¿Cuál es la isla donde no se puede entrar?

Islas prohibidas

YPT lleva diez años llevando a la gente a lugares a los que su madre no quiere que vayan, y una de las preguntas más habituales que nos hacen es “¿hay algún lugar al que no vayáis?”. Pues bien, desde el Donbass hasta Irak y Afganistán, algunos de nuestros viajes no se anuncian en la página web porque la seguridad es sin duda la preocupación número uno.

Y, por supuesto, hay muchos, ¡y no sólo el Área 51! Desde líneas de metro secretas del gobierno, como el Metro-2 de Moscú; la tumba con trampas del emperador Qin Shihuang, cerca de los Guerreros de Terracota en Xi’an; o incluso la Ilha da Queimada Grande -conocida también como la Isla de la Serpiente, en Brasil- hay muchos lugares que sólo Indiana Jones podría explorar.

Podríamos poner aquí varias partes de Colombia, básicamente, la primera pregunta que la mayoría de la gente se hace sobre el país es: ¿es seguro viajar allí? Y sí, en general, lo es. Pero algunos lugares no están precisamente en la ruta turística.

Pregúntele a un amigo escocés por el Darién y probablemente hará una mueca de asombro, pero ahora el Darién Gap es la zona fronteriza entre Panamá y Colombia y la única ruptura -o brecha, suponemos que deberíamos decir- de la carretera panamericana. Algunos lo atraviesan, pero con el peligro de los grupos paramilitares -tanto de izquierdas como de derechas-, los cárteles de la droga y las tribus locales que no quieren ser molestadas, el Tapón del Darién es prácticamente inaccesible.

¿Por qué es ilegal ir a la Isla Sentinel del Norte?

La Ley de Protección de las Tribus Aborígenes de las Islas Andamán y Nicobar, de 1956, prohíbe viajar a la isla y acercarse a ella a menos de cinco millas náuticas (9,26 km) para evitar que la comunidad tribal contraiga enfermedades extranjeras a las que no tiene inmunidad adquirida. La zona está patrullada por la Marina india.

¿Es ilegal visitar la isla de Ramree?

Situada en Birmania, la isla de Ramree es accesible para cualquiera que desee visitarla, aunque se lo desaconsejamos. Esta isla y sus cocodrilos forman parte del Libro Mundial Guinness con el récord de “mayor número de hombres muertos por animales”.

¿Cuál es la isla más ilegal?

India ha prohibido a sus ciudadanos visitar la isla Sentinel del Norte o intentar establecer contacto con sus habitantes. Acercarse a menos de cinco kilómetros de la isla es ilegal. Los sentineleses son conocidos por su violencia y su falta de disposición a comunicarse con cualquier forastero.

Caníbales de la isla centinela del norte

Efectivamente, el titular no es lo que esperabas y ¿qué es una lista de viajes si te prohíben visitarla? Conocemos su sueño de visitar lugares emocionantes en todo el mundo. Sin embargo, hay algunos lugares que están prohibidos para los visitantes, salvo que seas un investigador o un temerario dispuesto a desprenderse de tu salud o…

Efectivamente, el titular no es lo que esperabas y ¿qué es una lista de viajes si te prohíben la visita? Conocemos su sueño de visitar lugares apasionantes de todo el mundo. Sin embargo, hay algunos lugares que están prohibidos para los visitantes, salvo que seas un investigador o un temerario dispuesto a jugarse la salud o la vida en algunos casos.

Pero encontrar un puerto debería ser la menor de sus preocupaciones, ya que es posible que no llegue a la orilla porque la isla es el hogar de los sentineleses, un pueblo indígena en aislamiento voluntario que ha rechazado, a menudo con violencia, cualquier contacto con el mundo exterior. Son uno de los últimos pueblos tribales que permanecen prácticamente inalterados por la civilización moderna.

Se cree que la isla tiene una población de unas 430.000 serpientes. Sin embargo, las estimaciones recientes son mucho más bajas. Según algunas estimaciones, hay una serpiente en cada metro cuadrado de la isla. La isla es el único hogar de la venenosa Bothrops insularis (víbora de foso de cabeza de lanza dorada), en peligro crítico, una de las serpientes más mortíferas del mundo.

¿Cuál es el lugar más prohibido del mundo?

Isla Sentinel del Norte, India

La isla Sentinel del Norte está situada en el archipiélago de Andamán y es uno de los lugares más prohibidos del planeta. Su población indígena, conocida como los sentineleses, rechaza cualquier contacto con el mundo exterior y sigue siendo uno de los pocos pueblos que permanecen ajenos a nuestra civilización.

¿Hay islas ilegales?

En las profundidades del océano Índico, se encontrará con la isla Sentinel del Norte, supuestamente el lugar más peligroso y difícil de visitar del planeta. El lugar es tan peligroso que el gobierno indio ha prohibido a sus habitantes acercarse a él. Acercarse a menos de tres millas de la isla es, de hecho, ilegal.

¿Qué isla está llena de cocodrilos?

Isla de Ramree, Birmania

Fue una espantosa batalla en la que aproximadamente 1.000 fuerzas japonesas en retirada no fueron asesinadas por los aliados, sino por feroces cocodrilos de agua salada. En la actualidad, las marismas que rodean la isla siguen repletas de cocodrilos, muchos de los cuales miden más de 6 metros.

Isla ilegal

Cuanto menos sabes, más lo quieres. Este dicho es muy cierto. Dada la evolución de la tecnología, podemos conocer cualquier cosa y todo en un clic. En estos tiempos, podemos preguntarnos cuáles son las partes del mundo que aún están por descubrir o que siguen siendo un misterio para la humanidad. Hay lugares prohibidos en el mundo. Siga leyendo para saber más sobre por qué estos lugares están prohibidos y desentrañar los misterios que la humanidad aún no comprende.

La cueva de Lascaux, en Francia, es un tesoro para los arqueólogos de todo el mundo. El sistema de cuevas alberga pinturas prehistóricas que se remontan al menos a hace 17.300 años. El conjunto de pinturas paleolíticas que parece inquietantemente llamativo cuelga sobre la pared. Estas pinturas tienen animales como ganado, ciervos, bisontes y mucho más. Por desgracia, la cueva está sellada al público común desde 1963. Porque los arqueólogos llegaron a la conclusión de que la proximidad humana podría arruinar la antigua obra de arte.

La isla Sentinel del Norte, que forma parte de la cadena de Andamán, es uno de los lugares prohibidos del mundo. En ella reside la tribu de los sentineleses. El pueblo que ocupa la isla suele resolver de forma violenta para mantener su aislamiento. La tribu de los sentineleses lleva existiendo en la isla desde hace más de 50.000 años, según la protección otorgada por el Gobierno indio. Esta isla está estrictamente prohibida para cualquier tipo de visitante. Esto se debe también a que es uno de los lugares más peligrosos y prohibidos del mundo.

¿Está la isla de Ramree llena de cocodrilos?

Por desgracia para los japoneses que escapan, el bosque de manglares de la isla de Ramree alberga un número desconocido de cocodrilos de agua salada, el reptil asesino más gigante del mundo.

¿Dónde es ilegal ir en el mundo?

Sentinel del Norte, Islas Andaman y Nicobar

Aunque su geografía la convierte en uno de los lugares más aislados de la Tierra, está habitada por una de las pocas tribus no contactadas que quedan en el mundo. Los indígenas de esta isla, llamados sentineleses, no han recibido prácticamente ninguna influencia del mundo moderno.

¿Alguien ha salido de la isla Sentinel?

La isla Sentinel del Norte en los últimos tiempos

No se procesó a nadie y se mantuvo la política oficial de dejar en paz a los isleños. La última persona conocida que intentó ponerse en contacto con ellos fue un estadounidense llamado John Allen Chau, un misionero que deseaba visitar la isla y difundir la palabra de Dios.

Lugares que no se pueden visitar

La receta de la Coca-Cola está considerada como uno de los secretos mejor guardados del mundo, y la mantienen guardada en una gran cámara acorazada de seguridad.Desde que fue creada en 1886 por John Pemberton en Atlanta, esta fórmula ha sido celosamente guardada y pocos han podido echarle el guante.El refresco y la empresa fueron adquiridos en 1919 por un grupo de inversores liderados por Ernest Woodruff y a partir de 1920, la receta acabó bajo llave en un banco de Nueva York. En 1925 fue trasladada al Trust Company Bank de Atlanta.En 2011 la compañía decidió trasladar la famosa receta de Coca-Cola a un museo de Atlanta, pero aunque son muchos los turistas que visitan las instalaciones cada año, pocas y exclusivas son las personas que pueden atravesar las puertas de la cámara acorazada.

Mientras que el resto de las islas de este archipiélago son algo más grandes y conocidas, Sentinel del Norte, llena de manglares y rodeada de coral, ha permanecido prácticamente intacta para el mundo exterior. Aunque su geografía la convierte en uno de los lugares más aislados del planeta, está habitada por una de las pocas tribus no contactadas que quedan en el mundo. Los indígenas de esta isla, llamados sentineleses, no han tenido prácticamente ninguna influencia del mundo moderno.A lo largo de la historia, los encuentros con la población se han saldado con violencia. En 2006, mataron a dos pescadores cuya embarcación había sido arrastrada por la corriente hasta sus costas.Según The Guardian, una zona de restricción de tres millas impide a los visitantes entrar en el territorio.Según Survival, una ONG por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, el gobierno indio ha abandonado cualquier plan de contacto con los centinelas.Toda la tribu podría ser aniquilada por enfermedades a las que no tienen inmunidad, por lo que las autoridades respetan su deseo de permanecer sin contacto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp