Ayuntamiento y peñas presentan un programa "para que los logroñeses de todas las edades disfruten de San Mateo"

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

programa san mateo 2023

La Federación de Peñas de Logroño y el Ayuntamiento han presentado un programa atractivo y de calidad, con actividades para todos los públicos y novedades para que logroñeses y visitantes de todas las edades disfruten de las próximas fiestas de San Mateo y 66ª Vendimia Riojana.

La concejala de Festejos, Laura Lázaro, y el vicepresidente de la Federación de Peñas de Logroño, Juanjo Sánchez, han informado hoy sobre las actividades que organiza la Federación de Peñas, junto con el Ayuntamiento de Logroño para las próximas fiestas.

La concejala ha expresado su agradecimiento en nombre de los vecinos y vecinas de Logroño a la Federación de Peñas “por su implicación, esfuerzo y trabajo para que las fiestas sean un éxito”. Asimismo, Lázaro ha señalado que el Consistorio y la Federación “llevamos tiempo trabajando para confeccionar un programa atractivo y de calidad, con actividades para todos los públicos”.

Relacionado:  El Hospital de Calahorra recibe dos galardones en la XXIV Conferencia de Hospitales en Gestión Global y Traumatología

A juicio de Lázaro, “hemos apostado por mejorar el programa, queremos que Logroño vibre de manera especial en estos San Mateo 2023, que logroñeses y visitantes de todas las edades encuentren y disfruten de un completo y variado programa festivo”.

“De pinchos y de vinos pasa a horario de tarde”

La federación aporta 86 actos en la calle y en el Espacio Peñas, que incorporan algunas novedades respecto a años anteriores. Su vicepresidente, Juanjo Sánchez, ha manifestado que “los peñistas nos sentimos contentos e ilusionados por la ciudad de Logroño” y ha explicado algunas novedades como que “la actividad ‘De pinchos y de vinos’, que cuenta con 9 pinchos y 9 bodegas diferentes, se pasa a horario de tarde y se celebrará el día 17 de septiembre en El Espolón, por un coste de 12 euros que incluye la venta anticipada de tickets on line, a través del enlace de Instagram de la Federación de Peñas”.

Relacionado:  Detenidos cuatro menores por quemar 29 contenedores en Nájera

Otra de las novedades que ha destacado Sánchez ha sido que “los tickets para participar en la exaltación de chuletillas asadas, que tendrá lugar el día 23 en la calle Avenida Colón, se podrán comprar on line, a partir del lunes 10 y se han ampliado de 120 a 150 las cuadrillas que pueden acudir”.

En la presentación de las actividades, Sánchez se ha referido también al Concurso de Zurracapote, que se celebrará el día 18, a las 19.00 horas en el Espacio Peñas, y que está abierto a todos los colectivos de la ciudad. Asimismo, “este año se impondrán fajines a los gigantes peñistas con los escudos de todas las peñas federadas actualmente”, ha avanzado.

Relacionado:  Detenido con droga el dueño de un bar situado cerca de colegios de Logroño

Finalmente, el desfile del Entierro de la Cuba, previsto para el día 22 a las 20.00 horas, partirá desde el Espacio Peñas, para pasar por Doce Ligero, Avenida de la Paz, Muros, Espolón, Sagasta, Plaza del Mercado, Portales, Avenida de la Paz y Ayuntamiento.

La federación cuenta con nueve peñas federadas y aglutina a 1.150 peñistas. /WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Ayuntamiento y peñas presentan un programa "para que los logroñeses de todas las edades disfruten de San Mateo" puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir