¿Mantendrías el nombre de Almudena Grandes en la Biblioteca? ¿Cómo la llamarías? ¿La dejarías solo como Biblioteca de La Rioja?

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

biblio

En el año 2021, el Gobierno de La Rioja comandado entonces por Concha Andreu, bautizó a la Biblioteca de La Rioja como Almudena Grandes, en honor a la escritora que firmó 'Los pacientes del doctor García' o 'Las edades de Lulú', entre otros muchos.

La llegada de la administración autonómica liderada por Gonzalo Capellán ha traído consigo, desde el área de cultura, la decisión de retirar de la biblioteca el apellido de la escritora.

Relacionado:  El Gobierno riojano reivindicará ante el Gobierno de España y la UE las demandas del sector agrícola y ganadero

Las críticas no se han hecho esperar desde el principal partido de la oposición. La propia Andreu ha tildado esta decisión de "pura venganza".

El consejero de Cultura,  José Luis Pérez Pastor, señaló hace unos días que fue «un homenaje mal ejecutado». En sus propias palabras, «el mejor homenaje que se le puede hacer es leerla». Y al mismo tiempo, aseguró que «las bibliotecas provinciales se llaman 'Biblioteca de...".

Por su parte, Podemos quiere que se pregunte a los riojanos.

Relacionado:  Detenido por alquilar el piso en el que vivía con sus padres

Es decir, parece que el edificio dedicado a la lectura quedará sin apellido y sin homenaje, pero en tu caso ¿qué nombre le pondrías?.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Mantendrías el nombre de Almudena Grandes en la Biblioteca? ¿Cómo la llamarías? ¿La dejarías solo como Biblioteca de La Rioja? puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir