, comunicaciones (-0,2 %) y otros (-0,1 %), los precios subieron en todos los grupos en relación a junio pasado.

Así, aumentaron más en ocio y cultura (3,4 %), hoteles, cafés y restaurantes (1,3 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7 %) y transporte (0,7 %).

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño abre diligencias a la empresa que gestiona el Centro de Acogida de Animales

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,2 por ciento en julio en relación al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 2,3 por ciento, debido, principalmente, a la subida de los precios de carburantes y también al encarecimiento de los alimentos, que escalaron cinco décimas hasta el 10,8 por ciento.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Los precios suben un 1,7% en julio en La Rioja y la tasa interanual asciende ya al 2,1% puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir