Un espacio luminoso, ajardinado y abierto para la antigua estación de autobús

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

busA

El proyecto 'URBIS' es la idea ganadora que se desarrollará en la antigua estación autobuses de Logroño. Un "regalo para la ciudad" en forma de parque o espacio público semihundido que permitirá conectar con el parque del Carmen y la Alhóndiga, tal y como ha definido el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar.

En concreto, el proyecto prevé un hundimiento en la zona en la que actualmente se encuentran las dársenas para conseguir el espacio verde y todo ello estará rodeado por una pasarela. Una vez conocido el proyecto ganador y después de afinar en los próximos meses los últimos flecos, se prevé que las obras comiencen en enero de 2025 con una duración de año/año y medio.

Relacionado:  La Policía alerta de una estafa vinculada con una dosis extra de la vacuna del covid

El concurso de ideas del Ayuntamiento ha contado también con dos accésit y una mención especial. En concreto la idea ganadora ha contado con una valoración de 86 puntos mientras que los accésit han sido para 'Espacio Dársenas' con 78 puntos y el equipo 'LOADING' con 75 puntos. La mención especial ha sido para 'Estación Cultural 360º'.

Una decisión "complicada" pero sin duda "la elección es la más idónea para la ciudad", ha defendido el alcalde.

En concreto la idea ganadora propone un recorrido verde/urbano y amable por el centro de la ciudad que ofrece a los ciudadanos un espacio público con el que se obtendrá más luminosidad, oxígeno espacial y también mejorar la accesibilidad y también a las viviendas que se encuentran en la zona.

Relacionado:  Dos detenidos por presunto vínculo con el cadáver encontrado en Viniegra de Arriba

Además tendrá un espacio con uso intergeneracional, espacio de ocio y calidad "extraordinaria" como ha explicado el alcalde.

Se trata de un espacio que dará continuidad a las zonas existentes, con zonas verdes.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Un espacio luminoso, ajardinado y abierto para la antigua estación de autobús puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir