Sitios para ver en logroño

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

tk2xgdzImik

Logroño es la capital de la Rioja. La mayoría de los viajeros sólo pernoctan si van de camino a Santiago o si van directamente a los viñedos de los alrededores. Aquí tienes 10 cosas que hacer y ver en Logroño que podrían convencerte de quedarte más tiempo.

Índice
  1. Visitar los bares de tapas
  2. Visita al Museo de la Rioja
  3. Hazte una foto delante de la Iglesia de San Bartolomé
  4. Catedral de Santa María de la Redonda
  5. Iglesia de Santiago el Real
  6. Iglesia de Santa María de Palacio
  7. Atravesar el Puente de Piedra
  8. Aprende a convertirte en un experto en vinos en las Bodegas Marqués de Murrieta.
  9. Experimenta la Casa de las Ciencias
  10. Explora las obras de la Sala Amós Salvador
  11. Paseo por el Parque del Espolón
  12. Comprar vinos locales en Logroño

Visitar los bares de tapas

Visitar los bares de tapas es una de las mejores cosas que hacer en Logroño. A diferencia de otras ciudades de España, donde hay diferentes tipos de tapas en la carta, muchos bares de Logroño se especializan en un producto concreto. Por ejemplo, algunos bares sólo ofrecen setas, ligeramente asadas y rociadas con mantequilla de ajo. También hay muchos bares que sirven deliciosos pintos vascos. La mejor calle para los bares es la calle Laurel, en el corazón del casco antiguo. Nuestra lista de los mejores bares de tapas de Logroño te ayudará a decidir dónde ir.

entrada calle laurel logroño2

Visita al Museo de la Rioja

Ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII, el Museo de la Rioja está dividido en varias secciones, desde la prehistoria, la época prerromana, romana y medieval hasta la actualidad. En él se exponen numerosos objetos históricos encontrados en toda La Rioja, como antiguos azulejos de los famosos monasterios de San Milán, antiguas puntas de flecha, colecciones de espadas y lanzas y monedas romanas.

Museo de La Rioja

Hazte una foto delante de la Iglesia de San Bartolomé

Construida en el siglo XII, la iglesia de San Bartolomé es la más antigua de Logroño. Su impresionante fachada está decorada con intrincadas tallas de piedra. Pero lo más impresionante es el campanario, construido como parte de la antigua muralla de la ciudad, que se utilizaba para la defensa y la vigilancia.

Relacionado:  Cómo realizar la Consulta de Pasaporte Rumano en Logroño: Todo lo que Necesitas Saber

Hoy en día, los visitantes pueden subir a la cima de la torre y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

iglesia san bartolome logroño

Catedral de Santa María de la Redonda

La Catedral de Santa María de la Redonda es aún más impresionante que la iglesia de San Bartolomé. La construcción de la catedral comenzó en el siglo XV, pero no se terminó hasta el siglo XVIII. La característica más impresionante de la catedral son sus torres de estilo barroco, conocidas como las "gemelas".

la redonda plaza mercado logroño

Iglesia de Santiago el Real

La última iglesia de esta ruta en Logroño es la Iglesia de Santiago el Real. Se construyó en 1513 y sirvió como lugar de reunión del consejo de la ciudad, donde se guardaban muchos documentos importantes. La fachada exterior es un añadido posterior del siglo XVII y tiene forma de arco de triunfo. Alberga dos estatuas del Apóstol Santiago, una vestida de peregrino y otra de guerrero.

iglesia santiago retablo

Iglesia de Santa María de Palacio

En el corazón del casco antiguo se encuentra la iglesia de Santa María de Palacio. Su nombre proviene del lugar donde se encuentra, un antiguo palacio donado por Alfonso VII de Castilla. La iglesia fue construida en el siglo XI y ampliada en el siglo XVI. Se amplió en el siglo XVIII. Tiene tres naves con capillas abaciales y la hagiografía de Arnao de Brucelle, pero lo que más destaca es la torre gótica de forma piramidal. Junto a la iglesia se encuentra el edificio rosa que alberga el Centro de la Cultura del Rioja, un centro cultural que promueve el patrimonio vinícola riojano.

iglesia palacio logroño

Atravesar el Puente de Piedra

Uno de los símbolos más conocidos de la ciudad es el Puente de Piedra, un puente de piedra que cruza el río Ebro en el casco antiguo. También conocido como puente de San Juan de Ortega, este puente data de 1884 y es la entrada a la ciudad por el Camino de Santiago.

puente de piedra

Aprende a convertirte en un experto en vinos en las Bodegas Marqués de Murrieta.

No se puede venir a La Rioja sin probar el vino. Mientras que la mayoría de las bodegas se encuentran en el campo, las Bodegas Marqués de Murrieta están en las afueras de la ciudad. El Marqués de Murrieta, que trajo las técnicas de vinificación de Burdeos a La Rioja, fundó la bodega y produjo el primer vino en 1852. Hoy puede visitar la bodega para ver cómo se elabora el vino, así como la sala de degustación.

Relacionado:  El Barranco Perdido
bodega marques murrieta

Experimenta la Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias de Logroño se encuentra en un curioso edificio blanco y rojo a orillas del río Ebro. Es un lugar estupendo para llevar a los niños, con varias exposiciones científicas temporales y divertidos talleres semanales. En el exterior, en el Jardín de la Ciencia, hay exposiciones interactivas sobre física, geología, paleontología y meteorología.

casa ciencias logrono

Explora las obras de la Sala Amós Salvador

La Sala Amós Salvador, ubicada en una antigua fábrica de tabaco del siglo XIV, es el centro cultural de La Rioja. En el interior, hay grandes salas que acogen a expositores itinerantes, así como espacios para actuaciones y conciertos. Consulte el sitio web para ver qué actos culturales se celebran durante su visita.

sala amos salvador logroño

Paseo por el Parque del Espolón

En el centro histórico de la ciudad se encuentran los hermosos jardines del Paseo del Espolón. Su nombre real es Paseo del Príncipe de Vergara, pero se le llama Paseo del Espolón por su similitud con el famoso paseo de Burgos. La gran estatua del general Espartero, que vivió en Logroño hasta su muerte en 1879, data del siglo XIX.

Espolon logroño

Comprar vinos locales en Logroño

Estás en la región de la Rioja, así que no puedes irte sin comprar unas cuantas botellas de algunos de los mejores vinos de España. Uno de los mejores lugares para comprar vino aquí es Vinos El Peso, donde encontrará una amplia selección de vinos y vermuts locales.

tienda vino logroño

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Sitios para ver en logroño puedes contactar con nosotros

Subir