Logroño dedicará un espacio público a la princesa Leonor junto al parque Felipe VI

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

felipe

Una zona de la capital riojana dedicada a la monarquía española.

Logroño contará con un nuevo espacio público, ubicado en el entorno del soterramiento del ferrocarril, que llevará el nombre de Parque 'Princesa Leonor', y que estará conectado con el Parque dedicado al Rey Felipe VI.

Así se ha aprobado este jueves en el pleno ordinario del Ayuntamiento de la ciudad, correspondiente al mes de febrero, contando para ello con los votos a favor de PP, PSOE y Vox, la abstención del Partido Riojano y el 'no' de Podemos-IU.

Relacionado:  Lardero concluye la tercera fase de reforestación con la plantación de 2.000 árboles, de un total en 2023 de 18.000

Como ha detallado en la defensa del acuerdo la portavoz del equipo de Gobierno municipal Celia Sanz, el nuevo Parque se sitúa en una zona "que se está urbanizando", en la confluencia de la Avenida Miguel Delibes con Vara de Rey, junto a la futura torre situada en el PERI Ferrocarril y al Edificio 'Patricia'.

Sanz ha detallado que este espacio "tiene una forma triangular adaptada a las líneas de diseño que atraviesa la zona, que estará dotada de mobiliario urbano, arbolado y alumbrado público específico, en el que destaca una pérgola con lámparas suspendidas que conforma el centro de toda la intervención".

Relacionado:  Escobar traslada “las condolencias y el cariño” de los logroñeses a las familias de los guardias civiles fallecidos en Barbate

Una zona, como se apunta en el acuerdo aprobado en la sesión plenaria, que "permitirá todo tipo de actividades de ocio, recreo y esparcimiento, ajardinamiento de amplios espacios y zonas verdes", que, además, estará conectada con el anexo parque urbano 'Rey Felipe VI'.

Un lugar que, igualmente y gracias a esa cercanía, reflejará el respeto y la admiración que sentimos por la Princesa de Asturias, y que servirá como símbolo de unidad y cohesión en la capital riojana". Se pondrá, también en valor "el entorno urbanístico vanguardista en el diseño y sostenible en lo ambiental".

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño planificará la acogida a personas sin hogar por las temperaturas y no las fechas

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño dedicará un espacio público a la princesa Leonor junto al parque Felipe VI puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir