Ojacastro pinta de morado un cruce peatonal para ceder el paso a la igualdad y contra la violencia contra las mujeres

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

25N Ojacastro

*El municipio de Ojacastro cuenta desde hoy con un nuevo paso de peatones de color morado, que se ha pintado en la calle con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la colaboración de la Asociación de Mujeres y del Ayuntamiento de Ojacastro, la cantera creativa Adriana Díaz ha reunido a la ciudadanía de Ojacastro para desarrollar esta actividad, promovida por el proyecto Latidomariposas, para ayudar a crear “un mundo más humano e igualitario”.

El proyecto de Latidomariposas nace de la investigación sobre el origen del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y de la historia de las hermanas Mirabal, conocidas como las ‘Mariposas’, cuyo asesinato fue considerado como el primer caso de violencia de género.

Relacionado:  El alcalde de Logroño reclama en la FEMP abordar la reforma de la financiación local con urgencia

A partir de aquí, señalan desde Ojacastro, "se desarrolla la idea de que si creemos en una sociedad justa y basada en el respeto mutuo, crearemos un mundo donde la igualdad dejará de ser una utopía para ser una realidad”.WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Ojacastro pinta de morado un cruce peatonal para ceder el paso a la igualdad y contra la violencia contra las mujeres puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir